Re: carta compañero u.i.p. cuerpo nacional de policía
¿Pero aquí como va el tema?, ¿la misma persona entra con distintos nicks y postea diferentes (aunque parecidos, eso si) mensajes?
¿En que cabeza medianamente coherente cabe entrar en un foro de la Guardia Civil a criticar a sus componentes?, ¿tan frustrados están algunos con sus vidas?, ¿somos nosotros los culpables de la situación actual en España?
Me caben mil preguntas más, pero dudo que me sean contestadas de manera razonable.
No sé quién es el otro, yo leí el primero y no pude no contestar. No soy dos veces el mismo, no tengo tanto ego como algunos si...
Será un foro de la guardia civil, pero está online, me deja registrarme, ergo puedo opinar.
Si lo sabes, foro es una palabra que invita al debate, foro del guardia civil es: "vamos a debatir sobre el guardia civil"... No se en verdad mal estaba...
Por otro lado, creo que, como persona, tengo derecho a que se me escuche, y si se me da la oportunidad por aqui, lo hago.
Y ya que estoy posteando de nuevo, aprovecho para dejar una imagen que representa un poco lo que estamos hablando...
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mb...91hvo1_500.jpg
Un saludo :)
P.D.: Como dije antes, si he ofendido lo siento, no ha sido mi intención. Lo único que quería era expresar mi punto de vista, puesto que nadie nunca opina como yo.
[quote user="vengayahombre" post="847488"]No sé quién es el otro, yo leí el primero y no pude no contestar. No soy dos veces el mismo, no tengo tanto ego como algunos si...
Será un foro de la guardia civil, pero está online, me deja registrarme, ergo puedo opinar.
Si lo sabes, foro es una palabra que invita al debate, foro del guardia civil es: "vamos a debatir sobre el guardia civil"... No se en verdad mal estaba...
Por otro lado, creo que, como persona, tengo derecho a que se me escuche, y si se me da la oportunidad por aqui, lo hago.
Y ya que estoy posteando de nuevo, aprovecho para dejar una imagen que representa un poco lo que estamos hablando...
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mb...91hvo1_500.jpg
Un saludo :)
P.D.: Como dije antes, si he ofendido lo siento, no ha sido mi intención. Lo único que quería era expresar mi punto de vista, puesto que nadie nunca opina como yo.[/quote]
No creo que nadie te vaya a criticar por postear en este foro. Como bien has dicho, el registro al mismo es libre.
Tampoco pretendo ofenderte con mis palabras, si lo he hecho te pido disculpas.
Pero antes de postear algo piensa muy bien lo que vas a escribir. Si vas a llamar "borregos" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ten por seguro que te vas a llevar muy pocas palabras agradables.
Por lo demás, aquí somos guardias civiles pero también somos ciudadanos. De hecho, somos un colectivo un tanto "peculiar" dado que para lo que quieren nos encuadran en el funcionariado y para lo que les interesa se encargan de recordarnos nuestra condición de militares (nunca en ninguno de los dos casos para lo bueno, sino más bien para todo lo contrario).
Con esto te quiero decir que nuestra situación personal es delicada en muchísimas ocasiones.
En ningún momento he visto a ningún guardia civil (más que en la historieta de arriba) tapando su placa ni disparando pelotas de goma a 5 metros a las personas, ni nada de eso.
Mi contestación iba por el policía de la UIP :/
:) Un saludo!
P.d: (siempre dejo post datas xD) me acabo de encontrar con el: "que soy compañero coño" http://www.youtube.com/watch?feature...;v=mtJ5E6rL86g en una versión un tanto distinta xD
Realmente aún hay gente que cree que engaña metiendo a policías infiltrados a liarla para hacernos parecer a todos unos desfasados? :( :shock: :shock:
[quote user="vengayahombre" post="847497"]En ningún momento he visto a ningún guardia civil (más que en la historieta de arriba) tapando su placa ni disparando pelotas de goma a 5 metros a las personas, ni nada de eso.
P.d: (siempre dejo post datas xD) me acabo de encontrar con el: "que soy compañero coño" http://www.youtube.com/watch?feature...;v=mtJ5E6rL86g en una versión un tanto distinta xD
Realmente aún hay gente que cree que engaña metiendo a policías infiltrados a liarla para hacernos parecer a todos unos desfasados? :( :shock: :shock:[/quote]
Esa no es la función de los policías infiltrados en las manifestaciones. Hazme caso que sé de lo que te estoy hablando.
[quote user="vengayahombre" post="847497"]En ningún momento he visto a ningún guardia civil (más que en la historieta de arriba) tapando su placa ni disparando pelotas de goma a 5 metros a las personas, ni nada de eso.
Realmente aún hay gente que cree que engaña metiendo a policías infiltrados a liarla para hacernos parecer a todos unos desfasados? :( :shock: :shock:[/quote]
Pero lo que no entiendo es que te creas tú, que la policía se dedica a meter a infiltrados para que revienten las manifestaciones, no me lo puede creer que lo insinúes, pero que te crees que la policía le gusta pegar a la gente porque sí, que tengo amigos en la UIP que estuvieron allí, lo menos que querían es que se liara.
Cualquiera de nosotros es capaz de entender que esos ciudadanos se manifestaban por motivos de suficiente peso y gravedad, que esos policías tenían que disolver en un momento dado esa manifestación y que el Gobierno mientras sea Gobierno debe de controlar las manifestaciones. Cualquiera de nosotros por lo tanto, es capaz de ponerse en la piel de ese ciudadano, ese policía y ese gobierno.
Aquí no hay buenos ni malos a priori, sino que los buenos y malos se hacen con sus propios hechos y sus propias acciones.
En el pasado ha habido manifestaciones bastardas en las cuales los ciudadanos han ido a defender lo indefendible, orquestados por los aprovechados de turno, haciendo peor su propio país.
Ha habido policías que han aprovechado una ocasión y un uniforme para dar suelta a sus bajas pasiones.
Ha habido gobiernos que han atacado y destrozado al pueblo del que tienen su razón de ser y la obligación de servir.
Desgraciadamente estamos en un momento difícil, en el que se sigue necesitando el esfuerzo de todos para construir sobre una parte de ruinas, ruinas a las que han contribuido los políticos, pero que el pueblo no se ha caracterizado siempre a la hora de escoger buenos políticos, también es la verdad. También el pueblo paga una parte de sus propias culpas. Protesta de lo mismo que el ha contribuido a fomentar. Pide sentido común el que adolece muchas veces del mismo. Protesta el progre de su propia progresía.
Todo lo anterior está ahí. Somos pueblo, somos este pueblo y esta gente y comprendemos sus actuales razones y males. Somos nuestras propias Fuerzas de Seguridad, a las que queremos y respetamos ( a GC más que a CPN, dicho sea en honor a los méritos de cada cual) y no estamos en absoluto contentos con un Gobierno caracterizado por tantos vicios y pocas virtudes que, o rectifica, o nos hunde.
Y en todos estos hilos sale a la palestra las buenas y malas acciones de cada parte, lo cual es bueno como ejercicio moral, porque muchas veces acertamos pero otras nos equivocamos. El policía que encabeza esta carta no lo hace todo bien, y en ese sentido se le ha contestado.
Un saludo
A ver si no nos vamos demasiado del tema, nos vamos al tema político que ni nos va ni nos viene, las fuerzas y cuerpos de seguridad están para garantizar la aplicación de la Ley, lo que pasó el 25S ya se estaba avisando por parte de muchos medios de comunicación y de las Autoridades de que se iba a liar porque los que convocaron la manifestación tenían entre sus lemas lo de entrar en el Congreso entre otras consignas, que por cierto es DELITO.
A mi me da igual la Izquierda y la Derecha y sus políticas, a mi lo que me importa es la Ley que nos rige, a la que tengo que responder si me paso de la línea en mi actuación como agente del Orden Público y como esos ciudadanos que no fueron de forma pacífica también deben de responder por lo que hicieron.
Y por cierto...., aquellas personas que fueron a la Plaza de Neptuno sabían a lo que iban, y si fueron otras personas indignadas que iban de forma pacífica, lo siento pero sabían que era facil que se montara una muy gorda, y lo primero que tenían que haber hecho es abandonar el lugar al ver que se estaba liando. Ya está bien que ya somos mayorcitos, si te quedas en un lugar donde empieza a haber cargas, ya sabe uno lo que le espera.
¿Cómo pretender hacer cumplir la ley si los primeros que la faltan son los que dicen cumplirla?
Me refiero a http://25.media.tumblr.com/tumblr_mb...91hvo1_500.jpg
P.D.: NINGUNO de los manifestantes REALES la lió. Está más que demostrado que el grupillo que inició las peleas eran los mismos de la UIP. Googlea un poco y verás ;)
Ya te he respondido anteriormente, cualquier agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad responde ante la Ley en su actuación, si hay un vídeo que demuestre algo, ya sabéis que tenéis que hacer, id al Juzgado para que se identifiquen a esas personas que supuestamente son agentes, y que éstos expliquen lo que hicieron ante la Autoridad Judicial.
Además te digo una cosa, los agentes que están infiltrados dentro de manifestaciones sólo están para señalar a los que la montan en las manifestaciones. Eso de que haya un grupo con pintas de antisistema y todos ellos sean polícias no se lo cree nadie. Lo único que puede haber es uno entre ellos que pudiera ser policía, y claro está tendrá que hacer como los demás para pasar inadvertido, o te crees que ese compañero que se juega el pellejo entre el supuesto enemigo se va a delatar.
¿Qué te crees que por llevar un uniforme estamos exentos de la aplicación penal?, es más...., a nosotros nos sancionan doblemente, no como al resto de los ciudadanos, ya que se nos abre expediente disciplinario también en régimen interno.
Por favor, no me cuentes historias, de guardias y policias que impunemente pegan a los ciudadanos que eso era de otra epoca. Hoy en día si hubiera una supuesta actuación no adecuada por parte de un agente al primero que se le cae el pelo es al agente del Orden Público, le puede caer un sanción penal y disciplinaria, pudiendo incluso perder su trabajo., además de lo que le cayese por lo penal.
¿Que te crees que un padre de familia sabiendo de que ello come su familia, va a excederse de sus funciones? Vale ya de mitos estúpidos. Además te digo que también hay grabaciones de Policías en el lugar, que por desgracia no salen a la luz pública, en la que se puede observar lo que ocurre, sin cortes interesados como aparecen en internet.