Alguien me podría enviar por privado dicha orden de servicio o un resumen de la misma. Me encuentro de permiso de incorporación, a 200 km de mi antiguo destino y a 500 km de mi nuevo destino.
gracias
Versión para imprimir
Se puede atender a través de la ventanilla de la puerta sin necesidad de que se te metan dentro, se ve qué quieren y ya se valora si se abre la puerta o no, se trata de minimizar el contacto con la gente, muchos cuarteles están con la puerta cerrada todo el año y no pasa nada, si un paisano va se abre y se le atiende, y las patrullas dentro del coche y minima interación con la gente.
Y trabajar sé perfectamente donde trabajo y con quien tratamos, precisamente por eso lo pregunto.
La puedes tratar a un metro de distancia no pasa nada. Y si a una viogen la vas a tratar por ventanilla si...
Los cuarteles que estan cerrados todo el año pues cerrados. Pero los que abren de normal pues abiertos y con las medidas, a ver si una cajera de un supermercado puede estar a un metro de una persona y nosotros no.
De verdad ... En fin... Sentido común por favor.
Por favor alguien puede poner el PDF del mando de operaciones, que me imagino que es la orden de servicio 19/20, me encuentro lejos de mi destino. Imaginándome que mas compañeros están en mi situación.
También también. Pero que por esa regla de tres llevamos años con nivel 4 y en cualquier momento se nos podía y puede colar un terrorista en el cuartel y ponernos en mayor peligro y los cuarteles seguían abiertos de para en par sin filtrar por ventanilla. Suerte y que pase pronto. Un saludo.
ya se esta hablando de turnos de 12 horas,fuera permisos que si libres, y los niños en casa dios sabe hasta cuando, encima al cuidado de los abuelos,no hay otra, que mas falta? yo no se cuanto podre aguantar no soy un robot de color verde
El resumen es que es una prioridad absoluta como no podría ser de otra manera, y todos tendremos que hacer un sobresfuerzo, si hay algún momento para ser patriota de verdad es ahora
Buenas, me encuentraba disfrutando de vacaciones y me las han interrumpido. Escucho a compañero de otras Comandancias decir que en su Unidad se las interrumpen a los que empiecen a partir de hoy pero no a los que ya las estén disfrutando. ¿Sabéis algo al respecto?
Pero en la orden de la DGGC se habla de quitar los dias libres??....
OK, de todas formas no me extrañaría, algo que entraria en la normalidad si sucediese. De todas formas aunque quisieran seria dificil llevarlo a cabo, no hay vehículos ni en mi Puesto ni en los demas Puestos para emplear todo el potencial de servicio del que se podria disponer.
Yo estoy de permiso de incorporación, ha llegado algo al respecto? Se suspende? Yo no sé nada
Estoy preocupado con este tema...
Resulta que un compañero con el que he estado de patrulla ayer y hoy tras un parón de varios días cada uno en nuestra provincia lleva los dos días haciendo bromas sobre que tenemos que pasarlo, que todos vamos a pasar por ello y que si no lo tenemos lo tendremos, que él seguro que lo tiene porque su hermana estuvo mala y su madre lo está ahora
Pues yo pensaba que lo decía de coña, y esta tarde de patrulla llamó a su madre y resulta que sí, que está con más de 38 de fiebre, en Madrid
Desde puertas estoy escribiendo esto justo antes de terminar el servicio, llevamos 16 horas juntos en los últimos dos días, manoseando el volante un rato uno y luego otro, etc
Estoy preocupado con el tema de la carga viral
Del compañero pues bueno, es un gran compañero yo diría que un amigo, nada malo que decir de él en lo personal, además es un compañero veterano que me ha enseñado muchas cosas de oficina, pero no me explico cómo sale de patrulla sin más sospechando que puede estar contagiado
Además lo primero que hizo nada más verme fue darme la mano
Ya no sé que pensar 🤦
Ni mascarillas ni guantes ni nada en ningun momento, solo un bote de desinfectante de manos que ambos tocamos por fuera.
Ni vacaciones, ni permisos, ni das.
Hay que arrimar el hombro, señores.
Ánimo a tod@s.
Habro este tema con permiso de los administradores para que de los que esten padeciendo el coronavirus vayan poniendo si saben como se gestiona el tramite de de la baja.
El tema es un poco enrevesado,por que avisas, te ponen en aislamiento o directamente cuarentena pero nadie viene a verte ,ni puedes salir de casa a ver al medico de cabecera para que te de baja,en teoria solo puedes avisar al 112 si empeoras para q te lleven en ambulancia a urgencias,creo recordar que dijeron en tv que se consideraria enfermedad laboral sin perdidas retributivas en la nomina
Gracias por toda la información que estáis aportando.
Un saludo.
Si, pero solo los de siempre. Hasta hoy no se ha dado ninguna instrucción oficial en mi unidad porque el finde semana los jefes estaban de libre y no se rozaron por el cuartel, los de oficina siguen en su oficina haciendo no se sabe qué mientras los patrulleros están en la calle comiéndose el marrón. Lo de siempre vamos. Y no se ha llamado a nadie para reforzar el servicio. De pena
Sabéis si los permisos de paternidad y lactancia están exentos?
Yo me encuentro de permiso por paternidad, llamé a mi puesto y me dijeron que ya me llamarían si fuese necesario. Al día siguiente (cuando se declaró oficialmente el estado de alarma) llamé directamente al Comte. de puesto y le dije que me encontraba en la localidad y disponible si fuese necesario. Me comentó que en principio nada, solo que estuviese localizable por si acaso. Hasta hoy no me han llamado, así que respondiendo a tu duda, yo entiendo que no se están cancelando los permisos de paternidad.
Otra cosa es que me estoy planteando renunciar a ella, porque estoy viendo que a los compañeros les van a inflar a horas y no me siento bien quedándome en casa. La verdad es que no sé qué hacer ahora mismo.
En algunas comandancias están anulando los asuntos propios ya concedidos y disfrutándose, a mí me acaban de anular mañana martes y miércoles, que los tenía de asuntos propios, he disfrutado el día de hoy que estoy de asuntos propios. Los descansos y los DAS, creo que de momento no.
Ahora mismo las fuerzas y cuerpos de seguridad son las que tenemos que controlar a la población así que lo lógico es que nos quiten todos los días libres o esto no va a terminar nunca. Aún hay gente paseando, aún hay gente que va a las gasolineras a pedir un café y comprar el periódico y miles de cosas más.... esto o se controla ahora o nos pegamos así hasta verano que supuestamente desaparece el virus
Lo peor llegará cuando la gente lleve 15 dias encerradas, o 1 mes, empezarán los brotes, las importencias e insensateces
Y no tienen previsto sacar desde el ministerio una aclaración de establecimientos que pueden abrir?
Para tenerlo claro, y no errar al estar tan abierto a la interpretación algunos casos.
Tema aparte es el de algunos coincidentes, que ni han leido nada, y van cerrando a lo ignorante, lo que está claro y explícito, que puede estar abierto. La imagen de profesionalidad que deja eso, pues ya podemos imaginar. Increible pero cierto.
Pues mi sensación es que ayer domingo si se notó el aislamiento de la gente, pero hoy lunes, salvo la hostelería, la gente ha hecho vida normal. Obra pública en mi calle, la reforma del bajo de mi edificio a pleno auge, todos mis amigos trabajando (banca, administración, abogacía, gestoría, oficinas en general...). No entiendo nada. Buenos si lo entiendo, si el jefe dice que hay que trabajar, pues tendrán que ir a trabajar, pero mientras el Gobierno no adopte medidas para ayudar al empresario a no ejercer dicha obligación a sus empleados, esto va a ir a peor.
Tampoco se puede paralizar el pais, ciertos sectores es imprescindible que funcionen para que el pais no colapse.
Va a colapsar de todas maneras a ver si te crees que esa gente de sectores como dices no va a enfermar.
Hace dos meses y medio que se sabe esto había que haberlo planificado hace ya tiempo ahora ya es tarde pero se irán de rositas los responsables como siempre aquí no pasa nada nunca. Lo importante era la manifestación del 8m.
El que ahora mismo esta de vacaciones se las anulan tambien?
13.-Por razones obvias y de sentido común, no se permitirán mensajes, en los que se ofrezcan detalles de los servicios a realizar, actuaciones o cualquier otra información susceptible de ser utilizada por personas ajenas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tampoco se permitirán asuntos que puedan influir negativamente en la eficacia de esos servicios, así como mensajes, que incluyan cualquier detalle o información que puedan redundar negativamente en la eficacia de los mismos.