Totalmente de acuerdo contigo, en las oficinas no quiere estar nadie porque cobran menos, ejemplo lo tenemos aqui con los funcionarios de prisiones, que los de las oficinas en las mayorias CP son forzosos...
Versión para imprimir
Totalmente de acuerdo contigo, en las oficinas no quiere estar nadie porque cobran menos, ejemplo lo tenemos aqui con los funcionarios de prisiones, que los de las oficinas en las mayorias CP son forzosos...
A nosotros como siempre, puteo y mas puteo, exigiendo mucha mas disciplina, por supuesto que la mano dura estará siempre al acecho como entren los coletas, y Pedro, el que antes parece ser que no actuaba en serio, ahora dice que va en serio; va ha pasar lo de siempre NO PIDAS A QUIEN PIDIÓ, NI SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ, es lo que nos espera si llegan ya lo veremos.
Una ley que recorta derechos es siempre una mala ley, y esta lo hace. Yo antes que guardia civil soy ciudadano y tengo familia, amigos, vecinos, etc... si no es tu caso me das pena.
Por cierto, una ley se deroga con mayoría absoluta que los que estaban a favor de esa ley (PP y C,s) ya no tienen, por lo tanto el resto sí que se puede poner de acuerdo para votar su derogación.
A ver si nos mantenemos informados:
http://www.europapress.es/nacional/n...103101734.html
animaldebellota
Yo me muevo y me he movido toda mi vida con gente obrera, trabajadora y honrada mayoritariamente de izquierda, no conozco a ninguno que le moleste esta ley de SC, es mas a la hora de cualquier hecho digamos raro expresan con pesar que las leyes favorezcan tanto al delincuente y a la gentuza, no se con quien te juntarás tú. Sigues sin contestar a la pregunta, dime un sólo artículo que no te guste de la ley SC o que pienses que recorta derechos. En cuanto a la LOMCE ya sabemos lo que pasa, cada Gobierno que entra hace la suya, así nos va; la reforma laboral será mejor o peor pero ha servido para que el paro dejara de subir, se estancara y empezara a bajar, que según estaba el País hace cuatro años ya es mucho, que se puede mejorar no voy a decir que no, pero a los que tienen que crear los puestos de trabajo también hay que darle garantías, que no todos son grandes empresarios, también hay empresas de hasta un empleado y si alguien necesita sólo una persona para fines de semana no la va a contratar todo el mes para acabar cerrando el negocio.
Ya veremos el Gobierno que entra en el que espero no esté Podemos, a ver que hace.
¿Migajas??, veras yo lo veo más como avances muy positivos que hemos tenido.... otra cosa es que tu particularmente no quieras reconocerlo. Mira compañero cuando yo ingrese en el Cuerpo (y no hace tanto), no existía el día libre (ahora tengo casi siempre dos seguidos), lo normal eran hacer unas 56 horas de servicio a la semana (lo mínimo eran 48)... ahora hago como mucho 37, no cobraba ni un duro por los nocturnos o festivos ( y eso que incluso llegue a hacer 17 noches en un mes)... ahora me saco mis 70 u 80 euritos al mes por esos servicios, era impensable tener permiso en Navidad y luego en semana Santa, no existía ropa técnica o sirdes,.. para poder salir del cuartel había que pedir permiso al comandante de puesto, pasar academias todos los días y leer el servicio, no podía dejar la demarcación o vivir en la calle ... y todos los meses enterrábamos por lo bajini y sin banda de música a algún compañero.... todo eso lo hemos vivido muchísimos guardias (puede que incluso tu), así que no me digas que los avances han sido "migajas"... han sido verdaderos avances EN LA CALIDAD DE VIDA que nos han ido dando poco a poco los diferente gobiernos (tanto del PP como del Psoe)... y por supuesto hay que estar muy pero que muy agradecido por ello..... ya que podían no haber ocurrido. En fin, nos salimos del tema inicial... ¿como crees que nos afectaría el que llegase la extrema izquierda a los ministerios de interior o defensa?. (y no busco debate político solo conocer otras ideas)
Hola a todos, soy un compañero destinado en seguridad ciudadana en Madrid, lo primero decir que respeto todas las posiciones políticas de cada uno de vosotros pueda o no pueda compartir. Yo lo que creo es que en la Guardia Civil hay diferentes dimensiones de ver las cosas dependiendo de donde te encuentres destinado y el empleo que tengas. Yo solo he conocido en el cuerpo la especialidad de Seguridad Ciudadana y lo que puedo decir es que por lo que he visto, leo y escucho las opiniones de los compañeros destinados en diferentes puntos de España la mayoría coincidimos en que los que tenemos un puesto de trabajo mas expuesto somos los peores tratados en sueldo, material y horarios, todo ello crea un clima de gran desafección en el trabajo cuando es prioritario para nosotros intentar mantener la moral alta. La solución es difícil pero posible pero engloban decisiones políticas e internas dentro del Cuerpo. Decisiones políticas porque hace falta una enorme reorganización territorial suprimiendo puestos pequeños y creando solo puestos principales que al final se traduciría si o si en cubrir todas las áreas 24h. y al final mejores cuadrantes al haber mas gente ( pero conlleva enfrentarse a aquellos alcaldes en los municipios donde se vayan a cerrar cuarteles ) otra decisión política seria mas dinero y mejor repartido ( no olvidemos que cada año en los Presupuestos Generales del Estado la Guardia Civil recibe 200-300 millones de euros menos que la Policia cuando esta tiene unos 10.000 efectivos menos y siendo la Guardia Civil el Cuerpo policial mas grande de España ocupándose del 78% del territorio nacional, cubriendo una población en invierno del 40-43% total del país y en verano alrededor de un 60%) pero quizá una de las razones por las que somos militares es esa,el dinero, salimos baratos al fin y al cabo y no tenemos la capacidad de fuerza hasta el momento por nuestra naturaleza militar de pedir una equiparación real en salarios y material, pero si miramos los salarios de los generales comparados con los de sus homólogos de la Policía Nacional se entiende todo... Aquellos que dicen que no nos deberíamos de quejar que sabíamos donde nos metíamos ( quizá lo digan porque están en puestos tranquilos y desconozcan la realidad de la situación, por eso decía antes lo de las diferente dimensiones en la G.C. ) yo les digo que no por meterme en la Guardia Civil no tenga derecho a quejarme para poder mejorar, antes de Guardia Civil soy un ciudadano español que vive en una Democracia parlamentaria y puedo utilizar mi libertad de expresión con las limitaciones de mi empleo y condición militar,siempre cumpliendo con mi obligación y mi trabajo pues creo que es un gran honor trabajar como guardia civil pero no se puede realizar bien nuestra labor si no tenemos medios ( coches,chalecos..) además de tener el salario mas bajo de todas las policías en España y peores horarios en el Cuerpo, ( me da pena que cada vez mas compañeros jóvenes terminen tirando la toalla asqueados del maltrato que sufrimos y se vayan a diferentes Uproses para al menos intentar tener mejores horarios y conciliación de vida familiar-laboral) no se puede seguir así con este modelo caduco y de picar carne que al final se tiene con la gente de la calle. En lo que respecta a decisiones a nivel interno pienso que hay muchos altos mandos que no tienen una mentalidad policial sino militar además de un profundo desconocimiento del funcionamiento básico y estado de las Unidades territoriales de la G.C. ya que no se mezclan ni se dejan ver en ellas de ahí que las decisiones que toman no están adaptadas a la realidad que tenemos.
Creo que se ha avanzado a nivel general en los últimos 20 años pero en estos últimos 4 ha habido grandes retrocesos que tienen que ser corregidos ( aplicación CPM , por ejemplo) Y terminando con todo lo que he expuesto creo que tiene que haber políticos muy decididos y con las ideas muy claras que quieran cambiar de verdad la penosa situación que tenemos y revertirla, la pregunta que dejo es ¿ quien pensáis que podría hacer eso..?
Buff, como huele a TROLL por aquí.
Por favor..... algunos no os quitáis las gafas de madera de picoleto nunca.
http://www.eldiario.es/sociedad/Ley-...403859798.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/07...16d8b4582.html
http://magnet.xataka.com/preguntas-n...la-ley-mordaza
http://noalaleymordaza.periodismohumano.com/
http://www.nuevatribuna.es/articulo/...012099590.html
El paro ha dejado de subir para convertir a millones de ciudadanos en "trabajadores pobres", que no es lo mismo que pobres trabajadores, y han convertido a España en uno de los países con más desigualdades de Europa. Qué pena estar ciego....