No la garantiza en aquellas zonas donde están los puestos diseminados, normalmente zonas rurales. Hay otras zonas donde los puestos tienen unos tiempos de reacción bastante aceptables, y es en esos en los que la guardia civil debería fijarse.
Versión para imprimir
No la garantiza en aquellas zonas donde están los puestos diseminados, normalmente zonas rurales. Hay otras zonas donde los puestos tienen unos tiempos de reacción bastante aceptables, y es en esos en los que la guardia civil debería fijarse.
Esos puestos que dices se pueden contar con los dedos de las manos. Lo normal es una patrulla del núcleo operativo entre tres o cuatro puestos, una demarcación de un radio de 100 km y una población de 30000 hab. Y ya alucinas si no tienes una policía local competente. Eso es el día a día de la seguridad ciudadana. Ahhh y queda las patrullas conjuntas para la guinda del pastel.
Yo he sufrido eso que decís cuando estuve destinado en Guadalajara. Por eso insisto que el modelo a seguir es el de los puestos principales grandes, que los hay y funcionan bien. Todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros
Pregúntale a mis demarcanos, ya que no hay Pl en toda la demarcación de mi cia.
Por mucho que te dejes los cuernos, si no hay personal no sirve de nada
Tiene alguna logica que casi todos los puestos de sc esten cerrados en algun tramo horario, que una patrulla lleve demarcaciónes inmensas con muchas poblaciones o que tardes 40 minutos en llegar a una urgencia, mientras en las comandancias hay cientos de tios?
NINGUNA
La verdad es que me jode bastante que Guardias de base quieran maquillar el desastre en el que está inmersa la seguridad ciudadana. Que lo haga un oficial vale, pero que lo haga un patrullero me choca bastante. La seguridad ciudadana está condenada a la desaparición y eso es una verdad como un templo.
Todo por la patria eso si les suena y los desfiles con su correspondiente aperitivo de valvulina.
El que esté en SC y defienda el modelo actual es porque está en la plana o de conductor del jefe. El resto saben bien lo que hay y cómo funciona.