No hay que aprenderse de memoria los artículos ni el número de ellos, simplemente hay que saber de que van y entenderlos, ok??
Versión para imprimir
No hay que aprenderse de memoria los artículos ni el número de ellos, simplemente hay que saber de que van y entenderlos, ok??
Desde luego son más que la de los últimos años, en una proporción de 1 a 7 apróx. Es decir, casi 7 veces más plazas.
Para los de ingreso libre y teniendo en cuenta a los número 328 de los dos años anteriores (99,5 puntos en 2014 y 104,5 puntos en 2013, apróx.) la nota de corte podría situarse por tanto en torno a los 102 puntos, que son casi 20 puntos menos que la nota de corte de este año 2014 con 47 plazas. Algo es algo...
Gracias, estaremos pendientes, aunque como sean en Junio yo lo tengo complicado porque acabo de empezar, aunque al menos tengo 13 puntos en la baremación, algo es algo... Una pregunta, si el exámen teórico es en Junio, las pruebas físicas serían en ese mismo mes o ya en Septiembre?
Y la distribución de puntos como sería? Me refiero, x a baremación como máximo, otro x a ortografía, a inglés, a psicotécnicos y a exámen de conocimientos.
Gracias y un saludo, y suerte a todos, a ver si nos vemos dentro muchos de los que aquí estamos!
¡Hola!
Por lo visto por estos lares. Se podría decir que el examen será allá por el mes de Junio...transcurso de Julio??? Lo que sí que ha quedado bien claro es que han querido volver al modelo antiguo de examen allá por Septiembre en el que solamente se hacían las últimas pruebas en Madrid.
Aunque eso sí, el año pasado la OEP salió en la primera semana de Abril y el examen fue en Septiembre. ¿No os hace pensar que el examen puede volver a ser, en verdad en Septiembre? Puesto que como vemos por las fechas, esto está siguiendo el mismo tino que el año pasado. No sé, es solo mi opinión.
Mucha suerte para todos, y un saludo.
Carrés espero que como dices al principio de este post, sean años de triste recuerdo para muchos y no vuelva a ser realidad, aunque para mi parecer es muy optimista pensar que no volveran a bajar las plazas después de las elecciones. XD
La oferta para guardia civil deberia salir esta semana, o esos son los rumores, las plazas que aparecen por ahi son tambien las que yo manejo.
Saludos
Se supone que para finales de mes o primeros de abril debe de salir , pero esta semana lo veo pronto aun
Pues entonces, parece que prácticamente estamos en la misma tesitura que el año pasado. Espero que todo quede dilucidado pronto. Aunque eso sí, a pesar de los descuadres por las fechas, lo que sí parece ser, es que este año ha cobrado el rumor de Junio más firmeza que el año pasado. ¿No os da esa sensación? En mi academia han empezado a "aligerar" con el temario, por algo será...
Un saludo
Buenas montechristo , yo creo que la cosa estara entre julio - septiembre , a mi personalmente me vendria mejor en septiembre , pero bueno esto es lo de siempre y hay que tener paciencia ya que la fecha del examen es lo ultimo que nos diran y lo unico veridico sera cuando lo pongan en el BOE , saludos crack
Pues a ver. Lo que queremos hacer todos es salir de dudas
Buenas a todos, quisiera saber si el titulo o certificado de profesor autoescuela serviria para la cuestión del baremo aunque también dispongo de un titulo de formación de grado superior, pero por si las moscas sirve de algo lo otro, gracias..
Buenas! Una más que se une! Es la primera vez que me preparo para la GC así que ahora me leeré el hilo para no repetir preguntas que ya estén contestadas! Ánimo a todos y a darle caña!
Buenas tardes a todos y a todas lo primero presentarme me nombre es Rveisan y voy por las plazas reservadas. Ahora mismo me encuentro destinado en Zaragoza y en mi academia como supongo en todas se oyen mil y una historias sobre las plazas que van a sacar, la fecha del examen y demás cosas que a todos nos interesan y debido a ello estamos seguramente más de uno y una atacados de los nervios. En mi academia se oye que entre unas 1200 y 1500 plazas en total, pero es como todo simplemente son habladurías y hasta que no salga la convocatoria en el BOE no tengo ni la menor idea de si será cierto o no, pero lo que si es seguro que el que no luche por su plaza no entrará. En verdad sería lo suyo sacar ese volumen de plazas para poder cubrir puestos ya estamos según tengo entendido faltos de efectivos en materia de seguridad. pensemos que también es año electoral tanto municipales como generales y eso creáis que no se nota pienso yo jejeje. Solo desearos lo mejor para todos los que nos presentamos este año y que entren los mejores, familia capote y al toro. un saludo y gracias por permitirme entrar al foro.
En mi opinión,espero equivocarme, creo que no veremos ese numero de plazas para este año. Yo creo que estará entre las 800-900. Ese numero de plazas las veremos el año que viene o para el siguiente, cuando se empieze a "normalizar" la cosa. Saludos
Po lo menos esperemos que baje el corte jejeje
Ami me han comentado en mi academia que el examen se prevé en Septiembre. Y que en fuentes extraoficiales confirman 820 tal y como ponen en la actualización de este hilo.
Buenas, me gustaria saber como o donde conseguir el temario para las oposiciones. ¿Alguien puede ayudarme?
Buenas tarde lo primero un saludo a todos acabo de registrarme con la intencion de todos imagino
,estar informados y compartir conocimientos leyendo el foro me he enterado de las cosillas por
encima soy militar en activo quiero presentarme esta convocatoria en principio con 14 puntos de
baremos aunque estoy un poco con la mosca detras de la oreja me encuentro fuera de mision y
entre el poco tiempo para estudiar y que no se cuando seria el examen esperemos que para
septiembre porque ants no llego y nada si os vais enterando de cosillas os agradeceria que me lo
colgueis ,tengo el temario en pdf de 2013 con las actualizaciones hasta diciembre de 2014 que son
las ultimas si mejoran el internet aqui os lo cuelgo en un dropbox para que lo descargueis pero de
momento va muy lento. un saludo
Gracias, estaria muy bien que lo colgaras para ir actualizando el temario
Según me han comentado, O.E.P saldrá mañana....haber que nos dice!! Saludos
Ojalá, estaremos atentos. Saludos y gracias!
Esto hay por ahi .
http://www.eleconomista.es/economia/...ku8VvWZ7crDwqA
Gracias estaremos atentos. Un gran saludo y ánimo a tod@s
Por lo que lei en otro foro guardia-civil.net se confirman las 820 plazas, de las cuales 328 libres, 328 reservadas y 164 para el colegio de los jóvenes guardia civiles.
Parece ser que el lunes 23 de marza se publicara en el BOE.
Correcto para los libres nos ha salido 328 plazas ......
Una pregunta. Estoy mirando por foros y demás, por lo que veo o creo soy el único que esta estudiando con el temario de Aula Magna. Ese temario es bueno o no??? Me lo recomendó un compañero que esta actualmente en el cuerpo. espero opiniones.
Han aprobado hoy para el 2015, 820 plazas para Guardia Civil (libres 328) y 1374 para Policía Nacional.
http://economia.elpais.com/economia/...94_002248.html
Pues suerte a todos, pero espero que una de esas 328 libres sea para mi ;)
Estamos de enhorabuena, haber si este año se puede, ya que estos años anteriores parecía un imposible, con 820 plazas ya se puede soñar......
Bueno 328, pero siguen siendo mejor que las 47 del año pasado :rolleyes:
Con esto se entiende que el examen será casi seguro en septiembre???
¿En cuanto creeis que se quedará la nota de corte? Entiendo que subirá , por el efecto llamada , los mayores de 30 y el tapón que se ha formado los últimos años..
¿Podria andar la cosa en 106-108?
Hola buenas yo soy de Extremadura y ahora estoy en Andalucìa por motivos de trabajo!! Yo antes estaba en una academia que me echaban ellos la instancia y todo y ahora lo tendré que hacer yo....el formulario de la instancia y eso de donde me lo tengo que descargar?
Muchas un saludo!!
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco