Re: ALICANTE: ATAQUE A UNA PATRULLA DE GC CON UNA KATANA
Como diría el clásico, está bien lo que acaba bien.
Y el episodio ha acabado con el pobre desvariado detenido y sin tener que lamentar desgracias personales.
¿Qué los policías tenían absoluta excusa para usar sus armas?
La tenían, claro que la tenían, y precisamente por eso es absolutamente encomiable su labor, porque hace falta mucho más valor para no usar la pistola en una situación así que para usarla.
Hace poco hemos visto unas imágenes de una policía sudafricana atestada de armas y de efectivos masacrar a unos manifestantes. No cabe duda que nuestros Guardias han sido mucho más valientes, humanos y eficaces que esa policía sudafricana. No cabe ninguna duda.
Pero, si hubiesen usado su pistola, es muy posible que el episodio hubiese podido haber terminado con lágrimas, con las lágrimas de los familiares del pobre loco como mínimo y hasta las de algún transeúnte también hubiera sido posible.
No es más de hombres o mujeres utilizar una pistola, sino resolver un problema sin tener que usarla. ¿Que se han refugiado en un coche? ¿Dice acaso eso algo menos de su valía? Probablemente diga más de su valor e inteligencia.
Se invoca a la facilidad con que la policía USA hace uso de las armas. En USA no todo es bueno y la cantidad de armas y la facilidad con que la policía vacía el cargador causa diariamente una factura de muertos al lado de la cual palidecen las cifras en Europa y por supuesto en España. La policía en USA tira fácilmente del gatillo, es la verdad, y además tira a puntos vitales, no accesorios. Eso pude ser motivo para pasar un rato divertido en una película, pero en la vida de verdad, la realidad fuera de la pantalla, más a menudo sirve para tener que comunicar a algún familiar que su hijo, o su madre o su padre, ha tenido mala suerte por pasar por el lugar equivocado cuando la flamante policía USA procedía a fusilar algún delincuente.
http://www.lostiempos.com/diario/act...74_387959.html
Sin dudarlo un minuto, no se ustedes, pero yo me quedo con mi Guardia Civil y que no me la cambie nadie.
Un saludo
:altoi:
A mi ya se me dió el caso hace años en que un esquizofrénico nos salió a recibir al compañero y a mi con un hacha en la mano. Ambos desefundamos y montamos el arma y éste tiro el hacha al suelo dispuesto a dialogar. Lo que no sé es que habría pasado si no la hubiese tirado y se hubiera dirigido hacia nosotros. Bueno, mas que no saberlo es que sinceramente prefiero no pensarlo.
Eso si, en la academia nos dijo un capitán una frase que no olvidaré nunca: "es mejor que os lleven tabaco a la carcel que flores al cementerio".
[quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Genial??? Porque acabo bien??? Te equivocas creo...
Que pensarias si en vez de acabar asi le hubiese cortado la cabeza a la madre cuando se metió en casa???
Una actuacion estupenda??? Lo que hay que oir... Xfumx:-[/quote]
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.
[quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Que pensarias si en vez de acabar asi le hubiese cortado la cabeza a la madre cuando se metió en casa???
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...
[quote user="Citoyen" post="829713"]Como diría el clásico, está bien lo que acaba bien.
Y el episodio ha acabado con el pobre desvariado detenido y sin tener que lamentar desgracias personales.
¿Qué los policías tenían absoluta excusa para usar sus armas?
La tenían, claro que la tenían, y precisamente por eso es absolutamente encomiable su labor, porque hace falta mucho más valor para no usar la pistola en una situación así que para usarla.
Hace poco hemos visto unas imágenes de una policía sudafricana atestada de armas y de efectivos masacrar a unos manifestantes. No cabe duda que nuestros Guardias han sido mucho más valientes, humanos y eficaces que esa policía sudafricana. No cabe ninguna duda.
Pero, si hubiesen usado su pistola, es muy posible que el episodio hubiese podido haber terminado con lágrimas, con las lágrimas de los familiares del pobre loco como mínimo y hasta las de algún transeúnte también hubiera sido posible.
No es más de hombres o mujeres utilizar una pistola, sino resolver un problema sin tener que usarla. ¿Que se han refugiado en un coche? ¿Dice acaso eso algo menos de su valía? Probablemente diga más de su valor e inteligencia.
[/quote]
Sabias palabras. Totalmente de acuerdo. :salu:
[quote user="NO-40" post="829803"][quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...[/quote]
Pues como le entres con una sola patrulla... ¿sólo un arma blanca? eso a distancia corta es suficientemente mortal, y más como sepa usarla. Yo esperaría a sanitarios y algun componente más como poco, y mejor aún, si hay disponibles un policía local con un taser. Pero yo y mi compañero sólos ni de coña, siempre recalco, que mientras no esté haciendo daño físico a nadie.
[quote user="Citoyen" post="828787"][quote user="pandepueblo82" post="828537"]
Los guardia civiles, para evitar utilizar sus armas reglamentarias, han optado por resguardarse en el interior del coche patrulla, desde donde han avisado para que acudieran refuerzos con el fin de reducir a este hombre, que al parecer sufre algún tipo de trastorno mental, según las mismas fuentes.
[/quote]
Hay que tener mucho valor, valor del de verdad, para hacer lo que han hecho estos Guardias. (Puesto personalmente en una situación así, no sé lo que hubiera hecho, pero lo que me hubiese gustado hacer es lo que han hecho).
Muchas otras policías del mundo hubiesen hecho algo mucho más agresivo, con un resultado mucho más lamentable.
Tenemos pues una policía que, con pruebas en la mano, es mucho mejor que muchas otras policías del mundo.
Tres hurras por esos Guardias Civiles.[/quote]
Estamos de acuerdo, pero en otros sitios , se le pega un taponazo y asunto zanjado.
Aquí, se le pega un taponazo, y enterrado el fulano, los compañeros todavía estarían prestando declaración. Si no disparas , mal y si disparas peor.... Así nos va.
Por lo menos no hay que lamentar ninguna desgracia para ninguno de los compañeros.
[quote user="SirDiego" post="830087"][quote user="NO-40" post="829803"][quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...[/quote]
Pues como le entres con una sola patrulla... ¿sólo un arma blanca? eso a distancia corta es suficientemente mortal, y más como sepa usarla. Yo esperaría a sanitarios y algun componente más como poco, y mejor aún, si hay disponibles un policía local con un taser. Pero yo y mi compañero sólos ni de coña, siempre recalco, que mientras no esté haciendo daño físico a nadie.[/quote]
Suficientemente mortal... como bien dices es mas que suficiente motivo para utilizar el arma sin esperar a la caballeria para que nos solucione la papeleta. El tema es que aqui muchos van de Harry el Sucio o del terror de los Comandos del norte... pero a la hora de la verdad... Xvomit)-
Xfumx:-
Ojalá que no tengas nunca ninguna situación parecida NO-40, porque el día que la tengas y decidas usar el arma de fuego, aún teniendo toda la razón y estando casi 100% con tus opiniones, verás que los jefes se lavarán las manos, te enfrentarás tu solito y tu compañero a un juicio, en el que si tienes mucha suerte y te toca un juez razonable, no saldrás mal parado, salvo la comida de coco durante dos o tres años, lo que tarde el juicio en salir, sabiendo que tienes la espada de Damocles sobre tu pescuezo a pesar de haber actuado correctamente. En ese momento, primero mi compañero y yo, y después pensaré en mi familia, que flaco favor le haré si me meten en el talego y me expulsan del cuerpo por una situación que en cualquier otro país civilizado, incluso sería recompensada con una condecoración. Antes de hacer uso del arma hasta arranco el coche y le meto un topetazo al colega a 20 ó 30 km/h, así nadie podrá decir gran cosa, si nos ponemos a comparar grado de lesividad entre una katana y un vehículo.