Re: Una guardia civil logra, vía judicial, variar el turno .
La culpable de que se dicten estas sentenciases la tiene la Dirección General de la Guardia Civil, ¿porqué? Porque no existen turnos fijos de trabajo, que si existen en la policía.
¿El padre no tiene responsabilidades con ese hijo? ¿No le pasa pensión?, ¿el hijo tiene alguna discapacidad?
Espero que recurran la sentencia, no me parece justa porque los turnos que no hace ella recaen en los demás, de no ser asi me traería sin cuidado, ¿el resto de compañeros no tiene derecho a la conciliación familiar?
A mí no me haría ninguna gracia que tuviera que soportar esa situación de todo punto injusta en mi Puesto...Que el resto de compañeros lleven al juzgado sus propias situaciones, porque el que no tiene que atender a un hijo, tiene que cuidar a un padre, un hermano o un abuelo y por motivos estrictamente económicos no pueden permitirse pagar para qie los cuiden otras personas.
,
[quote user="juani" post="816692"][quote user="viogen" post="816526"][quote user="silencioso" post="816470"][quote user="juani" post="816379"]Pues yo voy a exponer mi opinion
1.- Se hizo guardia civil porque le gustaba o porque quiso
2.- Se caso porque quiso
3.- Tuvo un hijo porque quiso
4.- Se separó porque quiso
5.- Su ex pareja le estará pasando una pensión, seguro.
6.- Según los comentarios de la misma noticia tiene familia cerca
7.- Está jodiendo a los compañeros por jeta.
8.- Se podía haber presentado a algun curso digase intervencion de armas, por ejemplo para tener un horario de mañana, claro lo malo es que se tiene que ir lejos de su familia.
9.- Como comprendereis a los mandos les da igual, al que joden es al compañero que tendrá que hacer mas tardes, mas noches y mas festivos porque "ella", estará cuidando a sus hijos
10.- Conozco a infinidad de madres solteras o separadas con hijos, que no han elegido su horario y han criado a sus hijos.
11.- Pide esto en cualquier empresa privada haber cuanto tardan en echarte.
12.- Esto es como decir yo hago lo que me sale del c.. porque me da la gana y que la G.C. se adapte a mi no yo a ella.
Me gustaría a mi ver a alguna abogada por ejemplo pidiendo que no se celebre los juicios por la mañana porque ella tiene que cuidar a su hijos, ¿os imaginais la respuesta?
Un saludo y la verdad es que no tengo nada en contra de esa mujer si de la sentencia que al igual que ciertas leyes es totalmente a mi juicio ya que vulnera el derecho de igualdad en este caso a favor de la mujer por el simple hecho de serlo.
Xfumx:-[/quote]
xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:)
De todos modos aquí cabemos todos... lo que veo peor es que no se le halla sacado del puesto y se la meta en algún sitio acorde a esos horarios.[/quote]
De verdad que hay cosas que cuesta leer,si tiene derecho a ello que cojones tiene que decir nadie,alguien protesta porque tios con 22 años estén en una oficina,porque los jefes tengas "sus camareros" que naturalmente cobran mas que cualquier guardia de un puesto,tienen la productividad de "los cafés" JA,JA,JA,es que la verdad que deja mucho que desear el pensamiento de esta empresa,llena de resentidos,envidiosos y gente con mala ralea.TIENE DERCHO Y UN JUEZ le dijo que si,que cojones tiene que decir nadie,mucha envidia,pues nada a joderse y TRAGAR....... xbesx:-[/quote]
Vale a ti no te molesta que se hay conseguido por via judicial algo que según tu, tiene derecho, pero si que tios con 22 años esten en una oficina, porque según tu los jefes tengan sus camareros, etc. ¿Con que vara de medir lo haces tu?, con la que a ti te interesa o con la lógica y normal. ¿Tiene derecho? donde viene ese derecho recogido, pues nada mañana pediré yo que me pongan horario solo de mañana porque si no los días que trabajo de tarde o noche no veo a mi mujer, que trabaja de mañana y a mis hijos porque están en el colegio. Como según tu eso es un derecho creo que no tendré problemas en que me lo den.
Existen unas herramientas para conciliar la vida familiar y laboral, entre ellas reducción de jornada, a no eso no que me tocan el bolsillo pero como con esta otra no me tocan el bolsillo aunque jodan a los demás a mi me da igual. Supongo que tendrá un pabellón, por el que no paga nada, que tendrá la pensión del padre de la criatura (digo criatura porque no se si es niño o niña y luego vienen malentendidos por la miembra), pero claro tiene que llevar a la criatura a la piscina porque lo recomienta un pediatra, al igual que se lo recomendaron a mis hijos, a mi, etc.
Porqué no pide un turno de noche fijo ya que es en el horario que los niños están durmiendo, a no ese no que es jodido.
Lo siento no quieras hacerme comulgar con ruedas de camiones porque no y vuelvo a decir es mi opinión. Xfumx:-[/quote]
Todo eso que dices,lo denuncias en un Juzgado y haber si su señoría te da la razon,la compañera lo unico que h¡izo es solicitar el amparo judicial en base a una legislacion que se lo permite,nada mas,es como si un compañero tiene derecho preferente sobre otro y este le "pasa" veras que rápido lo denuncia porque tiene DERECHO y considera QUE EL "OTRO" SE LO PISA xbridx:)
Pues a mí me parece muy bien, todo lo que sea quitar poder medieval a la Casta, humillándoles en un juzgado, es motivo de alegría...
Sí??? Aunque sea jodiendo a otros ocho compañeros que tienen que hacerse cargo de los turnos que ella deja de hacer??? Como dije en mi anterior post hay mucha hipocresía, si fuera un comandante de puesto el que pusiera ese turno fijo a alguien del puesto, por el tema que fuera, os habríais avalanzado como leones diciendo que eso no se puede hacer. Le han dado la razón, pues muy bien, por una vez espero que el estado recurra la sentencia y la gane, porque justa es sólo para una persona, mientras que otras ocho ya no podrán llevar el turno rotatoria por una sola persona.
[quote user="pretoriano00" post="816874"]Sí??? Aunque sea jodiendo a otros ocho compañeros que tienen que hacerse cargo de los turnos que ella deja de hacer??? Como dije en mi anterior post hay mucha hipocresía, si fuera un comandante de puesto el que pusiera ese turno fijo a alguien del puesto, por el tema que fuera, os habríais avalanzado como leones diciendo que eso no se puede hacer. Le han dado la razón, pues muy bien, por una vez espero que el estado recurra la sentencia y la gane, porque justa es sólo para una persona, mientras que otras ocho ya no podrán llevar el turno rotatoria por una sola persona.[/quote]
A la Autoridad Judicial se la ha pelado tremendamente lo que hagan o dejen de hacer sus compañeros... por eso... nosotros que somos esos compañeros... nos parece tan mal.
Aun así y todo digo... que el mando debe ser más sensible a lo que el subordinado le pide, escucharle, estudiarlo... y quizás hubieran visto la necesidad de pasarla a otro destino más acorde con la compañera. Ahora nos lo tenemos que comer con patatas, porque lo dicho... al juez se la pelan los compañeros.
[quote user="juani" post="816692"][quote user="viogen" post="816526"][quote user="silencioso" post="816470"][quote user="juani" post="816379"]Pues yo voy a exponer mi opinion
1.- Se hizo guardia civil porque le gustaba o porque quiso
2.- Se caso porque quiso
3.- Tuvo un hijo porque quiso
4.- Se separó porque quiso
5.- Su ex pareja le estará pasando una pensión, seguro.
6.- Según los comentarios de la misma noticia tiene familia cerca
7.- Está jodiendo a los compañeros por jeta.
8.- Se podía haber presentado a algun curso digase intervencion de armas, por ejemplo para tener un horario de mañana, claro lo malo es que se tiene que ir lejos de su familia.
9.- Como comprendereis a los mandos les da igual, al que joden es al compañero que tendrá que hacer mas tardes, mas noches y mas festivos porque "ella", estará cuidando a sus hijos
10.- Conozco a infinidad de madres solteras o separadas con hijos, que no han elegido su horario y han criado a sus hijos.
11.- Pide esto en cualquier empresa privada haber cuanto tardan en echarte.
12.- Esto es como decir yo hago lo que me sale del c.. porque me da la gana y que la G.C. se adapte a mi no yo a ella.
Me gustaría a mi ver a alguna abogada por ejemplo pidiendo que no se celebre los juicios por la mañana porque ella tiene que cuidar a su hijos, ¿os imaginais la respuesta?
Un saludo y la verdad es que no tengo nada en contra de esa mujer si de la sentencia que al igual que ciertas leyes es totalmente a mi juicio ya que vulnera el derecho de igualdad en este caso a favor de la mujer por el simple hecho de serlo.
Xfumx:-[/quote]
xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:)
De todos modos aquí cabemos todos... lo que veo peor es que no se le halla sacado del puesto y se la meta en algún sitio acorde a esos horarios.[/quote]
De verdad que hay cosas que cuesta leer,si tiene derecho a ello que cojones tiene que decir nadie,alguien protesta porque tios con 22 años estén en una oficina,porque los jefes tengas "sus camareros" que naturalmente cobran mas que cualquier guardia de un puesto,tienen la productividad de "los cafés" JA,JA,JA,es que la verdad que deja mucho que desear el pensamiento de esta empresa,llena de resentidos,envidiosos y gente con mala ralea.TIENE DERCHO Y UN JUEZ le dijo que si,que cojones tiene que decir nadie,mucha envidia,pues nada a joderse y TRAGAR....... xbesx:-[/quote]
Vale a ti no te molesta que se hay conseguido por via judicial algo que según tu, tiene derecho, pero si que tios con 22 años esten en una oficina, porque según tu los jefes tengan sus camareros, etc. ¿Con que vara de medir lo haces tu?, con la que a ti te interesa o con la lógica y normal. ¿Tiene derecho? donde viene ese derecho recogido, pues nada mañana pediré yo que me pongan horario solo de mañana porque si no los días que trabajo de tarde o noche no veo a mi mujer, que trabaja de mañana y a mis hijos porque están en el colegio. Como según tu eso es un derecho creo que no tendré problemas en que me lo den.
Existen unas herramientas para conciliar la vida familiar y laboral, entre ellas reducción de jornada, a no eso no que me tocan el bolsillo pero como con esta otra no me tocan el bolsillo aunque jodan a los demás a mi me da igual. Supongo que tendrá un pabellón, por el que no paga nada, que tendrá la pensión del padre de la criatura (digo criatura porque no se si es niño o niña y luego vienen malentendidos por la miembra), pero claro tiene que llevar a la criatura a la piscina porque lo recomienta un pediatra, al igual que se lo recomendaron a mis hijos, a mi, etc.
Porqué no pide un turno de noche fijo ya que es en el horario que los niños están durmiendo, a no ese no que es jodido.
Lo siento no quieras hacerme comulgar con ruedas de camiones porque no y vuelvo a decir es mi opinión. Xfumx:-[/quote]
creo que no has leido mi post asi que te lo repito,muchas compañeras que piden reduccion de jornada ( ny de su sueldo de paso) acaban en los tribunales porque encima les quieren poner el horario( con lo que la reduccion pierde su sentido sobre todo si te ponen un domingo tarde o similar,que ya me dirás donde dejan a los crios si no tienen familia en el destino..)
asi que ,que pongan turnos fijos para todos y punto
[quote user="mercenario_x" post="816074"]La sentencia tiene su parte positiva y su parte negativa, la positiva es que esta compañera puede atender a su hijo debido a su delicada situación familiar pero la negativa es clara y es que perjudicara a sus compañeros a la hora de los servicios, que también tendrán sus hijos , esposas y novias , yo entiendo que cada familia es un mundo ,pero todos en toda España deberíamos tener un turno fijo ya que hay puestos que no ven la luz del sol mientras otros los guardias tienen un buen turno librando por ejemplo 3 fin de semanas y a la hora de cobrar cobramos lo mismo[/quote]
Ole sus huevos, el que se sienta perjudicado ya puede ir cursando instancias...
En vez de luchar por un catalogo de puestos de trabajos, criticais que una compañera con problemas luche por conciliar su vida familiar.
Os tienen muy engañados compañeros.
[quote user="intentandolo" post="816279"][quote user="VendettaV" post="816214"]Aquí en la Guardia Civil el problema es que cobra prácticamente lo mismo el que hace noches y festivos que el que no. Si hubiese una diferencia significativa nos daríamos de leches por hacerlas. Si hubiese una diferencia significativa, veríamos salir a mucho enchufado de sus agujeros. Si hubiese una diferencia significativa, la gente iría a los juzgados solicitando hacer más, no menos.
El problema no es que una compañera solicite algo que en mi humilde opinión es lícito, el problema está en que el resto de compañeros que sí van a hacer nocturnos y festivos no van a ver recompensado de ninguna forma ese hecho.[/quote]
menos mal que lei todos los comentarios,porque eso iba a poner yo...que paguen los festivos y nocturnos como debiesen y asi solo recurriria al horario cómodo sólo aquel que estuviese necesitado de verdad y quien quisiese ganar dinero se mataria por hacer festivos...me hace gracia lo de la reduccion de jornada,resulta que muchas compañeras la piden,son mal miradas por mandos y "compañeros" y encima de perder dinero pretenden ponerles tambien el horario,por lo que tambien tiene que recurrir a la justicia( de hecho hay sentencias recientes sobre que tienen derecho a ponerse el horario que necesitren que para eso se acogen a la reduccion)[/quote]
Efectivamente, quizás, o mejor dicho, seguro que si pagasen los nocturnos y festivos y horas extras como a Policías Locales o Autonómicas, serían muchos los que saldrían de sus escondites (enchufes) voluntariamente a prestar servicios de Seguridad Ciudadana en la Especialidad que se los concedieran para poder cobrarlos.
Pero este tema de lo mal pagados los nocturnos y festivos no compete a la Juez y se limita a señalar el beneficio de la Ley de Conciliación Familiar.
Otro tema es la forma en que reparte el pastel el Benemérito Generalato, ""Cuanto mas estafemos a los Guardias mas Millones de eurillos tenemos para repartirnos entre los Mandos"".
Muy buena noticia para mi y mi familia! ya que yo estoy a la espera de juicio por el mismo caso!!!!!!!!!!
Y a los que esten en contra de este tipo de "casos" que se lean la Orden General nº 4 de 2010, que me da a mi que la desconocen por completo.
xbridx:)