Buenas, alguna opinión sobre los temarios MAD y decuma? Estoy indeciso.
Los exámenes se prevén para Junio o Septiembre como el año pasado.??
un Saludo
Versión para imprimir
Buenas, alguna opinión sobre los temarios MAD y decuma? Estoy indeciso.
Los exámenes se prevén para Junio o Septiembre como el año pasado.??
un Saludo
Victor-81 el temario hay diversos sitios donde puedes hacerte con ellos, hay algunas academias online que te lo mandan a casa por paquetería urgente y ronda unos 60€, otras personas los venden en páginas de segunda mano, o te lo mandan por pdf... Para más info, privado.
No debería decir esto porque no me gusta meterme en política, pero como opositor, tengo que reconocer que siento cierta inquitud ante la posibilidad de que Errejón suene como ministro del interior si finalmente llegan a un acuerdo de gobierno PSOE-Podemos debido a sus declaraciones pasadas sobre policías escritas en twitter por él... Por favor, decidme que mis miedos son infundados...
PD: me refiero a si esto podría afectar al número de plazas convocadas
Ese nunca va a ser ministro de interior, antes me toca el euromillon, pero en caso de que saliera peligra todo, nuestra oposición y la de los ffccss peligra y mucho, pero ya veras como no le dejan
Hola soy súper novata en esto....alguien me puede decir dónde mirar la convocatoria y cuando sale?gracias😀
tengo entendido q este año van a salir mas de 1500 plazas.. es mas del doble que el año pasado, podria ser esto cierto?
en el BOE salen las convocatorias
iron man... ya encontre el temario.. muchas graciass
hola a tod@s, yo también me presento, estoy empezando y estoy un poco verde en el tema pero poco a poco y gracias al foro me voy enterando un poco.
Lo q mas dudas tengo es en el temario, he visto por el foro q hablan bien del mad y decuma, seria para estudiar por libre, tambien si se puede descargar alguno para echarle un vistazo.
Es recomendable academia, son buenas las online??
Un Saludo y Muchas gracias
- Grupo Opositores Whatsapp: 646 35 00 29
[/CENTER][/QUOTE]
El grupo de opositores de wachsapp ¿es abierto?, quiero decir, ¿me puedo unir?
Hola compañeros, la verdad que no se como lo veis de claro vosotros pero a mi todo esta situación política me inquieta mucho.
Se había comentado de que si no salía la OEP en enero probablemente el examen ya no pudiera ser en junio, pero es que ya no solo es eso sino que no hay Gobierno. Yo viendo lo visto ya dudo hasta de que pueda haber un examen en setiembre y pueda ser hasta en diciembre debido a la falta de gobierno.
No se que pensáis vosotros, como lo veis, rumores de academias, compañeros militares o en la G.C., etc.
Un saludo a todos, y se que no queda otra que estar a la espera.
El gobierno en funciones puede hasta incluso sacar la OEP y todavía hay tiempo para hacerlo tanto en junio y más aún en septiembre.
Hola buenas mi nombre es juampa y soy nuevo en este foro,ya que este año me presento por primera vez al examen...he visto que hay grupos de wasap...si alguien me puede agregar lo agradeceria. Saludoa a todos
Buenas noches a todos, en mi primer mensaje aprovechar para saludaros a todos. Es la primera vez que me voy a presentar, y me gustaría saber cómo se reparten los destinos para el año de prácticas y el primer año de profesional. Suponiendo que alguien saca buena nota final, puede elegir voluntariamente los dos destinos e incluso repetir el lugar elegido para el año de eventual?.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Salen unos destinos y se elige por nota, para las prácticas, en los últimos años normalmente continúan en el mismo destino de las prácticas, pero hazte la idea que caerás o en el norte(aunque cada vez es más difícil) o en algún pueblo perdido por el monte, antes si era más común las plaza por todo España, pero no era lo más justo para los guardias que querían esas plazas
La zona de Valencia esta complicada? Con la subida de plazas esperemos que se vaya el tapon de gente pidiendo vacante... monte? a que zona te refieres? Saludos.
Buenos días yo también soy nuevo en el foro. Me voy a presentar este año y nada tengo alguna duda de que temario es mejor me han hablado muy bien de DECUMA si me podéis orientar un poco os lo agradecería... Saludos
Hola a todos, también soy nuevo y me presento por primera vez a guardia civil. Me han recomendado Sierra de Huelva o algo así ¿Qué os parece?
Valencia antes era bastante asequible salir en prácticas, ahora el problema que tienen que primero eligen los "profesionales" y luego los de Prácticas, no es así exactamente pero muy parecido, entoces todo donde sea sol y playa en la península es difícil
La antiguedad del ejercito se me mantiene? Ya me licencié. Saludos
La antigüedad solamente se mantiene para el cobro de los trienios.
Ok, gracias. Mallorca esta complicado tambien?
Buenas noches a todos, soy Javier y me presentaré por primera vez a las oposiciones a la guardia civil, alguien podría resolverme una duda? Cuando y donde se puede apuntar a la convocatoria, pago de tasas, plazos etc.. Gracias de antemano y un saludo a todos!!!
Hola Javier, aún no ha salido la convocatoria publicada, hasta entonces no se puede hacer nada. Cuando salga vendrá todo explicado en ella y tendrás unos 15 días para echarla. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, esperamos entonces a la convocatoria un saludo!!!
Algún lugar específico en el foro para "presentaciones" de los nuevos? No lo encuentro...
Hola chicos/as!!
Sigue rumoreándose que la teoría va para junio?
Gracias!!
Varios rumores, bastante interesantes:
1. Coge fuerza la idea de que la OEP podría salir en el próximo Consejo de Ministros, es decir, el próximo viernes 19 de Febrero
2. Como fecha, se empieza a rumorear que podría ser en Junio. Puestos a atinar el día, podría ser el día 11.
3. Parece ser que a partir de ahora, la seguridad de las centrales nucleares pasaría a ser competencia de la Guardia Civil. Se habla de que podría haber 500 plazas extra en esta convocatoria.
Son rumores, pero de confirmarse, sería un bombazo. Yo acabo de recibir un chute de optimismo y motivación... Espero que no quede en simples rumores.
Ánimo a todos, a por nuestras plazas!
Yo escucho los mismos rumores pero no me creo nada, mi apuesta sobre 1.400 plazas y en septiembre como últimamente
Pero ojalá fuera 2.000 y en junio
buenas noches, me gustaría saber cual es bajo vuestro criterio el mejor temario para estudiar, o el mas completo por así decirlo, espero que me podáis ayudar, gracias
No me creo nada de radio macuto, no aciertan en nada de lo que se dice. A mi en avefor me han asegurado que el examen sera en spt y que a lo mejor con la situacion politica, se retrasa mas y todo. Pero tambien ... lo de las 500 plazas de mas, me ha gustado.
Yo no veo lo de las 500 plazas, pensar que los guardias saldrían sobre verano del 2018...
A mi me cuesta creérmelo, pero ojalá fuese verdad... esperemos. A mi personalmente me viene mejor el examen en Septiembre, pero a ver qué pasa...
Todavía no se sabe nada de las plazas no? Si lo han acordado hoy en consejo de ministros cuando se sabría?
¿Qué os parecen los temarios de Decuma y Avefor?
Estoy haciendo el curso online intensivo de Avefor con el temario de Decuma, que tengo en muy alta estima, y estoy viendo que en los test de Avefor hay bastantes cosas que no vienen en el temario de Decuma. Lo que me ha hecho dudar si uno es muy escueto o el otro tiene paja. En los temas de la constitución por lo menos, que lo he comprobado con la propia constitución, el temario de Decuma se ciñe a la perfección mientras que estas preguntas de Avefor no salen en ella ni de lejos. Lo que no sé es el examen oficial también va mas allá de lo que trae exactamente la constitución o se ciñe a ella.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo.
Sinceramente no se a que te refieres con ceñirse a ella... La CE es la que es y punto. Decuma puede ser ampliable por las leyes y mas informacion que puedas obtener de diversos temas, es un temario abierto el de la oposición con eso queda todo dicho. Saludos.