Seguro que un Director General como Ulla, toma cartas en el asunto para mejorar la situación...
"...por tí cultivan la tierra..."
Versión para imprimir
Lo mismo me da un general del cuerpo qué un civil tipo Fernández de Mesa..... una vez más el problema de la guardia civil no es la naturaleza militar, si no la interpretación y el uso que hace de ella un gobierno, y para eso da igual un director civil (del tipo del que te puedes esperar de este gobierno) que uno militar. Para ejemplo el que, con suerte, se va.
Pues yo conocí al ahora general Ulla en el año 89 siendo capitán y tengo que decir que era entre otros que había a su alrededor, el mejor, el más capacitado, se aprendía mucho con él, seguí sus consejos y me vinieron muy bien, ésos mismos los trasmití a otros. Ojalá todos los oficiales que he tenido y que tengo se le parecieran al menos un poco. No creo que llegue a ser el Director pero si lo fuera pienso que haría todo lo posible para mejorar lo actual.
Si la cuestión es que da igual a quien pongan, civil o militar, el que sea estará ahí puesto para dirigir el cuerpo siguiendo la línea que le dicten desde el gobierno, y el gobierno ha cambiado poco.
Y que más da al que pongan, acaban mandando los mismos. ..prefiero a este mil veces que al monedero, (por ejemplo ).
"Vendrán mas años malos y nos harán mas ciegos"
Neskero, sin querer crear polémicas, pero si la empresa privada, a tu mujer, le ofrecían mil facilidades, porqué no tu mujer se aprovechó de esas facilidades y que le diese por donde amargan los pepinos a la guardia civil. Efectivamente te doy la razón de que en España (también en la empresa privada) las familias tienen muy complicado criar a sus hijos, pero no es solo la Guardia Civil. Con esto no quiero culparte de nada, ni a ti ni a nadie, válgame Dios, y si te sientes ofendido te pido mil disculpas pero tu problema lo tiene un guardia civil, un administrativo de Justicia, un trabajador de la Fasa, un empleado de banca o un autónomo. Es un problema general, no solamente de la Guardia Civil.
El tema no es exclusivamente que sea militar o civil. El tema es que imaginemos una reunión del Consejo donde se esté tratando cualquier tema (Horarios, Turnos, etc.). Pensemos en los Generales tirando para un lado y las Asociaciones para el otro. Y el Consejo presidido por el Señor Ulla, imparcial como pocos ante esa situación. Es lo que muchos intentáis decir, ¿no?
Disculpadme pero mi voto es un NO como una casa de grande.
Añadiendo más datos a mi opinión.....
Para valorar si un director general es bueno o malo, al igual que un secretario de estado de seguridad o ministro.... seria necesario que al entrar en su cargo publicase un documento en el cual expusiese sus metas y objetivos para la legislatura y mandato al frente de la Guardia Civil o institución X.... pasado el mandato, evaluar si ha cumplido o no, y en el caso de que no... si es por causas imputables a él o no, y si ha intentado cumplirlo o no.