Re: Tema del preferente tratado en reunión en DGGC
Lo mejor que se me ocurre es dar "X" puntos por año de servicio, y que un año en determinados destinos puntúe "X+algo", de esta manera se valoraría lo que supone estar destinado en determinadas localidades (porque la verdad, hoy en día, hay muchos sitios de Euskadi y Navarra donde se está de escándalo, y con menos peligro que en cualquier otro destino de España donde haya competencias de Seguridad Ciudadana), pero de ahí, a que con 3 años puedas pisarle la vacante a uno con 30 de antigüedad...ya sé que está así para todos, pero una cosa es que sea legal, y otra que me parezca justo (y ojo, yo estoy destinado en mi pueblo gracias al E, pero reconozco que es abusivo).
Luego el tema comentado por alguno sobre si cada vez que se cambie de destino se deberían perder los puntos que se tengan acumulados...no sé, no lo he recapacitado, pero yo los mantendría de por vida, con independencia de que se cambie de destino cada 2 años.
Lo que si estoy en contra es en volver a pedir por Comandancias y dar preferencia al movimiento interno...¡no, por favor!, que siga así y que cada uno pida sólo lo que le interese...porque si soy de la provincia X, y para ir a mi casa, me tengo que estar antes un tiempo en un pueblo al otro lado de mi provincia, para eso quizás muchas veces mejor me quedo donde estoy, y cuando tenga puntos, ya pasaré directamente a donde quiera ir, y de paso, le doy la posibilidad a alguno de ir a ese pueblo que a mí me pilla lejos dentro de la misma provincia, pero que es donde alguno quisiera ir...y es el colmo que yo esté forzoso y a disgusto, y a la vez fastidiando a otro compañero...ya digo, eso sí que me parecería un atraso descomunal, y vuelvo a repetir que no tengo ningún interés ya, que estoy destinado en mi casa y no pienso moverme ya.
Ya os aseguro que esto no va a ningún lado... esto te lo suelta la asociación para manteneros "contentos" para que veáis que están haciendo algo... pero ya sabemos que todo lo que llevan en las mesas de trabajo no se consigue absolutamente NADA...
No somos nadie para debatir que es justo y no justo, para mi hay tantas cosas en esta empresa que me parecen injustas que no me voy a centrar en el preferente... aquí sabíamos todos en donde nos metíamos, esto del preferente no es nuevo y ahora que esta la cosa jodida para moverse arremetemos contra el "preferente", si aquí la cuestión es quejarse...
[quote user="JohnLocke" post="802299"][quote user="Guanche79" post="802284"][quote user="NoSSid" post="802262"]Pues el que quiera ese envidiado derecho preferente que se suba pa aquí arriba...como están haciendo ya algunos compañeros veteranos... :altoi: :altoi: :altoi:[/quote
No hombre, algunos pretenden no moverse en la vida de su casa y ahora pretenden que a los demás nos quiten la única posibilidad de volver a la nuestra.El que quiera aqui arriba le esperamos, que esto está para todo el mundo...no sólo para pipiolos con 3 años de servicio.
Este tema siempre empieza igual, por los de siempre....[/quote]
Aqui nadie pretende quitar nada a nadie, te pondre un ejemplo, mi padre, 35 años en el cuerpo, destinado en el norte a finales del 70 y principios de los 80, varioa atentados y muchos funerales de compañeros y amigos, ahora no puede irse a un destino comodo y se jubilara patrullando porque a los de ahora ( yo en su dia tambien) tienen el preferente en epocas de treguas, y con 3 años de los que 1.5 estan de continuados , bajas o libres. El estuvo 9 en el norte forzoso, y ahora un sistema para muchos injusto que solo se usa en este cuerpo le tiene anclado a un puesto, menos egoismo y mas cabeza, con poner el movimiento interno como antes solucionado, los del norte seguiran llegando antes que los demas, pero pasaran un año o dos en un puesto malo de la comandancia hasta acomodarse, buen sitema que te permite volver a cambiar de destino al año, y no como pasa ahora comerte el marron de un destino malo si te equivocaste al gastar el preferente, o irte otra vez al norte como ya hizo alguno, con el sitema antiguo te esperas otro añito y te vas a otro destino en la misma comandancia, es beneficioso incluso para los que llegan con preferente, que aqui hay que estar 30 años no se os olvide, y como ya pasa muchos de los que lo defendeis a muerte lo acabareis criticando...........[/quote]
Corrígeme si me equivoco pero, si no recuerdo mal, cuando existía el movimiento interno ese que te parece a ti tan justo, alguien más moderno que ya estuviera en una comandancia tenía preferencia para mejorar destino dentro de esa comandancia y podía pisar la plaza a uno más antiguo que viniera de otra comandancia y la solicitara también, bueno creo que primero las sacaban internamente y lo que quedaba lo sacaban a nivel nacional. Digo que me corrijas porque no lo recuerdo bien pero si era así de justo no tiene nada, aunque salieran por separado y primero dieran opción a los de la propia comandancia . El hecho de llevar más tiempo en una Comandancia no tiene que concederte derechos sobre gente más antigua que venga de otra, creo yo.
Tampoco creo que sea justo que sólo por antigüedad tengas derecho a determinadas vacantes. Ya conozco varios casos de gente muy antigua que ha pasado a oficinas y no sabían ni encender un ordenador y tampoco se trata de eso. Lo suyo sería un sistema de méritos bien establecido pero debe ser muy difícil establecerlo o no interesa. No lo sé...
El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-
Esta claro que el preferente esta disponible para todo el que lo quiera, nada se le puede decir al que ha elegido esa opción. Lo que no entiendo es su razón de ser, ¿Es por estar donde nadie quiere ir? pues por ir a teruel tampoco se pelea la gente... ¿ Es por la peligrosidad? Si es por eso ya se paga el complemento de zona conflictiva. No quiero levantar polémica, es más, admiro el sacrificio de elegir vivir 3 o más años donde nadie quiere por volver destinado a casa..
El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)
[quote user="serafin" post="803615"]El preferente en el Norte se hace con tres años, pero eso no quiere decir que al día siguiente te vayas a tu casa o donde elijas(algunos llevan ocho años esperando), según cuando hagas el preferente te puedes comer otro añito o más; primero tienen que anunciar vacantes donde deseas, segundo resolver la resolución, tercero que otro mas antiguo con preferente no te pise la que querías y cuarto este para los que están jodiendo la pava con que en el Norte ya no pasa nada, estar aguantando el ambiente y todo el día a todos los hijos de ****, como por ejemplo los que ayer jodieron el Riau-Riau en Pamplona. Estoy hasta las pelotas de esta polémica, señores ahora la mayoría firma hasta los 65, el que tenga 50 y se quiera colocar que se vaya al Norte, que con esa edad tiene tiempo de disfrutar de su vacante soñada o es que con 50 solo me gusta ir de comisión a la Unidad de Escoltas a llevármelo calentito. Ya está bien!!! :-llor:-) :-llor:-)[/quote]
Solo te deseo lo mismo que tú deseas a los demás.
Ojalá dejes de trabajar a los 65 en vez de a los 56 o 58 y que con 50 añitos tengas que irte unos pocos al norte.
Pa mear y no echar ni gota...
[quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
Que tonteria mas grande, me diras ahora que el GAR se la juega mas que el SIGC en el norte, pocos años has pasado en el norte.
Pasate por el norte y mira como vive hoy por hoy el GAR, y mas de un GRS que esta por españa desplegado aun no han visto una manifa e su vida.
[quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
Si, la verdad es que corren más riesgo en un control de 15 tios juntos..... con fusiles de asalto.... pinchos.... etc, en el norte, que una alcoholemia nombrada en papeleta para 2 motoristas saliendo en moto y solos en el mismo sitio.
[quote user="sysopGC" post="803744"][quote user="deportenatura" post="803563"]El preferente sólo para el gar y el grs que son los que sufren en servicios penosos y arriesgados. Si no tiempo al tiempo.-[/quote]
Que tonteria mas grande, me diras ahora que el GAR se la juega mas que el SIGC en el norte, pocos años has pasado en el norte.
Pasate por el norte y mira como vive hoy por hoy el GAR, y mas de un GRS que esta por españa desplegado aun no han visto una manifa e su vida.[/quote]
Te puedo decir que en Asturias algunos cohetes y rodamientos de los mineros terminan en nuestro cuerpo, te puedo decir que en una intervención estuve jodido por una pedrada en la cabeza y que estoy vivo gracias al casco, te puedo decir que en un control me intentaron atropellar, me salvé por los pelos, te puedo decir que en más de una entrada he temido por mi vida, te puedo decir que en Afganistán se pasa muy pero que muy mal. Todo eso unido a un plan de entrenamiento e instrucción donde muchas veces he sudado la gota gorda y unido a que no puedo planificar mi vida, ahora mismo me puede sonar el móvil y comunicarme que en una hora tengo que estar preparado con todo el equipo para salir donde haga falta. Sólo piensa que el GRS ha sido la única especialidad que le han dado el preferente sin tener en cuenta circunstancias geográficas donde realiza su trabajo, a sabiendas de las discrepancias que podría tener con otras especialidades. Y por último decirte que si conozco muy bien el Norte, quizás no el de ahora pero si el de hace 15 años; pero me costa que ahora el riesgo es mínimo sin entrar a las funciones de cada destino.-
También te quiero decir que la ignorancia es muy atrevida cuando dices que un GRS no ha visto una manifa en su vida, yo he visto muchas, aunque control de masa es solo una de los muchos cometidos que tiene el GRS.-