Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012
[quote user="golpezas82" post="842140"]Muy buenas tardes,
Llevo varios días siguiendo el post, y creo que se está tornando un poco "agresivo".
Puedo entender que alguien que no tenga la edad límite, no esté por la labor de que se suba el límite o se elimine, porque supone más competencia (por poner un ejemplo, quizás alguno/s tenga/n otros motivos), pero no menos cierto es que los que ya superamos ese límite y que no hemos podido acceder al cuerpo (razones varias, no importan) queramos seguir disfrutando de esa oportunidad, si nuestra condición física y mental nos lo permiten, porque tan válidos somos como los de 22, 23,...
Y sí, es cierto que existen normas que pone que si los límites,... Pero no hay que olvidar que las normas, las leyes, deben ser dinámicas y ser revisadas y, si es necesario, modificadas, para evolucionar confome al resto de la sociedad.
Siempre habrá, como mínimo, dos puntos de vista diferentes y muchas veces opuestos, pero que eso no cree confrontación, quien no quiera que suban la edad, que no apoye las propuestas en tal sentido, que no firme escritos,... y los que sí queremos, adelante, a seguir luchando por nuestro sueño.
Que en la GC no nos van a clasificar por edades, estaremos todos jutnos y revueltos.
:salu:[/quote]
Perfecto yo no lo hubiera dicho mejor. Union, eso es lo qu se necesita.
En la plataforma de FB de "Ampliar la edad para CNP y GC a los 35 años" al cual yo tambien estoy apuntado desde hace años. Ha hecho mucho por la causa. La carta la envié en su dia cuando se dijo y lleve cartas tambien de muchos amigos mios. No hemos sabido nada. Vamos a tener que empezar a dar la brasa otra vez....
Buenos dias, lo primero quiero pedirte disculpas si te he ofendido en algo, es verdad que tu comentario lo he trasladado un poco a al plano personal, pero entiende que en mi caso: con selectividad, curso de escolta por el ministerio del interior, tambien por defensa, cursos de artes marciales, y 14 años de mi vida trabajando para el estado, me siento muy mal cuando ahora que estoy un poco mas desahogado de trabajo, ahora que puedo dormir en mi casa todas las noches con mi familia, ahora que puedo ir a una academia a prepararme la oposicion puesto que antes cuando no estaba 1 mes en el campo de maniobras estaba haciendo guardia de 24 horas, cuando no me comisionaban a otra ciudad me destinaban a otro sitio, y que ahora me encuentre con el inconveniente de la edad me parece demencial, yo no pido endurecer los examenes, simplemente digo que si quieren filtrar gente que lo hagan endureciendo el proceso selectivo, y que a lo mejor yo no lo paso, por ejemplo, pero nunca privando de un derecho basico según la ley 7/2005 (ley del estatuto básico de empleo público ) como es cortar la opcion de promocionar a un ser humano por tener mas de 30 años.
que casualidad que los suboficiales para acceder a oficial no tienen limite de edad, pero la tropa para acceder a suboficial u oficial si tienen limite de edad (en el ejercito del aire por lo menos), curioso verdad...
nada mas perdona si te ofendido porque no era mi intencion y animo amigo, un fuerte abrazo a tu madre que supongo te estara ayudando con mil amores y a esa novia que aguanta el chaparrón, mi mujer que antes era mi novia tambien aguanto mucho, sobre todo cuando el 06/12/2002 me marche destinado a vitoria de escolta para ganar un poquito mas de dinero y asi liquidar los intereses de la vivienda que habiamos comprado, por eso animo a la familia que tanto sufre por nosotros.
Bueno chicos despues de las "pequeñas confrontaciones" y las disculpas creo que debemos ponernos en marcha. Entiendo a muchos compañeros, el gran problema sinceramente y yo según lo veo es el siguiente: El Ejercito Español y en segundo plano el Estado que lo tiene politizado (y controlado) en la cupula Superior. Tiene que haber un renove de personal y mentalidad. De sobra es sabido que el Ejercito Español siempre a sido muy clasista y elitista.
- Los Generales no quieren "caimanes" salidos directos de la academia (prefieren gente joven a la que poder machacar sin ningun problema y no a un tio/a maduro de 35 años que les diga que ciertas cosas no las hacen) Y esto es asi tal cual
- Para llegar a ser Oficial superior, debes de haber entrado en la Academia desde bien jovencito (y por supuesto ser familia de militar o no entras tampoco). O alguien conoce a algun "pies negros" que haya llegado a Comandante? (Ya no digo General por supesto) A Teniente y date con con un canto en los dientes despues de un trabajo enorme, participacion en guerras y 30 destinos.
Hasta que no se elimine esa mentalidad elitista del S XIX que ronda aun en las FAS no hay nada que hacer. Y mas teniendo en cuenta de que el Gobierno hará lo imposible para mantener a estos lo mas contentos posibles para que no se enfaden y les lien una gorda y asi poder seguir "chupando del bote" del español medio (que por cierto no nos queda un centimo mas que hecharnos al bolsillo para comprar pan).
Señores, estamos jodidos, pero que no se diga. Hace poco un Coronel dijo tambien que España es "un pais pasional y de grandes gestas individuales" por lo que a mi respecta a dado en el clavo de mi figura. Hay que seguir luchando con lo que nos queda hasta el final.
Ogarper cuenta conmigo para la impugnacion, me apunto. Mandame un privado si quieres con los datos, cifras, abogados.... que me apunto!!!!
Cuento contigo chusoart, el dolor es temporal y la victoria para siempre, no te olvides de eso.
cuando salga la convocatoria y veamos las bases y demás nos ponemos en contacto por privado y recapitulamos todos los nombres de los que estemos motivados por esta causa para pedir precio y asesoramiento juridico a un abogado y así poder hechar cuentas, gracias amigo.
[quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Saludos y que conste que no es por desanimar a nadie. :salu: :salu:[/quote]
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
[quote user="ogarper" post="842544"]Buenos dias, lo primero quiero pedirte disculpas si te he ofendido en algo, es verdad que tu comentario lo he trasladado un poco a al plano personal, pero entiende que en mi caso: con selectividad, curso de escolta por el ministerio del interior, tambien por defensa, cursos de artes marciales, y 14 años de mi vida trabajando para el estado, me siento muy mal cuando ahora que estoy un poco mas desahogado de trabajo, ahora que puedo dormir en mi casa todas las noches con mi familia, ahora que puedo ir a una academia a prepararme la oposicion puesto que antes cuando no estaba 1 mes en el campo de maniobras estaba haciendo guardia de 24 horas, cuando no me comisionaban a otra ciudad me destinaban a otro sitio, y que ahora me encuentre con el inconveniente de la edad me parece demencial, yo no pido endurecer los examenes, simplemente digo que si quieren filtrar gente que lo hagan endureciendo el proceso selectivo, y que a lo mejor yo no lo paso, por ejemplo, pero nunca privando de un derecho basico según la ley 7/2005 (ley del estatuto básico de empleo público ) como es cortar la opcion de promocionar a un ser humano por tener mas de 30 años.
que casualidad que los suboficiales para acceder a oficial no tienen limite de edad, pero la tropa para acceder a suboficial u oficial si tienen limite de edad (en el ejercito del aire por lo menos), curioso verdad...
nada mas perdona si te ofendido porque no era mi intencion y animo amigo, un fuerte abrazo a tu madre que supongo te estara ayudando con mil amores y a esa novia que aguanta el chaparrón, mi mujer que antes era mi novia tambien aguanto mucho, sobre todo cuando el 06/12/2002 me marche destinado a vitoria de escolta para ganar un poquito mas de dinero y asi liquidar los intereses de la vivienda que habiamos comprado, por eso animo a la familia que tanto sufre por nosotros.[/quote]
:rever:
[quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/quote]
Por esa regla de 3 estás diciendo que exigir 18 años para ejercer el derecho al voto es ilegal, así como para comprar alcohol (discriminación por edad), la ley de igualdad (por sexo), o reservar ciertas plazas para colectivos especiales, entre ellos personas con minusvalías(discriminación positiva) son anticonstitucionales...
¿por qué es eso ilegal y no lo es poner pruebas físicas? el gordito que no las pase pensará lo mismo. y ¿por qué no es anticonstitucional que se exija el graduado en ESO? eso si que es una discriminación en toda regla...máxime cuando posteriormente se va a hacer un examen psicotécnico que "cante" las virtudes y carencias del examinado.
Macho, aquí cada uno se coje la ley y la entiende como más le interesa; a este paso vamos a terminar por hacer un gran sorteo público y que el destino decida, ya que va a ser imposible poner una sola condición de ingreso.
Que conste que con esto no defiendo que el límite se quede donde está (estoy mucho más cerca de límite de edad de lo que quisiera...)
Pero de lo lógico e incluso justo a lo anticonstitucional va un trozo.
Un saludo.
[quote user="malacitano" post="842910"][quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/quote]
Por esa regla de 3 estás diciendo que exigir 18 años para ejercer el derecho al voto es ilegal, así como para comprar alcohol (discriminación por edad), la ley de igualdad (por sexo), o reservar ciertas plazas para colectivos especiales, entre ellos personas con minusvalías(discriminación positiva) son anticonstitucionales...
¿por qué es eso ilegal y no lo es poner pruebas físicas? el gordito que no las pase pensará lo mismo. y ¿por qué no es anticonstitucional que se exija el graduado en ESO? eso si que es una discriminación en toda regla...máxime cuando posteriormente se va a hacer un examen psicotécnico que "cante" las virtudes y carencias del examinado.
Macho, aquí cada uno se coje la ley y la entiende como más le interesa; a este paso vamos a terminar por hacer un gran sorteo público y que el destino decida, ya que va a ser imposible poner una sola condición de ingreso.
Que conste que con esto no defiendo que el límite se quede donde está (estoy mucho más cerca de límite de edad de lo que quisiera...)
Un saludo.[/quote]
No, definitivamente no te enteras, la mayoría de edad se establece en los 18 años, y para hacer determinadas cosas es necesario ser mayor de edad, no por que lo prohíba la constitución sino porque para determinados actos, limites y demás la constitución establece ese límite de edad,como por ejemplo, el sufragio universal. En cuanto a reservar plazas para discapacitados el articulo 49 de la CE:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos."
Lo de la ley de igualdad no se a que te refieres, y en cuanto a los estudios es, son unos requisitos mínimos, pero que uno puede estar en disposición de alcanzar, a lo largo de tu vida, como sujeto activo, no es lo mismo que exigir que restringir
[quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
??
No entiendo por qué hablamos por hablar.
La Constitución no se interpreta a voluntad de los españoles, se interpreta de acuerdo con la jurisprudencia sentada del Tribunal Constitucional (al que la propia Constitución y la LOTC (Ley Orgánica del Tribunal Constitucional) atribuyen la interpretación de los preceptos constitucionales y de la Ley conforme a la Constitución), y NUNCA el TC se ha pronunciado en el sentido que tú le das al artículo 14 CE.
¿Consideramos que un analfabeto, como no puede ser discriminado, debe poder entrar en la Academia?
¿Entendemos "cualquier otra condición" cómo que una persona a la que le falte algún miembro debe poder ingresar en el Cuerpo?
¿Y una persona con deficiencia mental?
Hablemos con propiedad, queremos ser defensores de la Ley, y no conocemos el marco básico.
[quote user="jmuggon" post="842941"][quote user="malacitano" post="842910"][quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Un saludo.[/quote]
No, definitivamente no te enteras, la mayoría de edad se establece en los 18 años, y para hacer determinadas cosas es necesario ser mayor de edad, no por que lo prohíba la constitución sino porque para determinados actos, limites y demás la constitución establece ese límite de edad,como por ejemplo, el sufragio universal. En cuanto a reservar plazas para discapacitados el articulo 49 de la CE:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos."
Lo de la ley de igualdad no se a que te refieres, y en cuanto a los estudios es, son unos requisitos mínimos, pero que uno puede estar en disposición de alcanzar, a lo largo de tu vida, como sujeto activo, no es lo mismo que exigir que restringir[/quote]
La Constitución no establece límite de edad, salvo para votar.
La aplicabilidad de la limitación de edad es recogida en el Código Civil (libro II, si no recuerdo mal), 14, 16, 18 y 25 años (para adoptar por ejemplo, no es suficiente ser mayor de edad, si no haber alcanzado la edad de 25 años, para casarse bajo dispensa judicial los 14, para casarse sin dispensa los 16...), los 12 años para ser escuchados los hijos en caso de divorcio paterno, etc, etc.
Si nos leemos la Constitución y pensamos, hala ya conozco toda la legislación española, que Dios nos pille confesados.