Re: ¿SE QUEDARÁ EN UN SUEÑO ...NUESTRA ILUSIÓN?
Esperemos que tengas razón :carca:-)
Una pregunta de cazurro, ¿cuanto tiempo es la estancia en la academia? En todos lados pone que es de 9 meses, supongo que de Septiembre-Junio.
La estancia de 6 meses... ¿era para promociones enormes?
Un saludo ;-)
[quote user="Granota" post="809454"]Esperemos que tengas razón :carca:-)
Una pregunta de cazurro, ¿cuanto tiempo es la estancia en la academia? En todos lados pone que es de 9 meses, supongo que de Septiembre-Junio.
La estancia de 6 meses... ¿era para promociones enormes?
Un saludo ;-)[/quote]
Normalmente de septiembre-octubre a junio antes con grandes promociones se hacían dos periodos de formación por ejemplo de sept a enero y de febrero a julio, pero de eso hace tanto... :xrevienta:-)
:salu:
alguien q sepa algo fiable??
De fuentes fiables me refiero
Ojala sepamos pronto..... esto se vuelve un poco agobiante
[quote user="Noelia92" post="810338"]Ojala sepamos pronto..... esto se vuelve un poco agobiante[/quote]
Te presentas este año? :salu:
Tengo alguna duda, y como abrir un post para ello me parecía demasiado, la pregunto aquí con vuestro permiso.
He estado leyendo sobre el sistema de ascensos dentro del cuerpo. Tenía entendido que para llegar a Sargento (por ejemplo) habría que pasar desde Guardia (evidentemente) por Cabo y Cabo 1º. Pero ahora he leído, que habiendo cumplido dos años de servicio en la Escala de Cabos y Guardias, uno podía presentarse directamente para el empleo de Sargento. (Aprobando el examen y pasando 9 meses en Baeza despúes).
¿Es cierto esto?
Porque ya se sabe: internet... es internet. :roll:
efectivamente, para el ascenso a Suboficial, puedes pasar por Cabo o hacerlo directamente. Obviamente, si decides presentarte directamente tendrás menos baremo (tanto por antigüedad como por el empleo) que un cabo que se presente también a hacer el examen.
mucha gente, prueba para el examen de sargento y si suspenden se presentan a Cabo. (el temario es el mismo pero claro mucho mas extenso).
un saludo,
Maria
Muchas gracias por la rápida respuesta ;-)
Es decir, para "igualar" las posibilidades frente a los que cuenten con más baremo, la cosa sería sacar una notaza. :roll:
de nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. ;-)
sobre las posibilidades, tienes razón con que hay que estudiar mas, pero yo que estoy pendiente de lo de Suboficial por mi pareja, para que te hagas una idea, el año pasado sacaron en el examen 100 y pico puntos , mas o menos como el corte de lo de Guardia, también hay examen de inglés, pruebas físicas. etc, y hubo gente que tenía hasta 40 puntos de baremo ... osea que la cosa también tiene tela.
bueno, y sobre el tema del post, jejeje, decir que ilusión, sueños ... o como queramos llamarlo ... son términos para definir una misma cosa .... una META; se trata de tener claro cual es la meta a conseguir de cada uno y luchar, luchar y luchar hasta tenerla. Ese es el objetivo, haya crisis o no!
un saludo y mucho ánimo.
p.d. Ad Augusta per angosta (La Gloria se consigue luchando).