Primero es porque te lo dijo un oficial de la UCO y ahora gente de ambos grupos, jajajajaja..
No te enteras de nada de lo que te he explicado, o no quieres enterarte...
Versión para imprimir
Lo que me doy cuenta es de que buscas polémica, porque lo de 500 habitantes viene a colación de lo que dijiste de que los operativos se hacen en zonas no urbanas. Y no mientas porque también he nombrado poblaciones grandes de la GC.
Cita:
Un mafioso ruso pasa más desapercibido en Torrevieja o Marbella que en un pueblo de 500 habitantes.
A ver, con gente de PJ en CNP no he hablado, cuando digo grupos queria decir CUERPOS. Con gente del CNP he hablado, con unos cuantos y me comentan el percal de lo que ellos ven o sienten en ese aspecto.
Un mafioso no tiene que irse a Casas de Benitez de 20 habitantes o a Marbella para pasar desapercibido, puede irse a Mijas a Nerja o a Altea. Lo que yo quiero decir, y hay excepciones, siempre las hay, es que las organizaciones criminales la mayoria de las veces opera desde sitios remotos. Tu no puedes montar un laboratorio de trafico de organos en el puto centro de Madrid Capital o en ciudades con zetas pasando cada 3 minutos. Esto es, así que luego estas investigaciones se cruzan abarcan varias zonas de españa en las que como tu dices no hay demarcación y en el CITCO colaboran y muchos operativos llevan el sello de ambos cuerpos.
Pero SIN DECIR QUE CNP ES UNA MIERDA EN POLICIA JUDICIAL creo que la Guardia Civil, en esa especialidad, por el acceso a la misma y por la complejidad de sus operaciones , esta mejor preparada. Ya esta macho, que no estoy diciendo que el CNP investigue los delitos como la Policia de Mauritania, simplemente creo que GC en eso esta mejor, fin. Opinión personal basado en testimonios, lecturas y opiniones de personas que estan en ambos cuerpos.
Cuando decidí opositar me dijeron, si lo tuyo es la SC vete a CNP, si quieres especialidades (pj, info, montaña) ve a GC (y esto me lo dijo un cnp de carabanchel que su binomio era doctor en psicologia y llevaba años solicitando judicial y nada...)
Muy clara la información de la realidad, pero porque no estáis mejor dotados en material, vehículos, puestos… solo hay que ver cómo es entrar a Ávila y a Baeza, después de indagar y que ya sabéis mejor que yo, una modernización no estaría mal, cosas que ya sabéis mejor y más que yo.
Yo resido en Roquetas de Mar y son unos 200 efectivos en este puesto principal, una locura ya que hay unos 105.000 habitantes
Quizás aquí estén los más quemados, y no haya compañeros de PJ o Información.
Preferimos dar bola a policías nacionales, que son compañeros, y hablan desde el conocimiento y las vivencias que hacer caso a un opositor frustrado que solo busca incordiar contando batallitas que conoce de oídas, y ¡Ojito!, de leer la prensa jajajaja