Re: Lo que oculta la Finca de las Quemadillas
[quote user="Saito" post="830747"]Entonces se me ocurre una pregunta de esas tontas... Si el informe de la policía científica hubiera sido determinante para esclarecer el caso, aquellos de la escala policial (CNP en este caso) que se acercan a lo político y se alejan completamente de su raíz policial, les hubieran nacido medallas?
Entonces, ahora que se ha comprobado que el informe emitido por la agente en sólo 48 horas, es erróneo... ¿Qué es lo que les nace a aquellos?
¿Únicamente tendrá responsabilidad la compañera?
Un saludo.[/quote]
Has hecho la pregunta del millón. Sólo te diré que la responsabilidad será adjudicada a quien el político de turno estime oportuno. Puede que a quien menos culpa tenga.
[quote user="SOMEWHERE" post="829414"]Está tremendamente complicado sin identidad contrastada.
Lo que sí está claro es que quien incineró esos huesos no actuó por enajenación, ni bajo los efectos de nada. Sabía bien lo que hacía y como hacerlo.
Es un poco jugar con hipótesis, pero puestos a pensar que todo se estudió y organizó con tiempo, parece no corresponderse con la lógica de no haber tan siquiera recogido las cenizas de la fogata y haberse deshecho de ella. El hecho de haberlas dejado allí mismo previendo que la policía buscaría por los aledaños y por supuesto en la finca, eso es algo que cae de cajón y sin embargo dejó la evidencia en lugar de deshacerse de ello que hubiese sido lo normal, máxime cuando parece que lo tenía estudiado por la forma en que se incineraron los huesos.[/quote]
En tu hipótesis piensas que esos huesos pueden ser de restos de otros menores fallecidos por otras causas, o incluso exhumados de una tumba y después quemados y puestos como prueba falsa?
y que motivos (en esta suposición) puede tener el padre para hacer eso? :shock: :shock: :shock: :shock:
[quote user="osukaru_" post="831086"]En tu hipótesis piensas que esos huesos pueden ser de restos de otros menores fallecidos por otras causas, o incluso exhumados de una tumba y después quemados y puestos como prueba falsa?
y que motivos (en esta suposición) puede tener el padre para hacer eso? :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]
Pues los mismos motivos que ha tenido en más de una ocasión para mentir reiteradamente, tanto él como algunos familiares allegados a él.
[quote user="osukaru_" post="831086"][quote user="SOMEWHERE" post="829414"]Está tremendamente complicado sin identidad contrastada.
Lo que sí está claro es que quien incineró esos huesos no actuó por enajenación, ni bajo los efectos de nada. Sabía bien lo que hacía y como hacerlo.
Es un poco jugar con hipótesis, pero puestos a pensar que todo se estudió y organizó con tiempo, parece no corresponderse con la lógica de no haber tan siquiera recogido las cenizas de la fogata y haberse deshecho de ella. El hecho de haberlas dejado allí mismo previendo que la policía buscaría por los aledaños y por supuesto en la finca, eso es algo que cae de cajón y sin embargo dejó la evidencia en lugar de deshacerse de ello que hubiese sido lo normal, máxime cuando parece que lo tenía estudiado por la forma en que se incineraron los huesos.[/quote]
En tu hipótesis piensas que esos huesos pueden ser de restos de otros menores fallecidos por otras causas, o incluso exhumados de una tumba y después quemados y puestos como prueba falsa?
y que motivos (en esta suposición) puede tener el padre para hacer eso? :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]
Tu lo has dicho.
¿Es de lógica que este individuo, organice todo, prepare un horno crematorio, y tras matar a sus hijos los queme justo en su finca en lugar de llevar los cuerpos a otro lugar e incinerarlos?.
No sé, pero no me cuadra; si lo que quería era acaba con la vida de los niños como venganza y así lo dispuso, no entiendo como justo el día antes de los hechos envió una carta a su mujer pidiéndola volver y enviándola rosas, no entiendo que cuando hizo eso ya tuviese todo organizado para deshacerse de sus hijos.
Mi opinión es que están vivos y no son sus huesos los restos encontrados. Caso contrario, ¿como es posible que analizando su psicología le hayan diagnosticado como una persona fría y calculadora y deje justo en su propia casa los restos que sabe van a ver ?
Una de dos, o los niños están vivos o o no me cuadran las informaciones que dan.
Los motivos dices?
Hacer creer a su ex que ha perdido a sus hijos para arrebatarle toda posibilidad de rehacer su vida o hacerla abandonar la idea de rehacerla con otro hombre.
En realidad, más que una teoria es un deseo que tengo, veo las fotos de esos pequeñajos y se me va la vida al imaginar el momento en que un padre pueda hacer algo así, tenerlos entre sus manos y quitarles la vida mientras le miran. :salu:
Es difícil analizar con patrones de una psicología normal a una psicología anormal. Una psicología normal nunca usa a sus propios hijos como instrumento de nada. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.
La hipótesis de la prueba ósea falsa, es de un gran refinamiento aunque algo rebuscada y compleja. No fácil de articular, ya que se precisa robar alguna tumba con los restos adecuados.
Sería interesante que para estos casos la ley determinase la posibilidad de efectuar interrogatorios bajo fármacos del tipo “drogas de la verdad”. Dados que no se va a sacar nada en limpio, ha cometido claramente un delito, urge resolver ese delito por daños graves a terceros y la vida de este impresentable no corre ningún riesgo con la prueba, ni causa sufrimiento, debería considerarse esa posibilidad.
Saludos
[quote user="Citoyen" post="831233"]Es difícil analizar con patrones de una psicología normal a una psicología anormal. Una psicología normal nunca usa a sus propios hijos como instrumento de nada. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.
La hipótesis de la prueba ósea falsa, es de un gran refinamiento aunque algo rebuscada y compleja. No fácil de articular, ya que se precisa robar alguna tumba con los restos adecuados.
Sería interesante que para estos casos la ley determinase la posibilidad de efectuar interrogatorios bajo fármacos del tipo “drogas de la verdad”. Dados que no se va a sacar nada en limpio, ha cometido claramente un delito, urge resolver ese delito por daños graves a terceros y la vida de este impresentable no corre ningún riesgo con la prueba, ni causa sufrimiento, debería considerarse esa posibilidad.
Saludos[/quote]
Citoyen, sé que es una posibilidad rebuscada.
Soy aficionado a escribir guiones y Posiblemente la imaginación se me haya disparado en exceso .
Me da igual cual haya sido el medio, pero me encantaría que el fin último es que estén vivos. :salu:
Bueno ya sabeis todos q ha caido la primera victima... si en un primer momento el mismo Comisario Primcipal decia q un erroblo tiene cualquiera y ni siquiera recriminaba la accion de la Forense.....
De ahi paso a decir q él firmaba lo q le ponian en la mesa.. lo q empeoro mas la cosa.... AHORA ha destituido a la forense aduciendo a un error garrafal q ha interrumpido la investigacion 10 meses...
Anadie se le escapa Sr comisario q NO interrumpio ninguna investigacion...sino Q DE NO HABER SIDO POR LA MADRE no se hubiera vuelto sobre esos huesos.....
Para la galeria quedan las palabras del Forense contratado por la madre....NO ENTIENDO COMO SE HA PRODUCIDO ESE ERROR ... UN ESTUDIANTE DE MEFICINA DE 1 O 2.. LO HUBIERA IDENTIFICADO!!!!!!
Parte de la prensa, como ya es habitual confunden el cargo de quien emitio el primer informe,.
Destituida la técnica policial que confundió huesos de niños con roedores
La técnico de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica responsable del primer informe sobre los restos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) ha sido destituida.La científica descartó en ese análisis que los huesos encontrados pudieran pertenecer a humanos y aseguró categóricamente que correspondían a "roedores y pequeños carnívoros".
Esto dicho en el Pais ENLACE EL PAIS PULSAR
En el Mundo dicen:
Relevan a la técnico de antropología forense que hizo el informe erróneo sobre los restos óseos
La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.
NOTICIA EN EL MUNDO.........
Seria sensato en vista de lo que ha ocurrido, que este tipo de informes o estudios no sea realizado solo por una persona y si por un equipo muy cualificado y con todas la garantias......
Y si solo debe ser responsable la persona que ha firmado el informe y no la cadena superior de personas con diversas responsabilidades que no han contrastado el trabajo, y mas en este caso que es de una especial sensibilidad.
Pues yo ese cacho carne con cabeza, piernas y brazos lo dejaba en manos de los demás presos y un día que amaneciera muerto.
[quote user="Shakira" post="835622"]Pues yo ese cacho carne con cabeza, piernas y brazos lo dejaba en manos de los demás presos y un día que amaneciera muerto.[/quote]
No caerá esa breva.