Re: Donde estan las personas identificadas en SIGO?
[quote user="ZELDA" post="833614"]Estimado Belixario y Zaguero:
Intentaba ser pedagógico, para aquellos que no dominen demasiado el ámbito en el que nos movemos, pero veo que intentáis ser Doctos, cuando imagino que probablemente, al igual que yo, seréis legos. Por eso y para que no nos llevemos malas interpretaciones, sigamos el hilo de las sentencias que han recaído sobre el alcance de los datos que han de obrar en las bases llamadas "policiales", como la STC 292/2000. Por ella y por otras de distintos órganos jurisdiccionales, las bases de datos bajo la titularidad de órganos dependientes del Ministerio del Interior se actualizan bajo el prisma de más de un decenio de jurisprudencia sobre el tratamiento de datos por las administraciones públicas, hasta llegar a la Orden INT/1202/2011. ¡Por eso sigue el vigor el artículo 24.1 de la Ley de Protección de Datos!
En ella podréis encontrar las bases de datos que de forma básica tratan y legalizan lo que estáis denostando en este post, ¿estáis acaso en desobediencia civil?, ¿desde cuando los guardias civiles incumplimos las leyes amparándonos en que no nos gustan?.
Las bases de datos que citaré son, entre otras muchas, entre las que os podéis encontrar si sois guardias civiles o si sois solo civiles: ACTUACIONES INCIDENTALES, CONTROL e INTPOL.
Esta es la legalidad y ahora me diréis que como no estáis de acuerdo no cumplís lo que marca nuestro ordenamiento. Y como no os gusta el código penal, no detenéis y como no os gusta la legislación de tráfico, no denunciáis, etcétera, etcétera, etcétera.
Creo que queda claro que soy un defensor de la utilización de las herramientas que disponemos y que conste además, que soy partidario de una correcta grabación y tratamiento de los datos, lo que se choca de plano con que se pretenda introducir una cantidad muy grande de los mismos en cada servicio, ¿por quién y cuando?, siendo preferible una cantidad menor, pero en todo caso, defiendo que los datos que se recaben, sean introducidos indefectiblemente en el sistema.
Saludos cordiales,[/quote]
Se te da igual de mal ser "pedagógico" como hacer "adivinaciones" sobre lo que somos o dejamos de ser los demás. Se ve que intentas ser ingenioso, cuando solo resultas incongruente.
Si revisas mi mensaje únicamente he tenido que pegar directamente la ley para resolver cualquier tipo de controversia. La gente es profesional y adulta y puede observar la norma por si mismo, lo suficiente al menos para que no tengas tu que hacerles interpretaciones (y reinterpretaciones) de la mismas.
Es más me resulta interesada y retorcida la vuelta de tortilla que de manera torticera estas intentando dar: "que si estamos en desobediencia civil", "que si no cumplimos el código penal porque no nos gusta", "Que si denostamos SIGO"...¿De dónde sacas tantas tonterías?. Directamente te inventas las cosas. Mala lección "pedagógica" estas dando amigo "lego".
Pero concretando en el tema, cuando la ley (que está por encima de ordenes particulares, reglamentos internos, etc aunque tú no lo sepas) dice:
La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales
Tu respondes que:
[quote user="ZELDA" post="833614"]defiendo que los datos que se recaben, sean introducidos indefectiblemente en el sistema.[/quote]
Es decir la ley, de manera taxativa, establece una limitación concreta a los supuestos en los que se puedan introducir los datos personales de los ciudadanos en la base de datos policial y tu dices que habrá que introducir ,sin opción, todos los datos que se recaben. Vamos, justamente lo contrario de la ley.
Lo lamento pero, aplicando la más elemental de las lógicas, no se puede estar de acuerdo contigo.
Por cierto la sentencia Sentencia 292/2000 del Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales determinadas cesiones de datos entre administraciones por ser lesivos a los derechos de los ciudadanos. Así que no se comprende como pretendes justificar con eso el que se introduzcan de manera masiva datos de ciudadanos en bases policiales.
Personalmente me alegro muchísimo de que la pantomima esta de los IPVS'S y las identificaciones indiscriminadas a ciudadanos que no han hecho nada para ser identificados, esté haciendo aguas. Llegará, o eso espero, el momento en que nos dejemos de estas chorradas y nos pongamos a realizar un trabajo policial de verdad, tocando los cojones a quien hay que tocárselos y no al ciudadano normal de a pie, que está hasta las narices y con razón. Pero claro, entonces se inventarán otra cosa los cobradores de productividades, siempre velando por la seguridad ciudadana ;-)
Yo creo que la solución está en crear un fichero con tarjetas de colores: rojo: delincuentes, amarillo: próximos a la delincuencia, blancas: cualquier paisano que pase a denunciar... ah! y que cada uno la lleve en la frente para que los robocops de turno puedan esclarecer el robo de anoche en la frutería de la esquina. Todo sea por la seguridad ciudadada y a la porra los derechos humanos.
Estimado Belixario:
El mismo texto que cortas y pegas para defender tu tesis, lo inserta el Ministerio del Interior en su página web, en el apartado Bases de Datos Policiales, para dar carta de naturaleza a las suyas.
En definitiva, estamos como siempre pues "al que quiere creer cualquier prueba le basta y al que no que no quiere creer, ninguna es suficiente"
Te podría preguntar de donde sacas tanta vehemencia para estar tan equivocado en tus afirmaciones, pero supongo que será la juventud o algún tipo de consigna, espero.
¿No sería mejor estar en contra de unas órdenes incongruentes que no permiten realizar el servicio como está ordenado, con toma y traslado de datos incluidos?; ¿Por que no se destierran órdenes de 4 PVV, X vehículos y X+Y personas, para terminar diciendo "no quiero ver una patrulla entrar al cuartel?, ¿por que no se hace la estadística con el solo motor del sistema integrado? Así lo que no está en él, como bien se dice, "no existe" y en la estadística, no existiría, para quemazón de algunos.
Sufrimos el hecho de que no se dé valor al trabajo que se realiza en la calle, pues ahora éste, conlleva una parte de tiempo importante en plasmar lo acontecido mediante herramientas ofimáticas e informáticas (llámalo SIGO). Este es el problema, una deficiente dirección y gestión y no otro compañero.
El problema no es la norma, pues atacándola lo único que conseguís es "hacer mucho ruido y pocas nueces". Como siempre, a la hora de reclamar, algunos confundís el reclamo y el objetivo. Y si estoy equivocado, me lo dices, no me cortes y pegues otro artículo, que eso también se hacerlo yo.
Saludos cordiales,
[quote user="red-cap" post="833298"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
Aki el unico PORCULERO eres tu y los que trabajan como tu xq no teneis ni **** idea de usar una herramienta como SIGO.
Cuando roban en la demarcacion buscamos todas las identificaciones que hubo en horas anteriores en bastantes kms a la redonda y gracias a PORCULEROS como tu nos encontramos 50 "identificacion de persona" entras y no pone absolutamente nada... ni xq se le para... ni xq se le graba... ni ostias en vinagre. Tirandote dos horas mirando subnormalidades cuando con una simple ojeada tenias que tener el trabajo hecho.
Si entras en mi unidad encuentras pocos identificados... pero lo que encuentras es identificado por X venia de tal sitio y continuo hacia tal otro... pero claro... mejor identificar a los del pueblo y meter 50 identificados
Ale... ya me he quedado a gusto[/quote]
Mira para empezar, LISTO, de donde buscas esas identificaciones???? quien te dice que yo identifico por identificar??? , a mi que me cuentas de que se vean los hechos e identificaciones en blanco, esque acaso me conoces para saber como son los hechos o la instrucciones que recibimos para identificar gente?
Ademas el post no trata de eso y ya has entrado ladrabdo. Y no me juzgues si no me conoces.
Yo cuando veo algo interesante el hecho lo hago yo, porque se que los grabadores SIGO no ponen nada en observaciones.
Te ha quedado claro? No te equivoques conmigo.
Si te has quedado agusto....... yo más.
P.D: Si quieres te doy numero de hechos de los que hago yo a los que graban en los agujeros.... no tengo problema.
[quote user="vesubio" post="833521"][quote user="Belixario" post="831651"][quote user="Poli 90" post="831639"]Hola compis, pues que el otro dia me dio por mirar hechos que hice dos años atras en otra unidad y para mi sorpresa que no figuran las personas identificadas. Solo sale alguno que otro con antecedentes y vehiculos.
Creeis que ha cambiado el sistema y que solo podremos consultar gente con antecedentes?
De ser asi se le quita mucha sustancia al SIGO ya que es una aplicacion muy buena. El hecho de identificar a alguna persona que no tenga antecedentes en SIGO puede ayudar a esclarecer muchos de delitos, auxilios a personas, etc.
Si lo quitan demos gracias a los PORCULEROS que por evitar trabajar bien y mejor o simplemente trabajar han conseguido quitarlo. Ya sabeis quienes son.
Saludos.[/quote]
Amigo Poli, siempre cabe la opción de que esas personas hayan ejercido su derecho en base a la ley de protección de datos y se las haya tenido que eliminar de la misma por no cumplirse los requisitos legales. Algo que me pareceria totalmente respetable.
Si todos los españoles estuvieran fichados y grabados sus actos en sigo seguro que se ayudarian a esclarecer muchos delitos. Pero los ciudadanos tienen sus derechos y hay que respetarlos. No vale cualquier cosa.
Si hay que darle las gracias a alguien sera a la ley y a quienes la legislaron. No a los compañeros que la aplican.[/quote]
Pues anda, que a mi me identificaron en un punto unos compañeros de Cuenca, les dije que era compañero y nada de nada...decir, que accedía a un área de servicio a repostar, que venía de un viaje de Valencia y que iba solo, que eran las 19:00 de la tarde aproximadamente, y que no tenía sentido alguno, paraban a todos los que accedía a dicho lugar...con el tiempo, después de saber que estoy identificado, sigo apareciendo en SIGO, pero por partes, aparezco yo, pero mi coche no...y esto de las identificaciones así como así me parece una jilipollez...hay asuntos más importantes a los cuales dedicar el servicio. [/quote]
Estoy de acuerdo contigo Vesubio.
[quote user="ZELDA" post="833614"]Estimado Belixario y Zaguero:
Intentaba ser pedagógico, para aquellos que no dominen demasiado el ámbito en el que nos movemos, pero veo que intentáis ser Doctos, cuando imagino que probablemente, al igual que yo, seréis legos. Por eso y para que no nos llevemos malas interpretaciones, sigamos el hilo de las sentencias que han recaído sobre el alcance de los datos que han de obrar en las bases llamadas "policiales", como la STC 292/2000. Por ella y por otras de distintos órganos jurisdiccionales, las bases de datos bajo la titularidad de órganos dependientes del Ministerio del Interior se actualizan bajo el prisma de más de un decenio de jurisprudencia sobre el tratamiento de datos por las administraciones públicas, hasta llegar a la Orden INT/1202/2011. ¡Por eso sigue el vigor el artículo 24.1 de la Ley de Protección de Datos!
En ella podréis encontrar las bases de datos que de forma básica tratan y legalizan lo que estáis denostando en este post, ¿estáis acaso en desobediencia civil?, ¿desde cuando los guardias civiles incumplimos las leyes amparándonos en que no nos gustan?.
Las bases de datos que citaré son, entre otras muchas, entre las que os podéis encontrar si sois guardias civiles o si sois solo civiles: ACTUACIONES INCIDENTALES, CONTROL e INTPOL.
Esta es la legalidad y ahora me diréis que como no estáis de acuerdo no cumplís lo que marca nuestro ordenamiento. Y como no os gusta el código penal, no detenéis y como no os gusta la legislación de tráfico, no denunciáis, etcétera, etcétera, etcétera.
Creo que queda claro que soy un defensor de la utilización de las herramientas que disponemos y que conste además, que soy partidario de una correcta grabación y tratamiento de los datos, lo que se choca de plano con que se pretenda introducir una cantidad muy grande de los mismos en cada servicio, ¿por quién y cuando?, siendo preferible una cantidad menor, pero en todo caso, defiendo que los datos que se recaben, sean introducidos indefectiblemente en el sistema.
Saludos cordiales,[/quote]
+1
[quote user="ZELDA" post="833754"]Estimado Belixario:
El mismo texto que cortas y pegas para defender tu tesis, lo inserta el Ministerio del Interior en su página web, en el apartado Bases de Datos Policiales, para dar carta de naturaleza a las suyas.
En definitiva, estamos como siempre pues "al que quiere creer cualquier prueba le basta y al que no que no quiere creer, ninguna es suficiente [/quote]
Prefiero mil veces referirme a la ley directamente, aunque salga en la página del Ministerio, que hacer disertaciones e interpretaciones baratas alejadas del espiritu de la misma como haces tu. Crees
[quote user="ZELDA" post="833754"]Te podría preguntar de donde sacas tanta vehemencia para estar tan equivocado en tus afirmaciones, pero supongo que será la juventud o algún tipo de consigna, espero. [/quote]
Podrias preguntarlo, claro que si. Pero antes deberias resolver porque eres tan prepotente de interponer tus estimaciones personales a las leyes o porque te permites descalificaciones personales en lugar de rebatir con argumentos. Supongo que sera la falta de formación y la escasa educación personal.
[quote user="ZELDA" post="833754"]El problema no es la norma, pues atacándola lo único que conseguís es "hacer mucho ruido y pocas nueces". Como siempre, a la hora de reclamar, algunos confundís el reclamo y el objetivo. Y si estoy equivocado, me lo dices, no me cortes y pegues otro artículo, que eso también se hacerlo yo.[/quote]
No he visto a nadie atacar la norma, excepto a ti. Al contrario, la mayoria de los intervinientes han respetado y respetan la ley. Otra cosa son las intervenciones peregrinas, adornadas con abundante parafernalia, para justificar lo que injustificable y que se introduzcan de cualquier manera todos los datos que se recaben en nuestra labor policial, sin respetar la ley de protección de datos. Ya se te ha contestado con claridad, y parece que no te gusta y encima arremetes contra mi porque "copio y pego la ley". Al parecer prefieres discursos largos y vacios, plagados de visiones personales, parar justificar opiniones legales. A mi, y a la inmensa mayoria del mundo, no.
Nada, tu sigue poniendo que son "ordenes" y que no se pueden discutir. Diga lo que diga la ley. Que ya con eso te estas retratando tu solíto.
Buenas Celda, en primer lugar suscribir lo aportado por el compañero Belixario en todos sus términos.
En segundo lugar se me plantea una pregunta, y como yo no suelo entrar a hacer valoraciones absurdas, me voy a limitar directamente a preguntarte algo que en estos momentos me tiene muy intrigado y espero que no te ofenda, ¿tienes recetado tratamiento psicológico?. Solo una respuesta afirmativa podría hacerme comprender tu percepción tan desvirtuada de una realidad tan objetiva como puede ser la aplicación de una ley escrita.
Y en tercer lugar, ya se te han dado argumentos suficientes, yo, sin embargo sigo esperando la orden que me obligue a introducir a cualquier persona que pase por delante de mi en un punto de verificación, quizá tu o alguien que tu conozcas la tenga y puedas hacérmela llegar por esta vía, mientras tanto teniendo en cuenta lo que te hemos explicado aquí, gente evidentemente a la que no le han otorgado una inteligencia cuasi-divina como a ti, creo que seguiré adecuándome a la ley y no a las interpretaciones psicodélicas que pueda realizar cualquier persona en un foro.
Que bueno ahí le has dado, en breve traeré la orden que ponen en las papeletas de mi unidad en la cual los jefes se agarran para decir que hay que hacer obligatorioamente 3 puntos e identificar en cada uno de ellos 3 personas y vehículos. Yo los puntos no tengo problemas en hacerlos, es más seguramente haga con mis compañeros más de esos tres ( siempre en prevención de la Seguridad Ciudadana), pero no quiero meter en SIGO identificados por meterlos, ¡¡ni en papeleta ostia!!, se deben de meter personas que de verdad tenga interés, o participantes de algún hecho de interés.
Yo alucino con lo que he leído en un POST más atrás, de que según la identificación que observaron en SIGO unos entraron en la cárcel y uno inculpado injustamente fué declarado inocente, ¿cuantos casos se dan como esos?, ¿ para eso ha quedado el SIGO?, que se preocupen de problemas más importantes que de la estadística.
Que solo hay que mirar lo que ha pasado con los niños de Córdoba, por fallar protocolos, por fallar que se yo, pero vamos que a la familia eso le importa un carajo, que la familia lo único que sabe es que los menores ya no están. Pero hay esa bendita estadística.
Mentiras, mentiras y más mentiras es lo que veo cada día en mi trabajo.
Yo he buscado esa orden y no la encuentro, espero que alguno me ilumine y pueda colgarla, pues yo soy de los que pienso que no se puede grabar en sigo cualquier bicho andante para engrosar la estadística nada más, sin sentido, esto es ESPAÑA¡¡¡.
PD: Lo siento a quien le escueza, pero como dice el del anuncio de la tele si te escueze es porque cura.