Supongamos:
Alguien la lía con un kalashnikov en una plaza concurrida donde estoy con mi familia. No intervengo y el vecino que me tiene enfilao me denuncia por no intervenir.
Un abogado medio decente alega "miedo insuperable" y adios muy buenas.
Versión para imprimir
Puedo no hablábamos del fiasco de los compartidos?
Vale. Tenemos un Superman en el foro, y no nos habíamos dado cuenta.
Por muchas leyes que nos enumeres, existe una cosa que se llama LÓGICA. Y la lógica a mi y a cualquiera que sea coherente, me dice que donde no tengo nada que rascar no intervengo.
Si voy paseando por la calle, y veo 8 tíos peleándose, a puñetazo vivo, o a navajazos lo que tengo que hacer es llamar al 091 o 062, y dar parte de ello. Meterme en ese fregao y decir que soy GC, es hacer el idiota e ir directamente a que me maten.
Si voy por la calle y veo por el cristal de un banco, que hay dos individuos con pistola realizando un atraco y yo voy por la calle de paisano y desarmado, pues lo mismo. ¿Tu que harías?... ¿Meterte en el lio?... No te lo crees ni tu.
Pero el tema de este hilo, no es esto; pues tu parece que lo quieres justificar de esta forma.
La cuestión es que es increíble que se monten servicios de esta manera. A mi tambien me ha pasado, y suerte que he tenido de no verme en ningún incidente, mientras iba solo.
Para mas inri, también tengo hecho patrullas unipersonales, y la coña es que cuando me vigilaba el Tte o Cápitan de turno, estos solían llevar su conductor. Es de chiste que tu vayas a patrullar solo, y que el que te vigila, venga acompañado. Solo pasa en la GC.
Ten cuidado porque como no intentes desarmar a los atracadores de un banco utilizando la persuasión y la fuerza moral que diría el Duque de Ahumada, vas a tener serios problemas. Y de paso pones a tu mujer delante usándola como escudo humano mientras tus hijos los has dejado solos en una esquina.
Una cosa es intentar mediar en una discusión entre dos paisanos y otra es querer vendernos una moto que no arranca
Como las respuestas se han desviado de mi pregunta, me gustaria reconducir el tema. Aparte del procedimiento de sigo sobre nombramiento del servicio querria sabervsi existe normativa que regule los servicios coordinados o combinados, entre componentes de distintas unidades pertenecientes o no al mismo núcleo operativo. Gracias
Pues a parte de los procedimientos del SIGO, a dia de hoy creo que no existe, salvo orden interna de la Cmda. o la Cía, donde te encuentres destinado.