Hay que buscar en las cloacas del Estado. Pues no hay enfermo sin enfermedade ............. ni enfermedad sin enfermo.
Versión para imprimir
Hay que buscar en las cloacas del Estado. Pues no hay enfermo sin enfermedade ............. ni enfermedad sin enfermo.
Al final lo encontré:
Las amenazas de Novoa a Rivera no son nuevas para el presidente de Ciudadanos. Dos ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) le amenazaron en septiembre de 2007 enviándole, a su casa de La Garriga (Barcelona), una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, todo firmado por la organización Segadors Catalans.
En su carta, los jóvenes radicales invitaban a Rivera y a los militantes de Ciudadanos a abandonar Cataluña o, si no cesaban en dos meses su ‘política incoherente’ y ‘anticatalanista’, sería ‘expulsado por la fuerza o enterrado para siempre‘. También mentaban que ‘no querían utilizar la bala’ que le habían mandado.
Josep Maria E.V. y Jordi G.F. fueron condenados a diez meses de cárcel y una indemnización para Rivera y su mujer de 2.500 euros, cantidad que fue entregada a las víctimas del terrorismo por el líder de Ciudadanos.
http://www.vozbcn.com/2010/09/02/311...e-tiro-rivera/
Hombre, ¿lo de los segadores es por segar cabezas o por afán de parecer hijos de la madre Rusia o sea del Zar?, que era el padre de todos los rusos.
Lo de la bala siempre me gustó. Eso de que te envíen una bala y te digan eso de "no queremos usarla contra ti, forastero" o (chambergo) . Bueno, ¿como se puede usar lo que no se tiene?, salvo, que se tenga la necedad de devolverles el proyectil a vuelta correo.
Un saludo
[quote user="OTerrorOsMares" post="772505"]Hombre, ¿lo de los segadores es por segar cabezas o por afán de parecer hijos de la madre Rusia o sea del Zar?, que era el padre de todos los rusos.
Lo de la bala siempre me gustó. Eso de que te envíen una bala y te digan eso de "no queremos usarla contra ti, forastero" o (chambergo) . Bueno, ¿como se puede usar lo que no se tiene?, salvo, que se tenga la necedad de devolverles el proyectil a vuelta correo.
Un saludo[/quote]
Solo para intentar aclarar conceptos:
chambergo: De C. Schömberg, 1601-1656, mariscal de Francia que introdujo la moda en el uniforme durante la guerra de Cataluña hacia 1650).
1. adj. Se dice de ciertas prendas del uniforme del regimiento creado en Madrid durante la menor edad de Carlos II para su guardia. Casaca chamberga. U. t. c. s.
2. adj. Se dice también de este regimiento.
3. adj. Se dice del individuo de dicho cuerpo. U. t. c. s.
4. m. sombrero chambergo.
5. m. Moneda de plata que corrió en Cataluña en el siglo XVIII, y valía algo menos que un real de Castilla.
6. f. seguidilla chamberga.
7. f. And. Género de cinta de seda muy estrecha.
Podrias referirte a charnego: (Del cat. xarnego, y este de lucharniego).
1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.
Que suele usarle en tono despectivo en Cataluña.....................................
Pues tiene usía razón. Quise poner charnego, pero lo que puse fue chambergo. Se conoce que pensaba en las algaradas de los gauchos de Cristina, la de los Botox
Si es queeeeeeeeeeeeeeeee aquí de guardia casi rasoooooo, como no me asciendan y se me pegue algo de allá arribaaaaaaaaa cosc:-)
:altoi: A mí me hace gracia lo de querer separar a ERC de los dos individuos que enviaron las balas ensangrentadas al Sr. Rivera
como si fuera cosa independiente. ERC es continuadora de Terra LLiure ( la organización que atentó contra FJL ) no se ha arrepentido
de aquel atentado ni de los demás que cometieron, mantienen su ideario y sus postulados ¿ y quieren que se desvinculen a los dos
miembros ?. Miren eso es como si se pretendiara que una victima de ETA solo señalara a los miembros que ejecutan el acto, cuando
la responsable es toda la banda criminal, pues en este caso es exactamente igual, no son solo 2 individuos, es toda la organización.
Pero se condena a la victima, que denuncia la existencia de armas y municiones en algunas sedes de esta organizacion, terrorista y
descarada amiga de los otros terroristas. Y aquí algunos atacando al que sufrió el atentado y defendiendo a la organización que ampa
ra a los que intentaron matarle. Claro que no es la primera vez que ocurre. Yo siempre voy a estar de parte de la vicrtima.-
[quote user="Josanton" post="772570"]:altoi: A mí me hace gracia lo de querer separar a ERC de los dos individuos que enviaron las balas ensangrentadas al Sr. Rivera
como si fuera cosa independiente. ERC es continuadora de Terra LLiure ( la organización que atentó contra FJL ) no se ha arrepentido
de aquel atentado ni de los demás que cometieron, mantienen su ideario y sus postulados ¿ y quieren que se desvinculen a los dos
miembros ?. Miren eso es como si se pretendiara que una victima de ETA solo señalara a los miembros que ejecutan el acto, cuando
la responsable es toda la banda criminal, pues en este caso es exactamente igual, no son solo 2 individuos, es toda la organización.
Pero se condena a la victima, que denuncia la existencia de armas y municiones en algunas sedes de esta organizacion, terrorista y
descarada amiga de los otros terroristas. Y aquí algunos atacando al que sufrió el atentado y defendiendo a la organización que ampa
ra a los que intentaron matarle. Claro que no es la primera vez que ocurre. Yo siempre voy a estar de parte de la vicrtima.-[/quote]
Este comentario es pura demagogia, ¿estas a favor de por ejemplo del asesinato de Mikel Goikoetxea, asesinado por un franco tirador del GAL?..............................estoy seguro que evidentemente tu respuesta es SI.
Terra Lliure abandono las armas en el 91 y varios de sus miembros se afliaron a ERC, que puso como condición inexcusable la renuncia a la violencia...........................de eso hace ya más de 20 años.
Pd. No me salgas ahora con que si estoy comparando a FJL con terroristas o cualquier zarandajas de esas..................porque desde aqui ya te digo que NO es asi.
[quote user="kirsen" post="772275"]Rebuscando por wikipedia encuentro esto:
El día 16 de junio de 2008 el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid condenó a Federico Jiménez Losantos a pagar 36.000 euros de multa, la mitad de lo que pedía el fiscal, como autor de un delito continuado de injurias graves vertidas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El 21 de junio de 2006, Ruiz-Gallardón había anunciado la interposición de una querella contra Losantos, al día siguiente de que éste afirmara que al alcalde de Madrid le «da igual que haya 200 muertos y 1500 heridos con tal de llegar al poder». Esta expresión, realizada en el programa La Mañana, aludía a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Losantos reprochaba al edil su poco interés por investigar a fondo la autoría del atentado. Le calificó también de «traidor», «siniestro», «bandido», «lacayo del Gobierno» y «caradura».25 En mayo de 2008 tuvo lugar la primera sesión del juicio.26 Según la sentencia:27
El querellado, por un lado imputó hechos falsos ... y, por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas que afectan a la dignidad del querellante ... Las expresiones proferidas son tan claramente insultantes o hirientes que el ánimo específico se encuentra ínsito en ellas ... No existe duda alguna de que pretendían vejar la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de Alcalde de la Villa de Madrid y de miembro del Partido Popular.
Losantos anunció que recurriría la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid,27 que confirmó la condena en mayo de 2009.28
Vamos............que entonces si parece que es un delincuente...............[/quote]
Pues sí, efectivamente, esa primera condena, que no había tenido en cuenta, es en vía penal ya que Gallardón se querelló por injurias contra FJL.
El que se la envaina soy yo.
[quote user="kirsen" post="772501"]Al final lo encontré:
Las amenazas de Novoa a Rivera no son nuevas para el presidente de Ciudadanos. Dos ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) le amenazaron en septiembre de 2007 enviándole, a su casa de La Garriga (Barcelona), una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, todo firmado por la organización Segadors Catalans.
En su carta, los jóvenes radicales invitaban a Rivera y a los militantes de Ciudadanos a abandonar Cataluña o, si no cesaban en dos meses su ‘política incoherente’ y ‘anticatalanista’, sería ‘expulsado por la fuerza o enterrado para siempre‘. También mentaban que ‘no querían utilizar la bala’ que le habían mandado.
Josep Maria E.V. y Jordi G.F. fueron condenados a diez meses de cárcel y una indemnización para Rivera y su mujer de 2.500 euros, cantidad que fue entregada a las víctimas del terrorismo por el líder de Ciudadanos.
http://www.vozbcn.com/2010/09/02/311...e-tiro-rivera/[/quote]
Vaya….que lex dura contra los autores de la amenaza de muerte del Sr. Rivera. Supongo que los diez meses se quedarían en nada….y que decir de los 2.500 euros, comparado con la indemnización de FJL de 60.000 euros….me da una idea del sentido de quienes la emitieron.
Ya ves Kirsen…nos parecía que era mucho más grave la amenaza de muerte que la opinión de FJL….pero la realidad dista de esa apreciación. Me imaginaba que no se había aplicado el mismo rasero para los autores…..en fin, no entiendo esa lex dura.....
Aquí han ganado los que amenazaron de muerte al Sr. Rivera.
Personalmente creo que aqui no ha ganado nadie.................