-
Re: Pabellones si o no?
Un compañero que viva en un pabellón debería tener prohibido comprarse un piso en la demarcación y alquilarlo. Anda que vaya pensamiento que teneis algunos. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si se compra un piso, que sea donde le de la gana, en la playa, la montaña o su demarcación.
Se puede mejorar las prioridades de adjudicación, pero lo de tener vivienda propia en la demarcación no debería ser limitante o excluyente.
-
Haber esto es como todo, a mi no me gustaría vivir en un pabellón, lo primero porque no desconectas, sigues viendo a la misma gente en tus ratos libres que en el trabajo, siempre con el a la orden!!! al jefe que esté orilla de las puertas, aunque vayas con la compra...! pero eso si, yo que no tengo no familia ni hipoteca y me puedo permitir vivir fuera, pero...
...para alguien que tenga una familia que alimentar y una hipoteca que pagar, un pabellón es una gran ayuda!!!
SI a los pabellones, pero para el que los quiera y necesite!!!
:altoi: :trafigc: XurgenX:-
-
[quote user="Sergio22" post="828814"]Haber esto es como todo, a mi no me gustaría vivir en un pabellón, lo primero porque no desconectas, sigues viendo a la misma gente en tus ratos libres que en el trabajo, siempre con el a la orden!!! al jefe que esté orilla de las puertas, aunque vayas con la compra...! pero eso si, yo que no tengo no familia ni hipoteca y me puedo permitir vivir fuera, pero...
...para alguien que tenga una familia que alimentar y una hipoteca que pagar, un pabellón es una gran ayuda!!!
SI a los pabellones, pero para el que los quiera y necesite!!!
:altoi: :trafigc: XurgenX:-[/quote]
Después de más de 50 respuestas, una con sentido y dando en la diana del tema. :plasplas:-)
-
Como que no desconectas?...Yo te puedo decir que no sé ni como se llama el guardia que vive al lado de mi puerta y llevo años, ya ves tu lo que me interesa la vida de los demás.
Los tiempos han cambiado ahora la gente va a su aire, no es como antes.
El que quiera vivir fuera que lo haga, allá él, pero el que quiera vivir dentro, que se le respete y que no se le diga que vive en un "gueto".
Gracias a tener pabelloón llego a final de mes...
-
[quote user="Pamplinas" post="828790"]Un compañero que viva en un pabellón debería tener prohibido comprarse un piso en la demarcación y alquilarlo. Anda que vaya pensamiento que teneis algunos. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si se compra un piso, que sea donde le de la gana, en la playa, la montaña o su demarcación.
Se puede mejorar las prioridades de adjudicación, pero lo de tener vivienda propia en la demarcación no debería ser limitante o excluyente.[/quote]
Pues yo no lo veo asi, que quieres que te diga.
Se supone que la razón de ser de los pabellones viene por una inexistencia de viviendas en alquiler en las demarcaciones, desde hace muchos años esto ha ido cambiando en muchos sitios, pero en otros seguimos igual.
Ahora bien, que una persona tenga una vivienda en propiedad en la demarcación y esté metido en un pabellón...pues que quieres que te diga, hasta cierto punto, pues nosé...pero que encima pretenda alquilarte su piso en ''B''....(me ocurrió en un destino hace años), pues ya me parece de miserable.Que tengas que alquilar en el pueblo, pq no hay pabellones libres, pq hay 4 miserables con vivienda propia en la calle y no se quieren ir de un cuartel de 1947 que se cae a pedazos y encima pretendan hacer negocio contigo....por ahí no paso.Por eso...no comparto tus ideas.
Pienso que deberian ser motivo de exclusión, creo que los pabellones deben ser un bien que hay que administrar mucho mejor de lo que se hace. Y deben ser adjudicados a personal por un tiempo determinado, ej. 5 años como máximo, y luego te buscas la vida.Lo que no es lógico es que la gente venga destinada a las unidades,bien forzoso o voluntario y se tenga que buscar la vida alquilando en algunos casos por precios inasumibles.Yo pienso que de esta manera habría un reparto más equitativo, y todos en algún momento podríamos disfrutar de este ''privilegio''.
En definitiva, los pabellones existen para cubrir una necesidad global de la plantilla, no para que cuatro se enriquezcan a costa de los compañeros....
-
7 años en esta empresa, 4 cambios de destino y nunca he pillado pabellon...asi que lo que opino desde mi vivencia es que o pabellones para todos o para nadie, o que vayan rotando, para el disfrute de toda la unidad...
-
Pabellon SI, ahora se vive en otra época, olvidemos los viejos fantasmas, aportan solución a la maltrecha economia del guardia
-
Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.
-
[quote user="refugio" post="829244"]Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.[/quote]
Difiero totalmente de tu opinión, ya que en primer lugar habría que determinar que guardias SÍ necesitan el pabellón y qué guardias NO lo necesitan, puesto que yo veo totalmente lícito que se dispones de un pabellón en el cual vives con tu familia y a la vez invertiste en comprar una vivienda para tu futuro, tengas la opción de alquilarlo y así poder afrontar mejor tu hipoteca....todo ello partiendo de la base de que todos cobramos lo mismo, ahora bien, cada uno se gasta su dinero o lo invierte en lo que considera más oportuno. De ahí la dificultad de determinar qué guardias sí y qué guardias no......no te parece? Por tanto mientras vivas en el pabellón, no veo que sea negocio tener una vivienda fuera y a su vez alquilarla, sino un mecanismo totalmente legal de poder sacar algo de rendimiento a tu dinero. Como resumen, si tú no tienes una vivienda fuera, será por diversas circunstancias personales, pero por ello no vas a tener más derecho a un pabellón, que alguien que sí la tenga. De hecho no son pocos los compañeros que vivían fuera en su vivienda, y por ampliación de familia, quedarse sin trabbajo la mujer etc...se han visto obligados a pedir pabellón, irse a vivir a él y poner en alquiler su piso con todo el dolor del mundo, pero siendo ésta una salida muy digna a la difícil situación económica en la que se puede haber visto.
Es mi opinión.
Saludos
-
[quote user="PIPOPERRO" post="829546"][quote user="refugio" post="829244"]Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.[/quote]
Difiero totalmente de tu opinión, ya que en primer lugar habría que determinar que guardias SÍ necesitan el pabellón y qué guardias NO lo necesitan, puesto que yo veo totalmente lícito que se dispones de un pabellón en el cual vives con tu familia y a la vez invertiste en comprar una vivienda para tu futuro, tengas la opción de alquilarlo y así poder afrontar mejor tu hipoteca....todo ello partiendo de la base de que todos cobramos lo mismo, ahora bien, cada uno se gasta su dinero o lo invierte en lo que considera más oportuno. De ahí la dificultad de determinar qué guardias sí y qué guardias no......no te parece? Por tanto mientras vivas en el pabellón, no veo que sea negocio tener una vivienda fuera y a su vez alquilarla, sino un mecanismo totalmente legal de poder sacar algo de rendimiento a tu dinero. Como resumen, si tú no tienes una vivienda fuera, será por diversas circunstancias personales, pero por ello no vas a tener más derecho a un pabellón, que alguien que sí la tenga. De hecho no son pocos los compañeros que vivían fuera en su vivienda, y por ampliación de familia, quedarse sin trabbajo la mujer etc...se han visto obligados a pedir pabellón, irse a vivir a él y poner en alquiler su piso con todo el dolor del mundo, pero siendo ésta una salida muy digna a la difícil situación económica en la que se puede haber visto.
Es mi opinión.
Saludos[/quote]
Totalmente de acuerdo :salu: