Re: porque en controles las señales las ponen siempre los mi
Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo
Una cosa son los cometidos de cada uno y otro quien prepara el escenario , ahi vamos.-
Asi que dime donde dice que tu si eres de una especialidad tienes prohibido colocar señales
[quote user="kemaillo" post="794602"]Una cosa son los cometidos de cada uno y otro quien prepara el escenario , ahi vamos.-
Asi que dime donde dice que tu si eres de una especialidad tienes prohibido colocar señales[/quote]
No hombre no, creo que no he entendido de qué iba el post! pensé que te referías a que los miembros que apuntas (tráfico, pj, cinológico.....)se "escaqueaban de su trabajo y cometido" y que siempre te tocaba a tí poner y quitar señales, por eso te recomendaba mirar la 1/2008. Pues en la misma se establece como y quién compone dichos controles y los cometidos específicos de cada uno..... y en el que, los que apuntas (Tráfico, Cinológico, Pj,) forman parte del Grupo de Apoyo del mismo.
Si tu pregunta es si las especialidades tienen prohibido colocar señales, pues evidentemente NO. Eso es evidente pues por ejemplo los componentes de la especialidad de Tráfico montan controles todos los días tipo VA, y colocan señales en los mismos, por lo que evidentemente no tienen prohibido colocar señales
De todas formas no he entendido eso de "una cosa son los cometidos y otra quien prepara el escenario", pues tanto lo uno como lo otro es precisamente lo que establece la Circular........!!!!!! Apartado 6 del anexo.
Un saludo
[quote user="kemaillo" post="794598"]Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo[/quote]
Por motivos de seguridad, está terminantemente prohibido colgar ese tipo de material en el Foro.
[quote user="foxdemox" post="794610"][quote user="kemaillo" post="794598"]Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo[/quote]
Por motivos de seguridad, está terminantemente prohibido colgar ese tipo de material en el Foro.[/quote].-
No pasa nada aunque no hubiera estado prohibido nunca podrías haber colgado lo que te pedí porque simplemente no existe.-
Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Vamos a ver, cuando hacia controles en mi anterior comandancia, las señales las poniamos nosotros (S.ciudadana) y las especialidades venian de apoyo al control...y ahora en esta comandancia, tráfico nos solicita en fechas señaladas para realizar los controles de alcoholemia y nosotros prestarles apoyo (protección), y cuando vamos son ellos los que montan las señales, y todo el tinglado...
Yo cuando acabo lo mio, me quito el chaleco, dejo la escopeta en el vehiculo,ellos guardan su material y cada uno sigue con lo suyo.Hasta la próxima....y nadie se siente ofendido, ni es más ni menos que los otros...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.
egun entienden ellos les eximen de casi todo[quote user="Guanche79" post="794617"]Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Vamos a ver, cuando hacia controles en mi anterior comandancia, las señales las poniamos nosotros (S.ciudadana) y las especialidades venian de apoyo al control...y ahora en esta comandancia, tráfico nos solicita en fechas señaladas para realizar los controles de alcoholemia y nosotros prestarles apoyo (protección), y cuando vamos son ellos los que montan las señales, y todo el tinglado...
Yo cuando acabo lo mio, me quito el chaleco, dejo la escopeta en el vehiculo,ellos guardan su material y cada uno sigue con lo suyo.Hasta la próxima....y nadie se siente ofendido, ni es más ni menos que los otros...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.[/quote]
Problema no hay ninguno Guanche, esto solo ha sido un ejemplo de que cuanto menos hacen menos quieren hacer,( no todos, siempre hay excepciones) siempre que se les hace una crítica o algo parecido se agarran a que tienen unos manuales o protocolos que curiosamente les eximen de un montón de cosas en perjuicio de seguridad ciudadana, yo la verdad que flipo en muchas cosas porque leo esos protocolos y curiosamente entiendo lo contrario que ellos.-
Y ves cuando una cosa es interpretable normalmente la entendemos de la forma mas favorable a nuestros intereses, y eso es ni mas ni menos lo que ocurre en la Guardia civil.-
Reconozco que existe por ejemplo un protocolo de apoyo a las Unidades de Trafico en eventos importantes. operaciones salida, alcoholemias etc....,(POR SUPUESTO SIN PODER RECLAMAR LOS 200 PAVOS DE MAS QUE COBRAN ELLOS) curiosamente si ellos ven una infracción de seguridad ciudadana te llaman a ti para que te lo comas y te dirán que es que el protocolo de trafico les impide meterse en esos temas.-
Por eso mi queja es que los protocolos de las especialidades no contemplen un apoyo explicito a seguridad ciudadana mas que cuando ya se lo ordenan los manos de forma rotunda, o después de habernos nosotros pedido audiencia hasta el Papa para hacerles venir por ejemplo a las 2 de la mañana a reseñar a un detenido porque según ellos esas no son horas (para nosotros cualquier hora es buena).-
En fin
[quote user="kemaillo" post="794621"]egun entienden ellos les eximen de casi todo[quote user="Guanche79" post="794617"]Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.[/quote]
Problema no hay ninguno Guanche, esto solo ha sido un ejemplo de que cuanto menos hacen menos quieren hacer,( no todos, siempre hay excepciones) siempre que se les hace una crítica o algo parecido se agarran a que tienen unos manuales o protocolos que curiosamente les eximen de un montón de cosas en perjuicio de seguridad ciudadana, yo la verdad que flipo en muchas cosas porque leo esos protocolos y curiosamente entiendo lo contrario que ellos.-
Y ves cuando una cosa es interpretable normalmente la entendemos de la forma mas favorable a nuestros intereses, y eso es ni mas ni menos lo que ocurre en la Guardia civil.-
Reconozco que existe por ejemplo un protocolo de apoyo a las Unidades de Trafico en eventos importantes. operaciones salida, alcoholemias etc....,(POR SUPUESTO SIN PODER RECLAMAR LOS 200 PAVOS DE MAS QUE COBRAN ELLOS) curiosamente si ellos ven una infracción de seguridad ciudadana te llaman a ti para que te lo comas y te dirán que es que el protocolo de trafico les impide meterse en esos temas.-
Por eso mi queja es que los protocolos de las especialidades no contemplen un apoyo explicito a seguridad ciudadana mas que cuando ya se lo ordenan los manos de forma rotunda, o después de habernos nosotros pedido audiencia hasta el Papa para hacerles venir por ejemplo a las 2 de la mañana a reseñar a un detenido porque según ellos esas no son horas (para nosotros cualquier hora es buena).-
En fin[/quote]
la ignorancia es muy atrevida, quizás es que nadie te lo ha enseñado o que cuando te lo explicaron no prestaste atención. Pero si tuvieras conocimientos de cuales son los escalones de un control y de los cometidos de cada uno, seguro que no hubieras hecho está pregunta tan tonta.-
[quote user="kemaillo" post="794616"]
No pasa nada aunque no hubiera estado prohibido nunca podrías haber colgado lo que te pedí porque simplemente no existe.-[/quote]
Cuando tengas un rato libre, pásate por la Base de algún GRS, y amablemente les pides que te faciliten un poco de documentación sobre la ejecución de controles; los de Sevilla se lo tienen muy currado, porque han hecho hasta animaciones de flash y videos donde se ve todo el proceso estupendamente.
Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)