Re: incumplir normas syap
Primero felicitarte por el resultado final..........raposo007
Luego pedirte que piensen en vista de lo actuado si debes mejorar o cambiar algo en otra ocasión..........porque la respuesta de que actuarias igual, muchas veces puede ser un error...............
Ha salido bien, pero piensa que sea un tipo con armas o con otras intenciones........
Cuando nos enfrentamos a un hecho, hay un factor de prisa, de ir a "pecho descubierto" y luego desgraciadamente algunas veces el resultado para nosotros es muy negativo.
Y te lo dice uno que ha sido a veces "loco" a veces "prudente" y por buenos consejos y experiencia muchas "lógico".
Siempre valoramos el resultado final, y es lo suyo, pero miremos siempre que podemos aprender para la proxima.
Aunque luego cuando ocurre un hecho, todo eso vale de poco, porque nos pueden las prisas :carca:-) :carca:-) pero algo debemos aprender de lo anterior.
Y lo se también por experiencia, que aun reconociendo que una actuación ha sido "brillante" hay que decirle al que ha actuado, que piense en lo que ha ocurrido y si otra actuación era posible........y no siempre se puede hacer en una charla normal comentado lo ocurrido..
Tomo nota compi, un saludo.
A ese Comandante de Puesto lo pondría en su sitio en un plis plas: Primero le contestaría no he pedido apoyo porque no lo necesitaba y la acción era inmediata no había tiempo para mas. Segundo (ahora me toca a mí) le pregunto si tenía intereses con el detenido conjuntos, dado los problemas que a mi actuación correcta me esta poniendo. Tercero esos problemas que usted me esta inculcando le informo que me están creando enfermedad, ansiedad, pánico y un mal estar general, por lo que me veo obligado a denunciarle por acoso laboral y psicológico con mi abogado para que proceda dar curso reglamentario ante mis Superiores. Verás como a la próxima te apoya en todo y te felicita; como en la parte que me corresponde te felicito a TI por tener lo que hay que tener para actuar asi y correctamente.
De grandes e impecables actuaciones, muchos Guardias Civiles han resultado muertos, heridos graves, con lesiones, con problemas judiciales.........
de grandes intervenciones sin pensar un poco en SYAP, muchos GC han tenido todo tipo de problemas.
Hace años despues de cada atendado y de cada acción con resultado lesivo grave, habia que realizar una investigación y presentar un estudio .
Eran conocidos, se comentaban.
Asi se habia actuado, este es el resultado en frio con tiempo.
Y se daban consejos, recomendaciones, se aprendia.
Ahora se desprecia por norma todo aquello que suene a estudio, critica, otras opciones.
Menos cuando me pasa a mi, claro, entonces porque no seme ha informado, se me ha enseñado, se me ha preparado, ................
Es lo que tiene ser el "rey" el "mejor" que lo se todo, nadie me puede decir en confianza o en tono critico, incluso disciiplinario...........
Me alegro del resultado, pero mira esto no lo has hecho bien.
Y ese GC que lo sabe todo, que no aprende, que solo tiene su "manual" desgraciadamente algún dia termina con una lesión grave, un problema legal de los serios........... y los demas seguiremos sin aprender......
Son formas de ver nuestras actuaciones, luego cada cual va por su camino........
Prefiero que me digan esto no ha sido correcto, mira que has incumplido esto, a que me lleven unas flores o tabaco........
No me gustan los palmeros, porque nunca estan alli cuando tengo problemas............. he visto que siempre son los mas cobardes y los que jamas te apoyan, proque te dejan a los pies de los caballos...........
Me gustan los que me enseñan y me critican, aunque no me guste, porque me gusta que me ayuden, no que me entierren.........
[quote user="Jlopez1957" post="795240"]De grandes e impecables actuaciones, muchos Guardias Civiles han resultado muertos, heridos graves, con lesiones, con problemas judiciales.........
de grandes intervenciones sin pensar un poco en SYAP, muchos GC han tenido todo tipo de problemas.
Hace años despues de cada atendado y de cada acción con resultado lesivo grave, habia que realizar una investigación y presentar un estudio .
Eran conocidos, se comentaban.
Asi se habia actuado, este es el resultado en frio con tiempo.
Y se daban consejos, recomendaciones, se aprendia.
Ahora se desprecia por norma todo aquello que suene a estudio, critica, otras opciones.
Menos cuando me pasa a mi, claro, entonces porque no seme ha informado, se me ha enseñado, se me ha preparado, ................
Es lo que tiene ser el "rey" el "mejor" que lo se todo, nadie me puede decir en confianza o en tono critico, incluso disciiplinario...........
Me alegro del resultado, pero mira esto no lo has hecho bien.
Y ese GC que lo sabe todo, que no aprende, que solo tiene su "manual" desgraciadamente algún dia termina con una lesión grave, un problema legal de los serios........... y los demas seguiremos sin aprender......
Son formas de ver nuestras actuaciones, luego cada cual va por su camino........
Prefiero que me digan esto no ha sido correcto, mira que has incumplido esto, a que me lleven unas flores o tabaco........
No me gustan los palmeros, porque nunca estan alli cuando tengo problemas............. he visto que siempre son los mas cobardes y los que jamas te apoyan, proque te dejan a los pies de los caballos...........
Me gustan los que me enseñan y me critican, aunque no me guste, porque me gusta que me ayuden, no que me entierren.........[/quote]
Apoyo tus sabios consejos y te felicito por los mismos.
He visto morir a muchos compañeros en el País Vasco y Navarra, por unas prisas que en ningún momento están justificadas y menos cuando había explosiones de artefactos explosivos, que normalmente había una segunda o tercera trampa. E incluso cuando había llamadas a las noches. Otros muchos, también resultaron con graves heridas.
Gracias por tus aportaciones.
[quote user="raposo007" post="793678"]hace un par de noches detuve a un individuo por robo con fuerza intentando acceder a una vivienda forzando la ceradurra, aparte estaba con requisitoria de busqueda, detencion y personacion, bien pues mi querido gran jefe se esta pensando si meterme una falta grave por incumplir las normas syap, ya que segun el deberia haber pedido apoyo, segun cnp ( fue en madrid capital) y mis propios compañeros, una detencion perfecta y legal en todos los sentidos,lo unico que en la papeleta pone que lo sigo unos 20 m, y en base a eso me dicen que si me da tiempo a seguirlo y ver lo que hace, me da tiempo a pedir ayuda, esto es normal?, si el tio esta en chirona...pues ya esta, todos contentos no? pues no aqui mas de uno no esta feliz si no toca los cojones al de abajo que encima es el que se la juega, un tio con 44 delitos amenazando con un punzon que llevaba, y resulta que mas de ese me tengo que preocupar del listo de arriba, gracias por escucharme y perdonad si os he aburrido,pero estoy muy indignado.
un saludo.[/quote]
JAJAJA...meterte falta grave por incumplir las normas SYAP.....?
Venga ya , por favor.... dile a este buen hombre que se pase por las "VASCONGADAS" durante 1 añito nada mas....
En donde un Vehículo camuflado con matrículas comerciales, tiene que parar en el peaje e identificarse como GC, cuyas cámaras nos graban todo.....
¿Eso no incumple las normas SYAP y nos venden a los que estamos ahí...?.
Menos lobos caperucita y si te meten el "huevo", a recurrir que franco ha muerto.....
Por cierto, Felicidades por tu actuación, si el CNP te ha dicho que era lo correcto, hazles caso....
:spain: :spain:
[quote user="ARANO" post="795328"]...........................
Apoyo tus sabios consejos y te felicito por los mismos.
He visto morir a muchos compañeros en el País Vasco y Navarra, por unas prisas que en ningún momento están justificadas y menos cuando había explosiones de artefactos explosivos, que normalmente había una segunda o tercera trampa. E incluso cuando había llamadas a las noches. Otros muchos, también resultaron con graves heridas.
Gracias por tus aportaciones.[/quote]
Un saludo :salu: Arano.
Me gustaria tambien decir que siempre mostramos muchas contradicciones.
Unos ejemplos
Redactamos un mensaje, un atestado, un escrito.....
Lo miramos muchas veces, cambiamos frases, formas de expresar, pedimos a compañeros mira esta bien? es correcto.
Cada dia en mi Unidad nos piden consejo, nos llaman, hay otras formas de actuar, es correcto..............y con calma se informa, se mira, se valora..........
Hacemos otras activades, no se una foto, una paella, algo,
Siempre la miramos mil veces la probamos, vaya la proxima menos sal, mas arroz, mejor presentación.
Repasamos un viaje, el proximo mejor por la tarde, hare caso del consejo del del museo, al del hotel....
Pero ojo, cuando actuamos en la GC, muchas veces deprisa, proque es asi, cuando acabamos la actuación, ni una critica por favor, ni un consejo.............
No acepto nada, porque yo se lo que ha pasado, porque tu no has estado alli......y menos ese mando que dice que no he actuado bien, claro si es que me tiene mania,.............
Como se hacen los juicios, las evaluaciones, las criticas..........
Pasado un tiempo, por alguien que no ha estado alli, que mira lo actuado y lo legal, y hace un estudio y unas rcomendaciones y unos cambios...............
Pero quien lo tiene que hacer..............siempre y con mas critica que los demas?
El que ha actuado , como lo hace en todo lo demas..
Modifica mil veces una carta, un radio, un viaje,,,,,
Pero no cambia ni una coma en una actuación que le ha podido costar la vida..................
Perdonar que no lo entienda ni comparta...........igual por eso sigo vivo o sin problemas legales.............y no soy de los que se han cortado o se cortan a la hora de actuar.............pero hoy cambiaria muchas de mis actuaciones para mejorarlas.................y mas de esas "brillantes actuaciones" donde he estado en peligro o mis compañeros por mis actuaciones.
Y ojala hubiera sido mas contundente con ese compañero al que como mando suyo no he criticado mas, le he hecho ver que su actuación con buen resultado, era incorrecta y luego con el tiempo ha tenido un serio problema.....y tras proponerle para una justa felicitación, no le he podido hacer ver que una sale bien pero la segunda no................
En eso si que he sido cobarde alguna vez,