Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?
Esta haciendo rajoy bien en recortar tanto a los trabajadores?
ntrevista con el Nobel de Economía en 2007
Eric S Maskin : «Si España sale del euro la moneda desaparece»
«No es agradable el tener que rescatar a los bancos» - Foto: Kike Taberner
4 Junio 12 - - Ana G. Andrés
Creador de la teoría del diseño de mecanismos, Eric S. Maskin es contrario a las políticas de ajustes en momentos de recesión.
- ¿Cree que la situación española va a empeorar mucho más?
- El Gobierno español sigue haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer, es decir, no cortar el gasto público, esa situación solo puede llevar a un empeoramiento. Comparado con lo que podría pasar, la situación es muy moderada, espero que en algún momento todos estos recortes acaben. Lo que se tendría que hacer es redirigir el gasto que está haciendo el Gobierno e invertir más en crear empleo.
- ¿Qué escenario cree más posible: que España sea intervenida o que salga del euro?
- Probablemente lo que pase es que Europa ayude a España para que no deje al euro, si España deja el euro, la moneda acabará desapareciendo. Si se llegara a producir esa salida del euro, sería una tragedia para Europa.
- ¿Es compatible salvar a las entidades financieras, con su teoría del aumento del gasto público en plena recesión?
- Si, es compatible. No es agradable el tener que rescatar a los bancos, pero es una alternativa para el gasto público tener que rescatar a los bancos en el caso de que éstos lo necesiten. El sistema financiero es necesario conforme está planteada la economía actual.
- ¿Si tuviera que señalar al o a los responsables de esta crisis, quiénes serían?
- Los líderes políticos, por no tomar las medidas que deberían haber tomado en su momento. No solo los políticos de España, sino también los europeos.
- Tras la crisis del 29 se impusieron medidas regulatorias al sistema financiero, y esta vez nos ha vuelto a ocurrir lo mismo. ¿No hemos aprendido nada de las crisis anteriores?
- Si, pero no lo suficiente. Una de las cosas que deberíamos haber aprendido de aquella crisis, es que cuando se produce un «crac» de esas dimensiones, debemos tener gobiernos muy activos para dar los pasos adecuados. Parece ser que eso no es lo que está pasando, sobre todo focalizado en el contexto europeo.
- ¿Cómo pueden coincidir los intereses del Gobierno con los de la ciudadanía?
- Mi teoría sobre el diseño de mecanismos dice que es un error intentar hacer que un grupo de personas se sacrifique por otro y es lo que parece que está pasando en España. Todos los grupos deben sacrificarse. Yo propondría que, así como se ha prolongado a los trabajadores su edad de jubilación, se imponga a los ricos otro tipo de impuestos y, con los beneficios que se obtienen de las dos medidas, invertir en crear más empleo.
- Zapatero intentó aplicar algo así parecido a su teoría, al aumentar el gasto social durante los primeros años de crisis, y tampoco funcionó. ¿Qué falló?
- Aumentó el gasto social pero no lo dirigió hacia el lado productivo.
EN PRIMERA PERSONA
Recibió el Nobel en 2007 por su teoría del diseño de mecanismos, que sostiene que con el sacrificio de las partes se puede conseguir el bienestar de una sociedad. Eric S. Maskin nació hace 62 años en Nueva York (Estados Unidos). Poseedor de una dilatada carrera universitaria, es doctor en matemáticas.
http://www.larazon.es/noticia/8176-e...eda-desaparece
:salu:
que vuelva la peseta yaaaaaaaaa
:spain: :spain: :spain: que viva la peseta !!
¿Sabes qué?. Pues ahora que lo pienso....me encantaría salir del euro nada más que por joder al resto de paises. Ya que vamos a estar jodidos (joder, esta palabra está de moda :carca:-) ), pos repartimos jodienda y que se jodan los alemanes, los holandeses, los finlandeses, los americanos, los celtas cortos, los chinos, y la p :censur: a que los parió a tós (menos a los celtas cortos, claro).
Ya puestos a morir, morimos matando... ¡¡qué carayo!!.
Anda que si la Merkel y el Obama leyeran este post no se iban a acojonar ni ná. :mariguano:-)
[quote user="SOMEWHERE" post="796405"]Pastor, ¿quieres decir que no hay vuelta atrás?. Quizás, no sea tanto cómo estamos en la actualidad sino como podemos llegar a estar; si a la primera arremetida
seria a la que nos vemos expuestos y necesitados resulta que nos tienen que rescatar, ¿Cual es el porvenir, seguir remando hasta llegar a las cataratas del
Niagara?.
No quiero ni imaginar en que va a acabar un país como Grecia y no quepa duda a nadie que vamos justo detrás a remazo limpio con Italia.
Las autonomías sobran, ya sea con euro o con peseta. Aún puedo recordar aquellos años en los que sectores como la agricultura y el turismo eran literalmente
potenciales en masa debido al bajo coste que suponía en relación a cambio de moneda y como nuestras costas llenaban durante todo el año.
Se nos agasajaba con la implantación en el interior de la industria extranjera y la frase "Dación en pago se consideraba una vergüenza para quién lo solicitaba en
lugar de una exigencia que se suplica por ley para poder seguir viviendo aunque sea en la calle, pero sin ser perseguidos por morosos.
Ese es el coste entre otros por ser socios del euro y lo que realmente me preocupa no es dónde estamos sino a dónde nos dirigimos porque creo que este
rescate encubierto es el primero , pero no él último ni el más importante que vaticino está por llegar.
Cuanto más se ayude desde fuera a este gobierno, más empeño pondrán nuestros mandatarios en seguir aferrados al sistema de taifas y ese es el cáncer que
acabará con nosotros en beneficio de dos o tres países que se nutren de nuestras miserias.
¿Por qué crees que se teme tanto la salida de Grecia?, total, si tal y como está quizá sería lo mejor para el resto, pero claro, si comienza la desbandada y el
proyecto euro se va al garete, el sistema financiero también y ahí es donde algunos no quieren llegar. :salu:[/quote]
Fíjate a día de hoy como el señor Rajoy . . jajajajajajaja ( por lo de señor) . . . nos ha sacado de la duda.
Cuando el euro caiga por si solo, en España estaremos (los ciudadanos de a pie) a niveles de los cuarenta del siglo XX . .. . . y si no al tiempo.
Malo para salir del euro y malo continuar en el . . . a estas alturas no hay vuelta atrás . . . hay que pagas las hijaputadas de los sinvergüenzas de los banqueros y políticos .
.... Como anécdota . . . me preguntaba hace dos días un señor de lo mas demócrata que he conocido, jubilado . . . . que en que estaban pensando nuestros generales ¿ ? . . . . . mi respuesta fue la que fue.
...Bueno lo que opina el periódico ingles `The Economist´
"España descubre que los rescates traen austeridad y falta de libertad"
'The Economist' no se anda por las ramas: "La subida de impuestos es un abuso de los nuevos amos de España en Bruselas"
"La confusión con el rescate no ha terminado"
http://www.periodistadigital.com/pol...ajoy-iva.shtml
:mariguano:-)
[quote user="Almutamid" post="808276"]¿Sabes qué?. Pues ahora que lo pienso....me encantaría salir del euro nada más que por joder al resto de paises. Ya que vamos a estar jodidos (joder, esta palabra está de moda :carca:-) ), pos repartimos jodienda y que se jodan los alemanes, los holandeses, los finlandeses, los americanos, los celtas cortos, los chinos, y la p :censur: a que los parió a tós (menos a los celtas cortos, claro).
Anda que si la Merkel y el Obama leyeran este post no se iban a acojonar ni ná. :mariguano:-) [/quote]
En verdad te digo que hasta con guasas te persigue la verdad. Si un nobel de la economía dice que si España sale del Euro, ésta moneda desaparecería, pienso que ya podría el ocurrente de Rajoy, aprovechar y hacerse trisexual y practicase la jodienda aprovechando el veraneo y les diera un poco por el :culito:-) a la merkel and company, que si hay algo que rajoy está haciendo bien no es otro que en el arte del joder. :carca:-)
[quote user="Almutamid" post="808276"]¿Sabes qué?. Pues ahora que lo pienso....me encantaría salir del euro nada más que por joder al resto de paises. Ya que vamos a estar jodidos (joder, esta palabra está de moda :carca:-) ), pos repartimos jodienda y que se jodan los alemanes, los holandeses, los finlandeses, los americanos, los celtas cortos, los chinos, y la p :censur: a que los parió a tós (menos a los celtas cortos, claro).
Anda que si la Merkel y el Obama leyeran este post no se iban a acojonar ni ná. :mariguano:-) [/quote]
:carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) Ah..... no, los Celtas Cortos que ni me los toquen eh!......si no, si que la liamos :carca:-) :carca:-)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEÑES.....!!!!!!!!!, que para "CORTO", ya me tenéis a mi. ¿De qué celtas habláis, de los de sin boquilla o de los que dan el cante?, :roll: :roll: ¡¡¡¡¡Que follón!!!!, estoy
más perdido que un sacedorte en una casa de alterne, Bueno, quizá el ejemplo no sea válido. :carca:-) :carca:-)
[quote user="SOMEWHERE" post="808484"]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEÑES.....!!!!!!!!!, que para "CORTO", ya me tenéis a mi. ¿De qué celtas habláis, de los de sin boquilla o de los que dan el cante?, :roll: :roll: ¡¡¡¡¡Que follón!!!!, estoy
más perdido que un sacedorte en una casa de alterne, Bueno, quizá el ejemplo no sea válido. :carca:-) :carca:-)[/quote]
Válido no sé, pero me ha recordado esta pequeña historia.
Habían trasladado al cura de parroquia y de pueblo, y cuando éste abandonaba el antiguo pueblo en su coche, al pasar por la era donde los niños jugaban al fútbol, mientras los niños lo aclamaban diciéndole "adiós padre", él los iba bendiciendo a lo lejos mientras musitaba: "En broma lo diréis, en broma lo diréis".
El euro se hunde en la medida que España lo hace. Intervenir a España es inasumible para la UE, pero si España cae, la moneda desaparece y con ella todo el proyecto del
sistema monetario único. ¿Es mucho aventurar algo así?, yo diría que no, creo que es justo lo que va a suceder; en medio del terreno de arenas movedizas que supone la
continua especulación de nuestro desastre económico, con el cual comercian unos y otros, observándonos como su gallina de huevos de oro ignorando que realmente se trata
de una gallina clueca sin galladura.
La parienta más temida en España, sigue su ascenso meteórico que ya alcanza los 600, al tiempo que España se sumerge en lo profundo del océano. :salu: