Re: ¿COMO FUNCIONA EL TEMA DE LAS SUSTITUCIONES DE MANDO?.
[quote user="alf06" post="849884"]Eso creo que no sería justo, por que si por ejemplo la sustitución la hacen dos personas por que el primero que le tocaría sustituirle se va de asuntos propios el mismo día que el cp se va de descanso, como se dividirian esas horas?
Yo creo que la cuestion está ¿ cuando empieza el descanso el cp y cuando lo termina en el caso antes expuesto?
Y otra cuestión ¿donde pone que solo se pagan hasta un máximo de 56 horas de sustitución?[/quote]
En ningún sitio pone lo de sustituir 56 horas. Esa cantidad es la referencia que tiene la norma para los descansos estándares de la "plebe", esto es, 48h mínimas de descanso+ las horas del último servicio, normalmente 8 horas).
Siguiendo ese criterio, en Sigo se graban ese número exacto de horas, tanto para la sustitución como para descanso del CP teniendo en cuenta que, además lógicamente, tienen que coincidir inexcusablemente su inicio como su final.
Todo ello aunque el CP no tenga servicio realmente durante cuatro días.
En realidad solo se ejerce de sustituto el período de 56 horas grabado en sigo.
La cuestión está en tener claro tanto Cp como sustituto y el resto de compañeros que parte del libre del CP es "realmente" libre y como queda dicho solo hay que recurrir a lo que esté grabado en Sigo.
Tiene, desde mi punto de vista, dos cosas buenas:
1ª Que al pagar por horas no existe problema de cómputo de las mismas.
2ª Que la sustitución es casi la menor posible que se puede hacer, con lo cual se evitan abusos de CPs que quieran eludir sus atribuciones alargando descansos en su beneficio.
En lo referente al tema de como hacer si hay varios compañeros para sustituir, desde mi punto de vista, da lo mismo ya que el nombramiento del que sustituye se tiene que hacer siempre siguiendo el mismo criterio: empleo y antigüedad en el cuerpo de los efectivos en condiciones de prestar servicio.
Espero haber explicado las cosas con un mínimo de claridad.
Un saludo
Hola Compy pitumanu!!
Estas seguro de que en la sustitución por descanso semanal del Comte de Puesto, se paga por horas???
La verdad es que NO lo tengo muy claro, pero creo que se paga por bloques de 24 hrs.
Alguien podría documentar o aportar luz a esta duda???
Saludos.
- Horas de sustitución de Comandante de Puesto E18 (HSE18)
Horas de descanso semanal del Comandante de Puesto Ordinario perceptor de la productividad estructural E18 durante las que el miembro de su Unidad al que por ordenanza le corresponde, sin mediar entrega de mando, se encuentra afectado por lo dispuesto en el artículo primero, apartado 4, de la Orden General 22/1998, de 11 de septiembre, sobre criterios básicos de organización y estructura de los Puestos, según
redacción dada por la Orden General 6/2011, de 28 de julio”.
[quote user="pacosoni" post="850137"]Hola Compy pitumanu!!
Estas seguro de que en la sustitución por descanso semanal del Comte de Puesto, se paga por horas???
La verdad es que NO lo tengo muy claro, pero creo que se paga por bloques de 24 hrs.
Alguien podría documentar o aportar luz a esta duda???
Saludos.
- Horas de sustitución de Comandante de Puesto E18 (HSE18)
Horas de descanso semanal del Comandante de Puesto Ordinario perceptor de la productividad estructural E18 durante las que el miembro de su Unidad al que por ordenanza le corresponde, sin mediar entrega de mando, se encuentra afectado por lo dispuesto en el artículo primero, apartado 4, de la Orden General 22/1998, de 11 de septiembre, sobre criterios básicos de organización y estructura de los Puestos, según
redacción dada por la Orden General 6/2011, de 28 de julio”.[/quote]
Sí porque la fórmula de cálculo del ISNF ha quedado de la siguiente manera:
ISFN = HSES + HSDF*0,5 + HSHN*0,25 + DME13*2 + DME12*1,75 + DME18*3 + DME17*1,75 + HSE18/24*2 + HSE17/24*1
Sería como tu dices si se pagara por días y la formula dijera DSE18*2 en lugar de HSE18/24*2
Está bien pensado porque en realidad no se sustituyen días completos. El problema de todo esto es: 1º que pagan poco y 2º hay un tope de 56 puntos máximo de ISNF y, según se deduce, el que llegue a ese tope lo demás lo da gratis.
UN saludo
Sí porque la fórmula de cálculo del ISNF ha quedado de la siguiente manera:
ISFN = HSES + HSDF*0,5 + HSHN*0,25 + DME13*2 + DME12*1,75 + DME18*3 + DME17*1,75 + HSE18/24*2 + HSE17/24*1
Sería como tu dices si se pagara por días y la formula dijera DSE18*2 en lugar de HSE18/24*2
Está bien pensado porque en realidad no se sustituyen días completos. El problema de todo esto es: 1º que pagan poco y 2º hay un tope de 56 puntos máximo de ISNF y, según se deduce, el que llegue a ese tope lo demás lo da gratis.
UN saludo[/quote]
Ok, Compy!!
Tienes toda la razón xbridx:)