No es sólo una cuestión de sueldo. Han votado a favor de que se nos aplique el CPM y de que no se iguale la titulación académica con el CNP.
Versión para imprimir
No es sólo una cuestión de sueldo. Han votado a favor de que se nos aplique el CPM y de que no se iguale la titulación académica con el CNP.
Todo esto, tan bien expuesto, no deja de confirmar mi teoría de que el Estado Español es un mal padre que no quiere a sus obedientes hijos/servidores públicos, aunque sean los "mejor valorados" y compensa la sangre y esfuerzos vertidos con desprecio, según sea la ocasión...
Un veterano me dijo una vez que la Guardia Civil es como una espada...cuando es necesaria, se saca de su vaina y se usa... cuando no, se envaina y se deja olvidada en un rincón...
La libertad individual y el sufragio universal y directo lo tiene todo el mundo, y secreto también, aunque si se comenta por algún forero ese "secreto" y lo desvela y manifiesta abiertamente la intención de voto que tiene, pues se comenta.
"Que sabe nadie porque voto una opción?" por supuesto ni idea, pero lo que menos entiendo es a un Guardia Civil votando a partidos con una trayectoria más que comentada de partidos como podemos (y a los fanáticos anti ppsoe, OS digo que no los defiendo en absoluto)
No hay problema. No me pudo dar ninguna respuesta "oficial" porque no sabía ni de que le estaba hablando, desconocía que los dos senadores hubieran votado en contra. Me dijo que iba a informarse y retomaríamos la conversación en base a información real de su formación. Espero ansioso ese café. Saludos.
Un nuevo hilo anti-podemos........
Por cierto, ¿Qué tiene que ver la temática planteada al inicio con PODEMOS?
Lo más ridículo de todo es que algunos pretenden que dentro de la GC impere el pensamiento único y se permiten el lujo de tratar de menospreciar o juzgar a los usuarios que legítimamente ejerzan su libertad ideológica y de pensamiento o que directamente se plantean votar a X formación política diferente; Insisto en que eso es muy decadente.
¿Por qué alguien, con independencia de su profesión, no va a poder votar a PODEMOS si libremente considera esa opción y voluntariamente decide ejercer su voto en ese sentido?. Faltaría más!!
Por último decir que expresiones como "mierdas", que evidentemente no comparto, deberían estar desterradas de cualquier debate de tipo político.........
Pues que se informe si es posible y si es influyente saquen un comunicado oficial explicando el porque y cuales son sus verdaderas intenciones, porque les aseguro un desague de miles de votos...........
El voto es libre y no seré yo quien diga a quien votar, así como que tampoco habrás leído o visto de mi, ningún comentario ofensivo hacía ningún partido político o coalición, aunque tenga que morderme la lengua. Lo que digo, lo hago a la "cara" y directamente a esa o esas personas que residen en Navarra, con las que a veces hablo y me hablan de "conflicto" y de mas cosas.
No tengo que ser "políticamente correcto", pero con ellos, por lo demás, reitero, he defendido la libertad y a pesar de ver caer a demasiados compañeros y amigos, defendiéndola (no se para que), seguiré a estas alturas de mi vida, ya marchita mi alma de tanto dolor y humillación, sin ejercer "adoctrinamiento" como hacen ellos. Ejemplo, el tinglado que tienen montado en Navarra ante la revocación del cargo de Director de Educación a un etarra. Me suena que al final el cargo será para él., pero... seguiré aguantando.
A veces, no todas, desde la grada los toros se ven muy bien.
Saludos.
Con respecto al post inicial, solo decir que Podemos no tiene representacion en las Cortes y por tanto no puede votar nada... ¿Alguien cree de verdad que si pudiesen votar, votarian algo que puede favorecer a la "represora y franquista" Guardia Civil??
En este hilo se ha pretendido juzgar a personas por el hecho de plantearse votar a una formación como PODEMOS. Eso es una barbaridad ya que como bien has dicho el voto es libre y nadie tiene que justificarse ante un tercero por ejercer su libertad ideológica o de pensamiento. En política se puede discrepar de todo y esa discrepancia, ejercida desde el respeto, es una de las esencias de cualquier sistema democrático, pero equiparar inteligencia o formación al ejercicio del voto es una estupidez.
Personalmente soy de los que pienso que de las urnas surge siempre legitimidad y por favor que nadie saque la falacia de que los nazis llegaron al poder de forma democrática, ya que eso es un argumento tendencioso y rotundamente falso.
Aclarar que esa legitimidad siempre va ligada al ejercicio del voto en libertad y al estricto cumplimiento de la ley.
Y luego esta la disciplina de voto o acatamiento a las formas de un partido o amigo ya sabes donde esta la puerta.
Los políticos son cautivos de sus pagas, perdón de sus pagadores..........
Y pueden decir una cosa y la contraria sin despeinarse.
Seguro que pueden explicar porque han decidido en su partido lo que han decidido y ellos estando en desacuerdo no expresan o dicen en publico lo contrario, aunque en privado no esten de acuerdo.
Vease políticos de "carrera".
©jlopez1957
Resumiendo.
PP y PSOE no nos quieren
Ciudadanos nos ha vendido
Podemos herejes.....igual que los demás partidos de izquierda.
Los de la derecha del PP, mas que miedo dan pena (aunque en la GC tienen sus adeptos)
Pues como no votemos al AHRM ( adoradores de las hormigas rojas del amazonas)
No seamos hipócritas, que al final votaremos a dos o tres partidos que al menos puedan estar en las Cortes.
Vease
PP, PSOE, Ciudadanos y algunos a Podemos.
Puede que algún nacionalista, porque nos tira la tierra...............
Y muchos ni votar que tengo servicio y no he podido por correo.
Y menos en blanco, que pereza.
Llamarme pragmático, pero no otras cosas.
Es un poco tarde y no seré políticamente correcto, pero votar a algunos partidos que no van a salir con un representante al menos, es como tirar el voto a la papelera.
Eso si muy romántico y todo eso, pero no veo yo a los GC perdiendo el tiempo en ir a votar a "nadie".
Véase el caso de UyPD....................los eternos candidatos a legislar que nos querían tanto que ya ni estarán este año y se están buscandose acomodo en otros partidos.
Buenas noches y esta todo el pescao vendido desde el comienzo.
TRES partidos y algunos al cuarto ( que puede ser cualquiera de la terna)
Pero en el foro, no lo reconoce nadie, somos GC que se nos olvida y nunca decimos toda la verdad y menos en publico, mira que si se enteran................
De los paisan@s ya no opino, que de todo hay en el foro.
©jlopez1957
Hablando de democracias. Venezuela y su gobierno democratico han sido jaleados hasta la extenuación por los altos cargos y el apparatchik de podemos...Por otra parte según Felipe Gonzalez es un régimen donde se acosa, persigue y encarcela a la oposición. ¿Nos creemos a González? o ¿es Leopoldo López un ejemplo de golpista bien encarcelado como defiende monedero?.
Chavez dio un golpe de estado en el año 1992 con decenas de muertos...posteriormente la causa fue sobreseida...en 1999 accede a la presidencia; conformo un ejecutivo donde colaboraron intensamente como asesores directos de chavez, muchos de los actuales dirigentes de podemos. ¿se juzga a las personas en Venezuela como se ha hecho en este foro? ¿o es el regimen bolivariano postulado por pablo y cia un poquito mas duro con la oposición política venezolana?
Lo siento, a mi es que Venezuela me pilla un poco lejos...
Retomando el hilo, que OS parece que el partido del gobierno quiera dos clases de POLICIAS en España? Seguiremos votando a partidos que nos ningunean y encima tienen instaurada la corrupción en su seno?
https://www.ciudadanos-cs.org/contacto
Aquí se le puede enviar la consulta sobre su programa en relación a nosotros...
Hola, me pongo en contacto con vosostros para poner en conocimiento unos hechos muy importantes y que desde mi punto de vista pueden hacer a ciudadanos perder muchos Votos entre Guardias Civiles y familiares, y todo viene desde el momento puntual de la votación en contra de igualar los derechos de los Guardias Civiles con la Policía Nacional derechos sobre todo económicos que tanto nos afecta a los trabajadores de esta institución! La votación fue conjunta con partidos como como PP y Partido Aragones de los cuales no me extraña nada, pero de "CIUDADANOS" me sorprende y me apena a mi y a los miles de compañeros y familiares que antes mencionaba por ello me pongo en contacto con vosotros a objeto de saber sobre todo los motivos que os hacen votar en contra de dicha mejora si se supone que sois la solución a nuestros problemas! O es que la Benemérita no es un colectivo al que considerais discriminado y con condicinones a mejorar? Para que podais comprobarlo vosotros mismos os dejo un enlace del Foro General de Guardias Civiles para que veais lo que se habla al respecto y os hago saber de que la frustración es mucha desde que nos enteramos de que no nos apoyais, e aquí el enlace http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=20845
Os envio un saludo de uno de los tantos miles de Guardias que os pensaban votar y que con la decisión tomada por el partido han cambiado su opinion, GRACIAS.
Eso ha sido lo que les he enviado yo!!! Para que lo sepan porlomenos...
Yo les acabo de escribir un testamento...y digo testamento porque ademas de criticar su votación en contra de los derechos de los Guardias civiles..lo considero una falta de respeto,tratandonos como Policias de "segunda",por ello les he pedido que se posicionen de una vez...bien a nuestro lado o en contra nuestra...y por ahora todos estamos viendo de que lado estan..les he pedido que reflexionen y que piensen que somos personas y servidores publicos y como dicen las encuestas...los mas valorados por los españoles..Esperemos que esta votación, que recordemos se ha hecho en el Senado,no el Congreso,sea un error de calculo.
Pienso que no nos debemos rajar las vestiduras,pero si preocuparnos y hacerles saber que nos hemos sentido traicionados,por ello pienso que todos deberiamos aunque fuese algo corto y sencillo pedirles el apoyo y que se posicionen publicamente hacia nosotros,asi que por favor...vamos a escribirles aunque sea mediante el formulario este...Estamos a tiempo de que se pongan a nuestro lado.
Si os contestan, espero que lo pongáis por aquí.
Las cosas se demuestran con hechos, yo voto cambio.
Yo he estado buscando información en los programas electorales para ver que pretenden hacer en cuanto a Seguridad Ciudadana y aún no ha actualizado nada prácticamente ningún partido..
La oportunidad de demostrar algo ya la han tenido, a estas alturas nos vamos a creer más promesas???
No compi..una vez que que las enmiendas fueron rechazadas se vota y punto...Con respecto a que estamos a tiempo me referia a que antes del 20 de Diciembre tienen tiempo para pronunciarse al menos con respecto a la Guardia civil con temas tan sesibles como la equiparación..jornada laboral y el reciente codigo penal militar....se se abren y muestran sus secretos lo mismo me hacen volver a cambiar de idea....de momento me han descolocado
Si no ponéis teléfono y correo electrónico no contestan. Yo les envié el formulario con lo que creo justo. Con la invitación de que entren en este foro y lean. Con la invitación a que reflejen en el programa electoral lo que es JUSTO, con que se reúnan con nosotros y hablemos... que sepan cuales son los problemas.
Espero contestación. Y no esperaré sentado.
Es cuestión de ver si es un Partido de la Ciudadanía. Creo, como ya dije que votaron al bulto, dese el desconocimiento. Que delito tiene, por cierto....
En fin, no puede ser que no tengamos opción, sé que somos pocos, que no somos importantes para los políticos, pero sé que si se hace ruido se nos tiene que oir.
A día de hoy la única manera de que nos respeten y conseguir mejoras laborales legítimas es salir a la calle a manifestarse, hacer ver nuestro hartazgo. Y para eso se necesita un frente común de las asociaciones que hoy no existe.
¿ Por que tengo que trabajar más horas que un policía?
¿ Por qué tengo que cobrar menos que un policía?
¿ Por qué mi familia y yo tenemos que soportar una inestabilidad en nuestra vida por la ausencia de unos turnos fijos?
¿ Por qué puedo ir a prisión por cometer una infracción administrativa?
Hay muchos más por qués....
....
La administración nos trata como policías tontos y de tercera categoría y ya es hora de tener una dignidad laboral que la PN lleva disfrutando décadas. Esto lo tenemos que conquistar nosotros y no esperar que llegue algún político caritativo y se apiade de nosotros.
Si hubiera unión para luchar por nuestros derechos daría igual que gobernara la falange o el partido comunista.
Efectivamente, uno puede ser GC,militar o bombero torero, pero cuando se vive de cuarteles para fuera y se tiene familia y ves que no llegas a pagar la Universidad no sin esfuerzo 800 pavos Uned lo mas barato y primer año, ves que por realizar la PAU te soplan al niño 105 €, que por el carnet de conducir te fríen a tasas etc etc.... y además el trabajo que hay es de 4 horas cada cinco días y a 6 pavos brutos la hora, pues llegas a la conclusión que esto va mal muy mal para la inmensa mayoría de los ciudadanos entre ellos los funcionarios.
Cada uno vote a quién le plazca como dices.
saludos
Después de leer muchos posts he llegado a una conclusión, y es que estamos y estaremos divididos mientras todos llevemos la intención de "arrimar el ascua a nuestra sardina". Mientras no nos neguemos a ocupar destinos a dedo, no presentarnos a destinos de méritos, ..., no estaremos unidos. Sólo hay que mirar el post de los turnos y ya tenemos la primera discrepancia, olvidamos una cosa, y es que en unos casos nos tenemos que fastidiar en algún punto, pero hay es donde hay que aplicar "hoy por ti, mañana por mi".
En el tema de este post, la cosa esta clara y diafana, todos nos apuntamos a criticar lo que nos han hecho PP y PSOE, pero le continuan dando su voto, pero ahora que se acercan las elecciones se acuerdan de nosotros prometiendonos lo que no van a cumplir. No es tan dificil hacer un pequeño examen personal y reconocer que continuar votando a quienes no cumplen o nos denigran se acuerdan de nosotros en tres cosas, cuando se acercan las elecciones, cuando cae un compañero en acto de servicio o terrorista para aparecer en la foto y cuando hay un acto oficial como el día de la patrona o con motivo de un servicio, eso debería ser lo suficiente en mi opinión para votar a otro partido, aunque sea pequeño.
Un saludo.
Hace ya tres años que dejé creer en la política y sobre todo en los políticos . . . después de 35 años de servicio activo se que ningún político va a cambiar nada en la Guardia Civil y es que a todas luces, con el carácter militar les salen las cuentas redondas . . . . unos guardias civiles ejemplares y efectivos que son los peor pagados de todo el conglomerado del estado español . . . sus estadísticas funcionan con un perfecto engranaje . . . . generales en la cúpula bien remunerados se encargan de que este engranaje funcione siempre bien . . .no solo estamos como lo peor pagados si no los más puteados ¿no sería justo esa equiparación señores políticos . . . . voy a seguir sin votar,o en todo caso lo hará a esa política a la que la sociedad de manera democrática ha hecho desparecer . . . la única que ha dado la cara en el Congreso por nosotros .. . Rosa Diez . .. . los demás por mi parte se pueden ir al carajo.
También les he mandado un correo, veremos lo que responden y cuando, aunque me imagino que lo harán con alguna vaguedad como suelen, eso sí agradeciendo muchísimo "su consideración".