Re: CIRCO EN ALSASUA: LA TOMA DEL CUARTEL.
Aqui no estamos para ver si es justo el preferente o no. Está ahi pal que lo pida. Lo tomas o no. Y en cuanto a lo que comentamos de los ciervos estos, deciros que cuantos más actos de estos hacen, más me alegro que lo hagan, sencillamente porque exteriorizan su fracaso independentista. Desgraciaos, ridículos y payasos. Ojalá sigan haciendo el ridículo de esa manera......
xbridx:)
Compañeros de Alsasua tened cuidado en la época de las fiestas de Alsasua, en las fiestas del año 1990, me encontraba destinado en Echarri-Aranaz, y hacíamos patrullas conjuntas con Alsasua, Irurzun y Lecumberri. Una mañana yendo de patrulla, siendo las fiestas del pueblo, nos colocaron en la carretera que va a Alsasua, a unos 400 metros del cuartel una olla con explosivo, el servicio que prestábamos en aquella época eran patrullas vigilando los cuatro cuarteles. Gracias a Dios nos percatamos de la olla, acordonamos la zona y se llamó al TEDAX que la hizo explotar mediante el robot.
Estamos en una época que no hay atentados, pero ésta gente en sus fiestas abusan mucho del alcohol y cualquiera puede tener una idea como la que tuvieron, era una olla de cocina con poco explosivo, por lo que creo que se hizo por impulso de algún batasuno, horas antes nos habian visto de patrulla por la localidad.
La época actual no es como la que viví yo, pero seguid teniendo mucho cuidado los que estais por esa zona.
PD. Cuando se cerro el cuartel de Echarri-Aranaz, la gente del pueblo le pegó fuego, haber si algún compañero que haya pasado por donde estaba el cuartel, que han hecho con el solar.
Un saludo.
Realmente no hay nada nuevo.
Es lo de siempre, verdad Fichaje?
Cuando se cerró Sestao también entraron los batasunas a arrasarlo entero... con un fanatismo ciego y anormal. Una orgía de odio y destrucción... Lo normal.
Un saludo a los compis del Norte.
No bajeis la guardia.
[quote user="KarlitoZZ" post="834636"]Realmente no hay nada nuevo.
Cuando se cerró Sestao también entraron los batasunas a arrasarlo entero... con un fanatismo ciego y anormal. Una orgía de odio y destrucción... Lo normal.
No bajeis la guardia.[/quote]
Bueno imagino que hoy en día se esté más tranquilo, que la época que viví yo. Entonces si que había atentados amenudo y todas las semanas teníamos barricadas a lo largo de toda la barranca de Navarra- Huarte Araquil, Arbizu, Echarri, Alsasua, etc- te hartabas de pegar pelotazos, los batasunos con piedras y bolas de plomo y nosotros pues a disolver las barricadas con pelotazos de goma. Según me han comentado los compañeros hoy en día ya no nos dejan actuar como antes. Recuerdo estar en el pabellón de solteros viendo la tele y de momento el compañero que se encontraba de refuerzo llamarnos que habían montado una barricada en el semáforo que había cerca del cuartel y estaban quemando algún vehículo, y sin tener que pedirle permiso a nadie te ponías el uniforme y a pegar pelotazos hasta que disolvías la barricada.
Hoy día lo que hagas es por cuenta y riesgo de uno. Los jefes están politizados y por un fajín de general son capaces de atarte de pies y manos
xbridx:)
[quote user="fichaje" post="834649"][quote user="KarlitoZZ" post="834636"]Realmente no hay nada nuevo.
No bajeis la guardia.[/quote]
Bueno imagino que hoy en día se esté más tranquilo, que la época que viví yo. Entonces si que había atentados amenudo y todas las semanas teníamos barricadas a lo largo de toda la barranca de Navarra- Huarte Araquil, Arbizu, Echarri, Alsasua, etc- te hartabas de pegar pelotazos, los batasunos con piedras y bolas de plomo y nosotros pues a disolver las barricadas con pelotazos de goma. Según me han comentado los compañeros hoy en día ya no nos dejan actuar como antes. Recuerdo estar en el pabellón de solteros viendo la tele y de momento el compañero que se encontraba de refuerzo llamarnos que habían montado una barricada en el semáforo que había cerca del cuartel y estaban quemando algún vehículo, y sin tener que pedirle permiso a nadie te ponías el uniforme y a pegar pelotazos hasta que disolvías la barricada.[/quote]
¡Y qué listos eran para escabullirse! ¿Verdad?
Ay Ay Ay Parece que añoremos las batallitas, eh??? Ja Ja Ja!!!!
Yo estuve en Vizcaya en la misma época que tú. Pero antes ya había estado, durante la reconversión industrial de los 80. Llodio, Amurrio, etc... ¡¡¡Pum Pum!!!!
Hay veces que cuando le cuento a alguien alguna historia del Norte, me miran como miraba yo a mi abuelo Benjamín cuando era pequeño. Ja Ja Ja!!!!
Vamos a reirnos y a acordarnos de lo bueno.
Porque hubo mucho malo.
Un saludo
Cuanta razón tienes KarlitoZZ.
Esto es inadmisible, menuda vergüenza y venga a callar y dejar que se sigan riendo de nosotros.
[quote user="berlioz" post="832639"]Que verguenza de ¿Gobierno? que permite esto y mas. De verdad como dice Dn. Arturo Perez-Reverte:
“PARA ESTO, QUE NOS INVADAN LOS BÁRBAROS DE UNA **** VEZ. QUE TODO SE VAYA AL CARAJO Y EL SENTIDO COMÚN RECONOZCA A LOS SUYOS. SI QUEDAN”[/quote]
Y quien son para tí los bárbaros ???.. vamos, más que nada por saber si todavía hay alguien más jilipollas que éstos de los que hablamos . . .
.
[quote user="fichaje" post="834591"]Compañeros de Alsasua tened cuidado en la época de las fiestas de Alsasua, en las fiestas del año 1990, me encontraba destinado en Echarri-Aranaz, y hacíamos patrullas conjuntas con Alsasua, Irurzun y Lecumberri. Una mañana yendo de patrulla, siendo las fiestas del pueblo, nos colocaron en la carretera que va a Alsasua, a unos 400 metros del cuartel una olla con explosivo, el servicio que prestábamos en aquella época eran patrullas vigilando los cuatro cuarteles. Gracias a Dios nos percatamos de la olla, acordonamos la zona y se llamó al TEDAX que la hizo explotar mediante el robot.
Estamos en una época que no hay atentados, pero ésta gente en sus fiestas abusan mucho del alcohol y cualquiera puede tener una idea como la que tuvieron, era una olla de cocina con poco explosivo, por lo que creo que se hizo por impulso de algún batasuno, horas antes nos habian visto de patrulla por la localidad.
La época actual no es como la que viví yo, pero seguid teniendo mucho cuidado los que estais por esa zona.
PD. Cuando se cerro el cuartel de Echarri-Aranaz, la gente del pueblo le pegó fuego, haber si algún compañero que haya pasado por donde estaba el cuartel, que han hecho con el solar.
Un saludo.[/quote]
Quieres decir que estabas patrullando a pie, no ????.. porque creo que montado en un coche no hay forma humana de fijarse en una olla a presión enterrada en la carretera. . .
Lo puedes explicar, ,,,, gracias....
.