Iniciado por
tortoise
No es correcto. La eficacia policial se mide por el índice de criminalidad donde esa policía tiene la función de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar su seguridad.
Yo, por ejemplo, prefiero que no me roben en mi casa a que me roben y luego metan en prisión al autor. Si tú prefieres que se produzcan muchos delitos y que todos esos autores acaben en prisión... pues vale. Pero yo prefiero lo que ya he dicho: que no me rompan la casa, que no me roben el coche, que no me apuñalen aunque luego me cosan la herida, etc, etc, etc
Y pienso (o sea que es una opinión mía y solo mía) que mientras no se piense de ese modo (o sea, de muchos detenidos nada sino pocos delitos) tendremos compañeros que irán buscando delincuentes en cantidad porque consideran que así son eficaces... lo que se traduce en una especie de paranoia pensando que casi todos los ciudadanos son delincuentes derivando en un potencial trato abusivo a cualquier ciudadano con el que te encuentres. Al final, la gente nos acaba odiando y luego nos rasgamos las vestiduras porque no nos quieren.