Que guardia es mejor?
Con sobrepeso y un dios instruyendo operaciones de narcotrafico, blanqueo, homicidios
O uno superatleta que esta en una prision y ni sigo sabe utilizar
Versión para imprimir
El que quiere se cuida, eso es cierto, pero es igual de cierto que si estás en perfecto estado físico llevando 31 años en SC, serías seguramente un atleta si llevaras muchos años en una plana mayor o destino similar.
He coincidido con compañeros al borde de pasar a la reserva, que aparentaban 15 años más y no estoy exagerando. Y alguno era porque se cuidaba poco, pero otros porque les ha envejecido del copón trabajar a turnos en la GC, y ya sabemos cuáles son esos turnos.
Sería más justo pasar unas pruebas físicas en función de tu trayectoria profesional y tus destinos. No le pidas las mismas marcas al que lleva 15 años en un Gati, que al que lleva ese mismo tiempo haciendo turnos. Es mi humilde opinión sin ánimo de desmerecer a nadie, ya que casi todos los destinos son necesario para que mal funcione la institución.
Que nos den jornadas libres y gimnasios pagados por la DGGC para ponernos en forma, otra vía no es aceptable.-
Lo primero es tener unos turnos en los que vayas descansado a trabajar y no estés como un zombie franco de servicio. Y después si quieren, que hagan las pruebas físicas que consideren.
Lo que es una hipocresía cómo una catedral es querer fomentar la vida saludable, cuándo impones a unos cuantos unas condiciones laborales que están prohibidas según una directiva europea.
No se por qué me da que ni con gimnasios gratis ni con horas libre de deporte la gente se pondría en forma. Que por 70 euros tienes unas zapatillas decentes de correr y la calle es gratis de momento, así como hacer unas flexiones y abdominales en casa. Todavía en este hilo no he oido hablar de Policía Nacional como en otros, para esto no nos comparamos con ellos, que tienen pruebas físicas más exigentes y por lo general suelen estar más en forma que nosotros.
El tiempo libre está ahí, hay gente que lo invierte en estudiar, otros en formarse, en hacer deporte, en estar en el sofá viendo Netflix, o en el bar.
A mí personalmente me sirve para desconectar del trabajo, quemarme menos y sentirme bien. Si fuera obligatorio lo mismo no lo disfrutaba tanto. Las cartas están ahí, cada uno es libre de jugarlas como quiera, tan respetable es el que sale de la academia y no invierte ni un segundo de su tiempo libre en ganar méritos, como el que si que lo hace. Y que conste que yo tengo menos papeles que una liebre, pero si quisiera estudiar o cualquier cosa a nadie nos lo impiden.
Las marcas serán acordes con la edad.
Todo lo que redunde en fomentar nuestra salud, adelante. Es un paso.