-
Re: Donde estan las personas identificadas en SIGO?
Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:
-
[quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
vaya.....profesionales no serán, pero un buen "palote" se llevaron contigo y con tu coche.
Amen de la palmadita en la espalda de eso si, sus grandes profesionales y a la vez superiores que tienen por jefes.
Llama al abogado de tu asociación y ejerce tu derecho de protección de datos.
-
a mi hermano lo identificaron en un punto de verificacion en junio de 2009 y nadie lo ha borrado de oficio.
-
Vamos a ver Zaguero y Esclavo.
¿No habéis leído lo que he comentado en anteriores posts?
No es necesario ningún abogado de ninguna asociación. Expuse los modelos necesarios para fulminar estos hechos.
Un saludo.
-
[quote user="esclavo" post="845175"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
vaya.....profesionales no serán, pero un buen "palote" se llevaron contigo y con tu coche.
Amen de la palmadita en la espalda de eso si, sus grandes profesionales y a la vez superiores que tienen por jefes.
Llama al abogado de tu asociación y ejerce tu derecho de protección de datos.[/quote]
Les he llamado para que pongan en profesión Guardia Civil que estaba incompleto...desde luego es que hay cada uno por ahí que es para darle de comer aparte. El hecho en sí no me molesta, pero hay que ser un poco más profesional por Dios.
-
[quote user="alitos" post="845660"][quote user="esclavo" post="845175"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Llama al abogado de tu asociación y ejerce tu derecho de protección de datos.[/quote]
Les he llamado para que pongan en profesión Guardia Civil que estaba incompleto...desde luego es que hay cada uno por ahí que es para darle de comer aparte. El hecho en sí no me molesta, pero hay que ser un poco más profesional por Dios.[/quote]
Y porque no pones tu los datos o modificas los que estan mal o no son correctos, o no se deben ver?
cual es el problema de cambiarlos, como hacemos cuando detectamos un error en un paisano, no se el DNI, el domicilio, el Nombre y apellidos, etc.
SIGO lo permite, creo que es una opción interesante.
-
[quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Curiosamente me ha pasado lo mismo, para mi esos no son compañeros, ya que te han metido para no tener que identificar a otros, lo que si son es unos flojos que se ponen en un punto solo para identificar a 5 personas.
Curiosamente esto me paso hace 3 años y a raiz de leer esto en el foro me metí en sigo y ya no parezco, lo que si sale en relacciones es que conducia yo un vehiculo el cual ya no tengo y que vivo en......
Un saludo. Flojos/Perros que me identificasteis y me metisteis en sigo a ver si leeis esto y os da verguenza.
-
[quote user="Saito" post="844874"]Estimado Zelda,
He realizado un pequeño resumen de los 4 primeros expedientes que aparecen tras introducir INTPOL en el buscador de la agpd, que también coinciden con los que me expuso. No realizo más porque si no sería un post eterno, y también, para qué negarlo, porque cansa… No por ello he dejado de leer por curiosidad varios más, incluyendo a ése que usted denomina como: “El de la discordia”. Ninguno de ellos por cierto, tienen que ver con lo que estamos debatiendo aquí. Las siguientes resoluciones son batallas entre ciudadanos y la D.General, en relación a la cancelación en plazo de datos-personales, datos-antecedentes, de infracciones penales y de delitos y faltas. Nada nos ilustrará, acerca de una identificación y posterior vuelvo al sistema, creando un fichero con datos personales, que no nacen de un delito o falta, o de una infracción penal, es decir, fuera de lo que exige el artículo 22 de la 15/99. Pero bueno, ahí va:
Expediente Nº: E/03444/2009 con link directo:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...lo-16-LOPD.pdf
CONCLUSION
Archivo de las actuaciones comprometido con la petición de un ciudadano a la D. General para la cancelación de sus antecedentes policiales, por haberse cancelado totalmente en plazo fijado. Motivo del ingreso de sus datos policiales en SIGO: Infracción administrativa, 2 hechos de identificación, 1 hecho catalogado como “otros”. Importante recalcar: Apartado de fundamentos de derecho, apartado A2, contempla: Junto a la instancia de cancelación deberá acompañar original o fotocopia compulsada de los siguientes documentos: //… En caso de infracciones penales y en caso de infracciones administrativas. La misma Agencia no contempla en el apartado A2: “En caso de identificaciones”.
Estamos hablando de fichero creado por infracción penal. Se cumple el artículo 22 de la 15/99.
2. La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.
Procedimiento Nº AP/00036/2009 con link directo:http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...lo-16-LOPD.pdf
CONCLUSION
Archivo de las actuaciones comprometido con la petición de tres ciudadanos a la D. General para la cancelación de sus antecedentes policiales, porque la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil no pudo iniciar el necesario expediente de cancelación al no haber tenido constancia, por parte de la autoridad judicial competente, de la ausencia o extinción de responsabilidad a que se refiere el artículo 24 de la L.O.P.D.
Motivo del ingreso de sus datos policiales en SIGO: Detención por presuntos autores de un delito por robo con fuerza, demostrándose su inocencia posteriormente en sentencia X. Importante recalcar: El “Manual de Policía Judicial” de la Guardia Civil, en su anexo IV, concreta el procedimiento, desprendiéndose dos modos de iniciar el expediente de cancelación de antecedentes policiales: a instancia de parte y de oficio. Si sumamos lo que dice el punto 7: 7. El artículo 22.4 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal establece que "los datos personales registrados con fines policiales se cancelarán cuando no sean necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento. Preguntémonos qué averiguación motiva el almacenamiento una identificación vulgar rutinaria y aleatoria. Se repite el apartado A2 del caso anterior.
Estamos hablando de fichero creado por antecedente policial. Se cumple el artículo 22 de la 15/99.
2. La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.
Procedimiento Nº: TD/00971/2009 con link directo: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...lo-15-LOPD.pdf
CONCLUSION
Estimación de la reclamación comprometido con la petición de un ciudadano a la D. General, para poder acceder a su fichero creado por antecedentes policiales. La Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, por error, notificó la existencia de un antecedente quehabía sido cancelado en lugar de dar acceso a los antecedentes en vigor, además se realizó de forma extemporánea.
Estamos hablando de fichero creado por antecedentes policiales. Se cumple el artículo 22 de la 15/99.
Procedimiento Nº: TD/01153/2008 con link directo: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...lo-16-LOPD.pdf
CONCLUSION
Estimación de la reclamación comprometido con la petición de un ciudadano a la D. General, para la cancelación de sus datos personales- antecedentes policiales. La Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, los cancela fuera del plazo legalmente establecido.
Estamos hablando de fichero creado por antecedentes policiales. Se cumple el artículo 22 de la 15/99.
Contestando al usuario que inició el hilo… ¿Donde están las personas identificadas en SIGO?
Posiblemente no sea que los identificados hayan ejercido su derecho de cancelación. Posiblemente la UTPJ, según consta escrito en el anexo IV del Manual de Policía Judicial, han cancelado de oficio aquellos datos en ficheros policiales que ya no son necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento.
¿Qué averiguaciones?
Un saludo.[/quote]
Una excelente aportación Saito; clara y contundente sobre el tema.
Yo creo que no quedan dudas al respecto.
-
[quote user="theguardian15" post="845675"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Curiosamente me ha pasado lo mismo, para mi esos no son compañeros, ya que te han metido para no tener que identificar a otros, lo que si son es unos flojos que se ponen en un punto solo para identificar a 5 personas.
Curiosamente esto me paso hace 3 años y a raiz de leer esto en el foro me metí en sigo y ya no parezco, lo que si sale en relacciones es que conducia yo un vehiculo el cual ya no tengo y que vivo en......
Un saludo. Flojos/Perros que me identificasteis y me metisteis en sigo a ver si leeis esto y os da verguenza.[/quote]
Durante muchos tiempo y aun hoy nos llaman lo que dices en muchos sitios, y han insultado de esa forma a muchos compañeros asesinados por ETA.
Una cosa es la protesta otra el insulto.
Supongo que a ti no te gustara que te llamen asi..........
-
[quote user="Jlopez1957" post="845672"][quote user="alitos" post="845660"][quote user="esclavo" post="845175"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Les he llamado para que pongan en profesión Guardia Civil que estaba incompleto...desde luego es que hay cada uno por ahí que es para darle de comer aparte. El hecho en sí no me molesta, pero hay que ser un poco más profesional por Dios.[/quote]
Y porque no pones tu los datos o modificas los que estan mal o no son correctos, o no se deben ver?
cual es el problema de cambiarlos, como hacemos cuando detectamos un error en un paisano, no se el DNI, el domicilio, el Nombre y apellidos, etc.
SIGO lo permite, creo que es una opción interesante.[/quote]
Veo que no pillas la ironía... cosc:-) . Con la 1/92 Y la 15/99 en la mano, esos "compañeros" tendrían algún problemilla...
-
[quote user="alitos" post="845697"][quote user="Jlopez1957" post="845672"][quote user="alitos" post="845660"][quote user="esclavo" post="845175"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Veo que no pillas la ironía... cosc:-) . Con la 1/92 Y la 15/99 en la mano, esos "compañeros" tendrían algún problemilla...[/quote]
Para matizar, el problema lo tendra el que graba?
El que identifica?
Porque como se ha visto en este post muchos no graban lo que identifican y otros graban lo que no identifican.
Y en SIGO solo consta el que graba.
Cual consideras que tendria el problema?
Como saber que el que ha grabado ha identificado? muchas veces es imposible..............
-
Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Parte de los que grabamos y yo el primero, o vinculamos lo hacemos porque es nuestro tabajo diario, sencillamente porque tenemos ese perfil de usuario.
Otros porque su trabajo ese dia en oficina del Puesto o Unidad, es la de grabar identificaciones.
Otros porque las han realizado ellos
Creo que ya esta bien de decir que van a tener problemas, que ojo con lo que hacen, etc etc.
Una cosa es debatir sobre la idoneidad de grabar a determinadas personas en SIGO y otra es casi decir que muchos GC somos unos delincuentes y que cometemos no se que delitos
Si hay que modificar las normas, vendran de SIGO o de quien sea, si hay que borrar personas lo ordenara el responsable del fichero a quien se le notificara la Agencia de Protección de Datos.
Pero basta ya de meter miedo y decir cosas que no pueden ser, sencillamente porque no funciona asi.
Sabemos que la mayoria no hace caso a esos malos "augurios" y realizan su trabajo.
Yo puede entender que una persona es de interes policial y otro GC que no.
Ninguno de los dos estamos equivocados, o lo estamos los dos.
-
[quote user="Jlopez1957" post="845702"][quote user="alitos" post="845697"][quote user="Jlopez1957" post="845672"][quote user="alitos" post="845660"][quote user="esclavo" post="845175"][quote user="alitos" post="845063"]Hombre si te meten en la base de datos como a mí...me paran en una EIP, me identifico, charlamos un rato sobre destinos, crisis y esas cosas, me voy sin dar ningún tipo de documentación y el otro día curioseando veo que mi coche y yo estamos metidos en SIGO. Grandes profesionales esos compañeros sí señor... :rever: :rever: :rever:[/quote]
Veo que no pillas la ironía... cosc:-) . Con la 1/92 Y la 15/99 en la mano, esos "compañeros" tendrían algún problemilla...[/quote]
Para matizar, el problema lo tendra el que graba?
El que identifica?
Porque como se ha visto en este post muchos no graban lo que identifican y otros graban lo que no identifican.
Y en SIGO solo consta el que graba.
Cual consideras que tendria el problema?
Como saber que el que ha grabado ha identificado? muchas veces es imposible..............[/quote]
Jajajajajaaj...ahí está la trampa Lopéz....
Graban unos...fichan otros.....no justifican de ninguna manera el grado ni el tipo de interés......
Esto es lo que hay que preguntar a sus señorias si esto está bien hecho.....pero mientras la justicia no se pronuncie, precaución Lopez, precaución....
Hay otros medios de esclarecimiento de delitos Lopez, que liberen las policias judiciales y que entren los mejores Lopez...que hay mucho cenutrio amigo hijo, colega, eso si...sin salirte de la raya que pierdes especialidad.....la perdida de especialidad en policia judiciales solo la tendría que sancionar un JUEZ
Ya está bien de trampa y corrupción.
-
Esclavo, tus razonamientos, son tuyos, pero hoy por hoy no veo tanto miedo como expones, como muchos estoy todo el dia con SIGO y de verdad no se lo que usas o como lo haces y con que intensidad, pero realmente no lo veo y te aseguro que no tengo ningun miedo, lo que no me impida actuar lo mejor posible con SIGO.
Si tanto miedo exponeis, dejar de usarlo, de conultarlo de ni siquiera entrar, asi sereis algunos los unicos que luego sigan como GC sin denuncias, procedimientos, y no se que cosas mas.
El problema si existe es del responsable del fichero, que si recibe instrucciones o una orden de cambiar algo lo hara, y lo comunicara a los demas
Me recuerda este tema a las miles de veces que paisanos me han dicho te voy a denunciar a quitar el uniforme, a que te expulsen del cuerpo a, a mil males.
Mira cada dia uso SIGO y con intensidad, grabo, modifico, audito, vinculo, creo hechos, entidades de todo tipo.
Y como yo miles de GC.
Y cuando haya que camabiar alguna forma de actuar, con la misma naturalidad que comenzamos con SIGO la cambiaremos.
-
[quote user="Jlopez1957" post="845865"]Esclavo, tus razonamientos, son tuyos, pero hoy por hoy no veo tanto miedo como expones, como muchos estoy todo el dia con SIGO y de verdad no se lo que usas o como lo haces y con que intensidad, pero realmente no lo veo y te aseguro que no tengo ningun miedo, lo que no me impida actuar lo mejor posible con SIGO.
Si tanto miedo exponeis, dejar de usarlo, de conultarlo de ni siquiera entrar, asi sereis algunos los unicos que luego sigan como GC sin denuncias, procedimientos, y no se que cosas mas.
El problema si existe es del responsable del fichero, que si recibe instrucciones o una orden de cambiar algo lo hara, y lo comunicara a los demas
Me recuerda este tema a las miles de veces que paisanos me han dicho te voy a denunciar a quitar el uniforme, a que te expulsen del cuerpo a, a mil males.
Mira cada dia uso SIGO y con intensidad, grabo, modifico, audito, vinculo, creo hechos, entidades de todo tipo.
Y como yo miles de GC.
Y cuando haya que camabiar alguna forma de actuar, con la misma naturalidad que comenzamos con SIGO la cambiaremos.[/quote]
Yo ya no se que mas decirte...a ver si, el programa informático de tratamiento SIGO es cojonudo y tiene muy buenas herramientas....el problema son los datos que se ingresan y su calidad.
desde luego debe aparecer en sigo una persona que "monta un tinglao", y al gravarlo pondremos "montatinglaos"
Pero en sigo se está gravando que la rosa se esta follando al paco en el coche de juan, y eso coarta la libertad del ciudadano, y ahora tu me dirás: no pero somos profesionales para no meter esa gente....y yo te diré: tururú.... XlocX:-
Hoy muchos guardias salen de servicios con la obsesión de traer identificados, y meten mierda...no me jodas López, que guardia civil vives tu?
Sigo se lo están cargando ellos mismos por premiar la estadística y no dejar que actuáramos como profesionales, en realidad son gilipollas y muy gandules.
-
Esclavo, los insultos finales sobran
Quien no piensa como tu o tiene otra opinion es un GC igual que tu.
Tendra su forma de pensar o su punto de vista, pero jamas merecen un insulto como los que pones.
Bastante tenemos con los insultos ajenos para aguantar los propios.
-
[quote user="Jlopez1957" post="845910"]Esclavo, los insultos finales sobran
Tendra su forma de pensar o su punto de vista, pero jamas merecen un insulto como los que pones.
Bastante tenemos con los insultos ajenos para aguantar los propios.[/quote]
Joder ni que te sintieras identificado, si eres guardia bien poco pintas, también pintan poco los oficiales "chusqueros" que coaccionan para aumentar la estadística por cuatro duros,(a ver que no hay un duro cuando no haya productividad)......Los que pintan son papá gandules.....no te parece de gandules premiar la estadística de identificaciones, en vez de impulsar el servicio trabajando????
Tu has visto a algún policia nacional grabando en su base de datos a personas identificadas ciertas horas y en ciertos lugares???
Les obligaron a identificar extranjeros y mira la que prepararon, y yo que gravo extranjeros que no viven en la demarcación para justificarme.y creo que es lo que mas se ajusta a derecho...que mierda de dirección de empresa en la guardia civil.....
Lopez no defiendas lo indefendible....el problema está en los líderes que tenemos que en cuanto se le apreta un poco el coco y vienen profesores civiles no dan la talla....imagínate cuantos se han colado en tantos años, los mismos gandules que trabajan con estadística......
http://www.intereconomia.com/noticia...-militar-20110
INTEGRACIÓN DE ESCALAS YAAAA
-
[quote user="esclavo" post="845933"][quote user="Jlopez1957" post="845910"]Esclavo, los insultos finales sobran
Joder ni que te sintieras identificado, si eres guardia bien poco pintas, también pintan poco los oficiales "chusqueros" que coaccionan para aumentar la estadística por cuatro duros,(a ver que no hay un duro cuando no haya productividad)......Los que pintan son papá gandules.....no te parece de gandules premiar la estadística de identificaciones, en vez de impulsar el servicio trabajando????
Tu has visto a algún policia nacional grabando en su base de datos a personas identificadas ciertas horas y en ciertos lugares???
Les obligaron a identificar extranjeros y mira la que prepararon, y yo que gravo extranjeros que no viven en la demarcación para justificarme.y creo que es lo que mas se ajusta a derecho...que mierda de dirección de empresa en la guardia civil.....
Lopez no defiendas lo indefendible....el problema está en los líderes que tenemos que en cuanto se le apreta un poco el coco y vienen profesores civiles no dan la talla....imagínate cuantos se han colado en tantos años, los mismos gandules que trabajan con estadística......
INTEGRACIÓN DE ESCALAS YAAAA[/quote]
Un interesante debate, para mi acaba cuando surjen los insultos o las pequeñas descalificaciones, totalmente gratuitas y sin que tengan que ver con el tema inicial.
O se mezclan conceptos, como creo que esta ya siendo el caso.
Como siempre digo cuando no deseo entrar en esas replicas y contrareplicas a ver quien es mas fino, mas sarcastico o mas espabilado en temas que no son del post, ten suerte en tu vida profesional y como se que mi opinion no es la unica y por supuesto ni por asomo la verdadera, y no defiendo nada indifendible, solo tienes que ver mis comentarios.
SIGO es solo una parte de la GC, las identificaciones solo una parte de SIGO, y los que aqui comentan o discrepan, mañana pueden tener una actuación juntos, eso es lo que me importa, y nadie debe ser menospreciado o insultado en un foro donde se debaten temas profesionales de los GC.
Sin mas de momento y sobre todo en este tema contigo, con este tipo de comentarios un :salu:
-
[quote user="Jlopez1957" post="846096"][quote user="esclavo" post="845933"][quote user="Jlopez1957" post="845910"]Esclavo, los insultos finales sobran
INTEGRACIÓN DE ESCALAS YAAAA[/quote]
Un interesante debate, para mi acaba cuando surjen los insultos o las pequeñas descalificaciones, totalmente gratuitas y sin que tengan que ver con el tema inicial.
O se mezclan conceptos, como creo que esta ya siendo el caso.
Como siempre digo cuando no deseo entrar en esas replicas y contrareplicas a ver quien es mas fino, mas sarcastico o mas espabilado en temas que no son del post, ten suerte en tu vida profesional y como se que mi opinion no es la unica y por supuesto ni por asomo la verdadera, y no defiendo nada indifendible, solo tienes que ver mis comentarios.
SIGO es solo una parte de la GC, las identificaciones solo una parte de SIGO, y los que aqui comentan o discrepan, mañana pueden tener una actuación juntos, eso es lo que me importa, y nadie debe ser menospreciado o insultado en un foro donde se debaten temas profesionales de los GC.
Sin mas de momento y sobre todo en este tema contigo, con este tipo de comentarios un :salu:[/quote]
Joder Lopez siempre te me pones ñoño.....conceptos no mezclamos, vamos a la raiz del problema.
SIGO es una herramienta cojonuda si......pero que sigan ordenando identificados indiscriminados sin interés policial y repartiendo productividades al mando que mas hechos le consigan sus subordinados....que verás que pronto se cargan SIGO.
Si en este punto no estás de acuerdo conmigo, en que a un ciudadano aparezca únicamente en SIGO, por simples identificaciones en puntos de identificación es que nunca nos pondremos de acuerdo.
Gravaciones si....pero siempre dejando constancia del hecho que lleva a presentar un ínteres policial.....
Corto y cambio
-
Joder Lopez se me está acabando la pila de las transmisiones..... mira a lo que me refiero cuando los chicos de Zaragoza se van a cargar SIGO como sigan premiando estadística y ordenando traer identificados, es de un hilo que han abierto ahora,Saludos
Si durante los últimos tres años la Guardia Civil le ha parado en un control rutinario, pese a que usted no haya cometido ninguna infracción ni sea sospechoso de actividad delictiva alguna, con toda probabilidad sus datos personales están registrados en SIGO, la base de datos sobre seguridad ciudadana con que funciona el cuerpo. Nombres, direcciones, teléfonos y actividades que “han alimentado esta base sin conocimiento de los ciudadanos que, a partir de ese momento, pasan a tener antecedentes policiales”, denuncian los propios agentes.
La Unión de Guardias Civiles, sindicato que agrupa a unos 7.500 agentes del cuerpo, denunciaba esta semana la situación en Navarra donde, dicen, se les está pidiendo “que identifiquen al mayor número de personas posible” no sólo con su nombre, sino con datos como el número de móvil o los lugares de donde procedían y a donde se dirigían en el momento de su identificación. Estos datos se archivan. “Y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas, la persona identificada pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo”, asegura Manuel Mato, presidente del sindicato.
“Y eso es ilegal”, asegura Mato. Se basa en la Ley de Protección de Datos, muy clara al respecto: “La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto”, señala. “Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados”, añade el artículo 22.
Para la Unión de Guardias Civiles, no son pertinentes nunca. “Son datos completamente innecesarios sin relevancia policial alguna que engordan la base de datos artificialmente”. ¿A qué responde entonces este procedimiento? Antonio Benítez, secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Navarra, es durísimo en su explicación: “Mediante este sistema los mandos incrementan sus cifras de productividad sin trabajar. En Beriáin (municipio de 3.800 habitantes en el área metropolitana de Pamplona) ponen trabas a los agentes a la hora de investigar delitos. No se van a comer cinco detenidos cuando con unas identificaciones gano un par de puntos en la estadística y no tengo más trabajo”, acusa. La productividad lleva aparejados además complementos salariales que pueden llegar a los 600 euros para un teniente o un capitán, explica. De los 38 agentes de Beriáin, 15 están de baja piscológica, entre otras cosas, dice Benítez, “por la insoportable situación creada cuando se han negado a fichar a estos ciudadanos”.
Práctica generalizada
Pero esta práctica no sólo se lleva a cabo en Navarra, o cuando se para un coche en un control. “Esto ocurre en toda España. Se meten en SIGO los datos de todo aquel que entre en un cuartel con cualquier motivo, o en dependencias de Tráfico para hacer una gestión, o aparque un coche cerca de un cuartel o un edificio público”, aseguran.
El Confidencial se ha puesto en contacto con varios guardias civiles de diversos servicios de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y Galicia. Todos ellos piden que se oculte su identidad, por miedo a represalias. Y todos coinciden: los agentes del cuerpo en sus comunidades autónomas fichan a ciudadanos perfectamente limpios y sin sombra de sospecha, sin informarles de ello. No tienen órdenes escritas de sus mandos, pero sí una fuerte presión.
No hay mandato escrito en ninguna comandancia. La orden siempre es verbal: “Se nos exige que al menos identifiquemos entre 8 y 10 vehículos por cada servicio. Tenemos que preguntarles hasta el número de teléfono. Llevamos unos tres años así pero, si te niegas, te van a asignar peores servicios y no vas a volver a ver un complemento de productividad en la vida”, denuncia Benítez. Y eso, para un agente servicio de seguridad ciudadana supone perder 120 euros; si es de Tráfico, 190.
Los agentes confirman que las identificaciones no sólo se hacen en controles de carretera. “Cualquier ciudadano que entra en la comandancia de Gijón es identificado”, señala un guardia civil asturiano. Hasta ahí, normal. Ocurre con la seguridad privada en cualquier edificio de oficinas. “Pero también se les pide el móvil y el teléfono particular. Todos esos datos van al SIGO. Hay personas que se extrañan y preguntan por qué pero acaban proporcionando sus datos ante la tesitura de que no los dejen pasar”. En Galicia, explica un agente de Lugo, “también existe la orden de que se metan los máximos datos posibles aunque ya no nos exigen un número mínimo de identificaciones diarias”.
“Creemos que estamos vulnerando la ley”
En Castilla La Mancha, explican, también se incluye a cualquiera que haga una gestión en dependencias de la Guardia Civil. Y “los oficiales están presionando a las patrullas para que hagan identificaciones aleatorias. Se han llegado a exigir entre 5 y 15 identificaciones a cada una”, denuncian. Y hay agentes angustiados: “Creemos que estamos vulnerando la ley y eso es una situación dramática. Porque se nos presiona para hacerlo pero no hay orden escrita. Si se demuestra la ilegalidad de lo que hacemos no va a pagar el pato ningún mando, ni el Ministerio del Interior”.
Las dudas de los propios miembros de la Benemérita sobre si están infringiendo la ley alimenta los foros de la Guardia Civil donde escriben sus experiencias: “Fría noche de invierno en un recóndito pueblo de la España más profunda. Pareja de la guardia civil que no ve pasar un alma. Oficial y suboficial que el día anterior dan la charla sobre la necesidad de grabar más hechos en SIGO alegando que la estadística va fatal, y que como la cosa no cambie se va a mirar todo con lupa. Llevan desde las 3 de la noche en la carretera principal, la única de importancia en la demarcación y por la única por la que puede pasar alguien. Puede que estén robando en cualquier otra parte, pero qué importa eso, lo fundamental es el identificado. Una luz aparece a lo lejos. En la cara de los guardias se puede observar una amplia sonrisa... ¡Ahí tienen a su identificado! Lo paran. Es el del reparto de periódicos y no tiene ningún tipo de interés policial, pero da igual, ellos tienen a su identificado y por lo pronto no van a ser mirados con lupa. Le piden el DNI. Como ya saben, no tiene ningún antecedente. En el coche y sin que él lo vea (no vaya a ser que pregunte para qué le toman los datos) anotan toda la filiación. Cuando llegan al Cuartel lo introducen en SIGO y respiran tranquilos. ¡Hemos cumplido!”.
Los agentes denuncian prácticas similares en Valencia, Baleares y otras comunidades. “Yo también he visto pisotear los derechos fundamentales, por grabar a una persona, por el simple hecho de ser extranjero, o al derecho a la intimidad cuando a un ciudadano se graba en una base de datos mientras ejerce su libertad de circulación en compañía de sus amistades”. Sus compañeros le responden: “Está claro que mientras se siga premiando la cantidad en los identificados se seguirán pisoteando indirectamente los derechos fundamentales de los ciudadanos”.
Explicaciones y denuncias ante Protección de Datos
La Guardia Civil reconoce que se incluyen en el SIGO los datos de cualquier ciudadano identificado en un control “a criterio del agente” y “siempre el ciudadano tiene que firmar un papel en el que se le informa sobre sus derechos y la Ley de Protección de Datos”, aseguran. Sin embargo, sólo uno de los agentes consultados por El Confidencial indica que, en ciertos puntos de control de Ourense, se informa al ciudadano entregándole el documento. El resto ni lo utilizan ni lo han visto. La Guardia Civil admite también que se registra a quienes acuden a sus dependencias: “Se graban las identificaciones, pero SIGO es una base con propósitos múltiples”, afirma la Guardia Civil. “Ninguna persona va a tener ningún problema por eso”.
Pese a ser consultada por escrito, la Guardia Civil de momento no ha explicado cuál es la utilidad de este registro de ciudadanos no infractores ni sospechosos ni cuántos ciudadanos pueden estar registrados sin ser sospechosos de ningún delito ni haber cometido ninguna infracción. La Unión de Guardias Civiles calcula cientos de miles de fichados. “Sólo podríamos averiguarlo mediante pregunta parlamentaria”, afirman.
La Agencia Española de Protección de Datos recibió diez reclamaciones en 2010 contra la inclusión de sus datos en este registro: 2 fueron inadmitidas, 2 más desestimadas y las otras 6 tramitadas. De ellas, en cuatro casos la Guardia Civil canceló los datos y en 2 la AEPD tuvo que instar al cuerpo a hacerlo en el plazo de diez días. En una de ellas, el denunciante escuchó en un coche patrulla como se hablaba de él como “atracador de domicilios privados”. En 2011, la agencia recibió cinco reclamaciones contra SIGO. De momento sólo una ha sido estimada. La agencia recuerda que para conocer si sus datos personales están en la base, el ciudadano debe acudir a la Guardia Civil y, si considera que no se le atiende o no recibe respuesta, es cuando puede dirigirse a la AEPD.
Libertad Digital.
-
[quote user="Jlopez1957" post="845713"]Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Parte de los que grabamos y yo el primero, o vinculamos lo hacemos porque es nuestro tabajo diario, sencillamente porque tenemos ese perfil de usuario.
Otros porque su trabajo ese dia en oficina del Puesto o Unidad, es la de grabar identificaciones.
Creo que ya esta bien de decir que van a tener problemas, que ojo con lo que hacen, etc etc.
Una cosa es debatir sobre la idoneidad de grabar a determinadas personas en SIGO y otra es casi decir que muchos GC somos unos delincuentes y que cometemos no se que delitos
Si hay que modificar las normas, vendran de SIGO o de quien sea, si hay que borrar personas lo ordenara el responsable del fichero a quien se le notificara la Agencia de Protección de Datos.
Pero basta ya de meter miedo y decir cosas que no pueden ser, sencillamente porque no funciona asi.
Sabemos que la mayoria no hace caso a esos malos "augurios" y realizan su trabajo.
Ninguno de los dos estamos equivocados, o lo estamos los dos.[/quote]
Efectivamente compañero, el hecho de que una persona sea de interes policial no lo decide el agente actuanteya que el carece de toda la información. A lo mejor esa persona esta siendo investigada por otra unidad o cuerpo y su identificación en un lugar, fecha y hora exacta conlleva el esclarecimiento de un hecho delictivo grave......hasta hace un año Urdangarín tampoco era de interés policial....o imaginaros haber identificado a un padre con dos niños (poco interes policial no?).... Pues resulta que es un tal jose Bretón a lo mejor sirve para desmantelar su coartada....muchas veces el interes policial es a posteriori.
-
[quote user="Saito" post="845625"]Vamos a ver Zaguero y Esclavo.
No es necesario ningún abogado de ninguna asociación. Expuse los modelos necesarios para fulminar estos hechos.
Un saludo.[/quote]
Cuando te he hablado yo algo de un abogado??
Si pretendes hacerte es listo, cuanto menos debes poder...
-
[quote user="ASEREJE" post="847063"][quote user="Jlopez1957" post="845713"]Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Efectivamente compañero, el hecho de que una persona sea de interes policial no lo decide el agente actuanteya que el carece de toda la información. A lo mejor esa persona esta siendo investigada por otra unidad o cuerpo y su identificación en un lugar, fecha y hora exacta conlleva el esclarecimiento de un hecho delictivo grave......hasta hace un año Urdangarín tampoco era de interés policial....o imaginaros haber identificado a un padre con dos niños (poco interes policial no?).... Pues resulta que es un tal jose Bretón a lo mejor sirve para desmantelar su coartada....muchas veces el interes policial es a posteriori.[/quote]
Para mi este comentario se merece la Gran Medalla del Merito a la barbaridad, por no decir otra cosa. MADRE MIA!, y otra cosa, MADRE MIA OTRA VEZ!!!!
-
[quote user="zaguero" post="847181"][quote user="ASEREJE" post="847063"][quote user="Jlopez1957" post="845713"]Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Efectivamente compañero, el hecho de que una persona sea de interes policial no lo decide el agente actuanteya que el carece de toda la información. A lo mejor esa persona esta siendo investigada por otra unidad o cuerpo y su identificación en un lugar, fecha y hora exacta conlleva el esclarecimiento de un hecho delictivo grave......hasta hace un año Urdangarín tampoco era de interés policial....o imaginaros haber identificado a un padre con dos niños (poco interes policial no?).... Pues resulta que es un tal jose Bretón a lo mejor sirve para desmantelar su coartada....muchas veces el interes policial es a posteriori.[/quote]
Para mi este comentario se merece la Gran Medalla del Merito a la barbaridad, por no decir otra cosa. MADRE MIA!, y otra cosa, MADRE MIA OTRA VEZ!!!![/quote]
Serias tan amable de razonar tu post?
Una de las buenas cosas del foro es decir las cosas, tratar de explicarlas y si no se esta de acuerdo exponer los motivos............
Asi se puede aprender, porque nadie lo sabe todo y de todos se puede aprender.
-
[quote user="Jlopez1957" post="847205"][quote user="zaguero" post="847181"][quote user="ASEREJE" post="847063"][quote user="Jlopez1957" post="845713"]Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Para mi este comentario se merece la Gran Medalla del Merito a la barbaridad, por no decir otra cosa. MADRE MIA!, y otra cosa, MADRE MIA OTRA VEZ!!!![/quote]
Una de las buenas cosas del foro es decir las cosas, tratar de explicarlas y si no se esta de acuerdo exponer los motivos............
Asi se puede aprender, porque nadie lo sabe todo y de todos se puede aprender.[/quote]
Te lo razono yo si me dejas ya que te has salido de la malla, posiblemente estés en zona de sombra....
Con el MADRE MIA yo interpreto que menudo NAZI el colega........Controlemos a toda la población no vaya a ser que algún ciudadano se salga de la raya.
-
[quote user="esclavo" post="847231"][quote user="Jlopez1957" post="847205"][quote user="zaguero" post="847181"][quote user="ASEREJE" post="847063"][quote user="Jlopez1957" post="845713"].................................................. ..[/quote]
Te lo razono yo si me dejas ya que te has salido de la malla, posiblemente estés en zona de sombra....
Con el MADRE MIA yo interpreto que menudo NAZI el colega........Controlemos a toda la población no vaya a ser que algún ciudadano se salga de la raya.[/quote]
Prefiero que me lo exponga si lo desea Zaguero, que es el que lo ha dicho.....
La tuya no deja de ser una interpretación..............
Siempre estoy en red, lo que ocurre es que no siempre se debe hablar si no es necesario............tambien los silencios dicen muchas cosas.
-
Siempre he pensado y creo que sigo haciendolo, que el uso de las palabras es fudamental y mas cuando estas pueden ofender a personas.
A colación de la recientemente nombrada palabra NAZI como difinición de una opinion de un forero, hace poco se dicto esta sentencia.
Ratificada la sentencia contra Miguel Ángel Rodríguez por llamar nazi a Montes
El enlace correspondiente de uno de los muchos medios de comunicación que la publicaron:
Enlace a la noticia
Quizas siga siendo una de las expresiones mas ofensivas e injuriosas que se pueden decir.
Lastima que sea utilizada en este Foro, por expresar una opinión.................
-
[quote user="zaguero" post="847177"][quote user="Saito" post="845625"]Vamos a ver Zaguero y Esclavo.
Un saludo.[/quote]
Si pretendes hacerte es listo, cuanto menos debes poder...[/quote]
Tiene usted toda la razón del mundo. Nunca me ha hablado de un abogado, fue el usuario esclavo quien lo expuso. Simplemente lo cité a usted conjuntamente con él, para hacer constar que colgué los formularios correspondientes para que su hermano pudiera, si lo consideraba conveniente, ejercer sus derechos de cancelación. Debí citarlos separadamente.
Pero desde luego sí, he pretendido hacerme el listo preocupándome por la inquietud que mostraba de su hermano. Le aseguro que no volverá a pasar. Usted no necesita mis consejos y ha quedado demostrado empíricamente.
Y vuelve a tener razón cuando dice que, si pretendo hacerme el listo, cuanto menos debo poder hacerlo. Pues bien, es imposible. No lo soy.
-
"Si durante los últimos tres años la Guardia Civil le ha parado en un control rutinario, pese a que usted no haya cometido ninguna infracción ni sea sospechoso de actividad delictiva alguna, con toda probabilidad sus datos personales están registrados en SIGO, la base de datos sobre seguridad ciudadana con que funciona el cuerpo. Nombres, direcciones, teléfonos y actividades que “han alimentado esta base sin conocimiento de los ciudadanos que, a partir de ese momento, pasan a tener antecedentes policiales”, denuncian los propios agentes." ¿ De verdad por el simple hecho de que a mi se me identifique, por ejemplo en un control rutinario y se me grabe en SIgo tengo antecedentes policiales?, con todos mis repetos a quien ha dado así esta noticia creo que no tiene ni p. idea de lo que habla.
A ver si alguien con fundamentos legales puede ampliar esta información por favor.
-
[quote user="Jlopez1957" post="847255"]Siempre he pensado y creo que sigo haciendolo, que el uso de las palabras es fudamental y mas cuando estas pueden ofender a personas.
A colación de la recientemente nombrada palabra NAZI como difinición de una opinion de un forero, hace poco se dicto esta sentencia.
Ratificada la sentencia contra Miguel Ángel Rodríguez por llamar nazi a Montes
El enlace correspondiente de uno de los muchos medios de comunicación que la publicaron:
Enlace a la noticia
Quizas siga siendo una de las expresiones mas ofensivas e injuriosas que se pueden decir.
Lastima que sea utilizada en este Foro, por expresar una opinión.................[/quote]
Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
Mira si tienes un ratito lee a continuación , para que intentes comprender lo que estoy hablando, te agradecería que intentaras relacionar conceptos como relacionas los ciudadanos en SIGO.
ESTADO POLICIAL
Los agentes han detectado un aumento desmesurado de la presión del mando para que se efectúen identificaciones de ciudadanos.
Por si todavía queda alguien sin percatarse, es época de penurias económicas. Los altos mandos de la Guardia Civil, que hasta la fecha tenían asegurados suculentos sobresueldos bajo el concepto de «productividad», han agotado el pozo y deben de ingeniárselas para organizarse un reparto, siempre injusto, de este complemento.
Al no haber para todos (los mandos), han modificado y ajustado las consignas usadas como criterios para acceder al cobro de éste, y para ello, están utilizando una gigantesca base de datos (SIGO: Sistema Integrado de Gestión Operativa) puesta en marcha en marzo de 2006, y que ha día de hoy, se ha convertido en la joya de la corona y herramienta fundamental en la que se basa el funcionamiento de la Guardia Civil.
En palabras del General Romero, Director Operativo del proyecto en 2006, una vez que SIGO esté correctamente implantado en todas las Unidades, todo lo que no esté registrado en él (sea relativo a servicios, hechos, expedientes, etc) no existirá para el Cuerpo. En SIGO, en la actualidad, se van registrando todos y cada uno de las actuaciones que la Guardia Civil tiene en cualquier ámbito, sus resultados, las personas afectadas, vehículos utilizados, armas, organizaciones, empresas, drogas; es decir, todo. Sin discriminar nada por insignificante que sea.
AUGC no está en contra del proyecto SIGO, y del ambicioso plan que contiene, ya que puede resultar muy útil en múltiples facetas. El problema es el uso que se le puede dar a dicho programa. Y es ahora, cuando se está utilizando para valorar a los responsables de las distintas unidades y ver si son acreedores o no a una productividad, que como decíamos antes, tenían asegurada. Por ello, la cadena de mando, viene en los últimos meses exigiendo un incremento sin precedentes en la creación de grabaciones en SIGO que «demuestren» que en una determinada Unidad se trabaja de manera destacada respecto de otra, y claro, se prima la cantidad a la calidad. Es decir, como lógicamente, el trabajo en un Puesto cualquiera de la Guardia Civil suele ser siempre el mismo, para aumentar la «actividad» de dicha Unidad, se realizan de manera indiscriminada cientos (o miles) de IDENTIFICACIONES, ordenados de forma sistemática en su papeleta de servicio, en la que constan la obligatoria práctica de un mínimo de tres “Puntos de Verificación”, es decir, puntos donde un mínimo de efectivos, estacionan el vehículo oficial, y se dedican a detener aleatoriamente a quienes pasan por allí, identificarlos, y con posterioridad, introducir todos los datos en SIGO para dejar constancia de ello.
AUGC, ya ha denunciado esta práctica por ilegal en numerosas ocasiones. Las vigentes normativas que amparan las identificaciones de las personas, exigen una serie de requisitos, que no existen cuando éstas son aleatorias e indiscriminadas. El ciudadano debe saber, que tan solo es exigible la identificación de una persona por un agente de la autoridad, cuando existan sospechas fundadas de la comisión de alguna infracción penal, exista algún peligro grave, o se haya cometido una infracción administrativa.
Pero además existe un abuso en el tratamiento de los datos de carácter personal ya que SIGO, al igual que otras bases de datos de carácter policial, también están sujetas a la Ley Orgánica de Protección de Datos, y salvo las excepciones anteriores, el interesado y propietario de sus datos, debe ser informado de que sus datos personales van a formar parte de una base de datos policial, además de poder ejercer sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación.
Como muchos ciudadanos sabrán por propia experiencia, nadie les informa de nada, mientras SIGO continúa engordando de forma desproporcionada con datos de nulo valor.
Pero ¿de veras no tiene valor?. SIGO ofrece posibilidades de consulta e investigación infinitas. Una vez grabado el hecho, queda asociado a una determinada persona o personas, vehículos y otros, con lo cual, realizada una consulta sobre una persona, ésta arroja información de por donde y cuando ha estado, en qué vehiculo se desplazaba, quien le acompañaba, y todo ello relacionado con otros aspectos de su vida, como su intervención en delitos o faltas, ya sea como denunciante, autor o simple testigo.
No hace falta ser un delincuente para tener una inmensa ficha policial. Esta es la realidad. Tanto si has sido identificado (de forma indiscriminada) en algún control esporádico, como si has accedido a algún acuartelamiento a preguntar por un trámite, seguramente tus datos estarán en SIGO al alcance de cualquier agente. Si una noche decides, en el uso de las libertades de un estado de derecho, dar un paseo en coche acompañado de otra persona que no sea «oficialmente tu cónyuge», y decides aparcar en algún sitio apartado, para «profundizar» en esa relación, puede que una patrulla de la Guardia Civil observa dicho vehículo en algún lugar extraño, y sin que te enteres, quede registrada su posición fecha y hora, creando así, un peligroso referente que saldrá a la luz cuando otro agente, en cualquier punto del país consulte esa matrícula. Es entonces cuando es posible que, el titular del vehículo que había acudido al Cuartel a preguntar los trámites para una transferencia, se entere en ese momento de algo que desconocía, creando entonces el conflicto innecesario que todos imaginamos. Si esa pareja de la Guardia Civil decide identificar a los ocupantes, las sospechas de infidelidad se convertirían en confirmación irrefutable.
Con este ejemplo, queremos dar a entender, que si bien las Fuerzas de Seguridad tienen una herramienta fabulosa para luchar contra la delincuencia, y resolver delitos, los ciudadanos ajenos a ella, están perdiendo sin saberlo, derechos consagrados constitucionalmente como el derecho a la dignidad, al honor, a la intimidad personal y familiar, a la libre circulación, así como aquellos recogidos en la leyes orgánicas de Protección de Datos y la de Protección de la Seguridad Ciudadana.
http://www.augc.org/comunicados.php?...dn=0&tab=1
-
[quote user="esclavo" post="847504"][quote user="Jlopez1957" post="847255"]..............Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
[/quote]
Usando el lenguaje y los insultos que usas, paso de comentar nada contigo
-
[quote user="Jlopez1957" post="847508"][quote user="esclavo" post="847504"][quote user="Jlopez1957" post="847255"]..............Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
[/quote]
Usando el lenguaje y los insultos que usas, paso de comentar nada contigo[/quote]
Pues por lo menos lee para saber lo que quiero expresarte y no te hagas mas el loco con los conceptos.
-
Puede ser interesante saber y entender los conceptos que expone el procedimiento 2486 que los que estén interesados, lo pueden ver, consultar, y valorar usado la lupa del modulo de procedimientos.
Interesante final pagina 5 y 6
-
[quote user="esclavo" post="847231"][quote user="Jlopez1957" post="847205"][quote user="zaguero" post="847181"][quote user="ASEREJE" post="847063"][quote user="Jlopez1957" post="845713"]Siempre que sale el tema de las grabaciones de personas en SIGO, por parte de algunos foreros se exponen males y denuncias o consecuencias para aquellos GC que en el ejercicio de sus funciones realizan grabaciones.
Asi se puede aprender, porque nadie lo sabe todo y de todos se puede aprender.[/quote]
Con el MADRE MIA yo interpreto que menudo NAZI el colega........Controlemos a toda la población no vaya a ser que algún ciudadano se salga de la raya.[/quote]
Gracias compañero, precisamente a eso me referia, ya que la barbaridad cerca queda de la referencia que tu has hecho. Resulta ahora que vamos a imponer a todas las personas su presentacion el cuarteles y comisarias de españa para controlar que no hacen nada.
Se puede saber de que valdria tener un hecho con el coche el padre y los dos niños a las 16:oo horas?
Vamos de locos?
-
[quote user="Jlopez1957" post="847528"]Puede ser interesante saber y entender los conceptos que expone el procedimiento 2486 que los que estén interesados, lo pueden ver, consultar, y valorar usado la lupa del modulo de procedimientos.
Interesante final pagina 5 y 6[/quote]
Puede ser interesante saber la 5241527, pero venga ya lopez....
¿puedes hacer el favor de transmitir ese procedimiento? ¿o es secreto super-secreto?
-
[quote user="Jlopez1957" post="847508"][quote user="esclavo" post="847504"][quote user="Jlopez1957" post="847255"]..............Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
[/quote]
Usando el lenguaje y los insultos que usas, paso de comentar nada contigo[/quote]
Tu que te eriges como defensor a ultranza de la libertad de expresion en unos casos, y de la conveniencia de dar explicaciones a ciertas expresiones en otros ¿Me puedes decir que es lo que te ofende tan gravemente de lo escrito por Esclavo?
Como en el anuncio, creo que alguno tiene que comer mas fibra
-
[quote user="esclavo" post="847636"][quote user="Jlopez1957" post="847528"]Puede ser interesante saber y entender los conceptos que expone el procedimiento 2486 que los que estén interesados, lo pueden ver, consultar, y valorar usado la lupa del modulo de procedimientos.
Interesante final pagina 5 y 6[/quote]
Puede ser interesante saber la 5241527, pero venga ya lopez....
¿puedes hacer el favor de transmitir ese procedimiento? ¿o es secreto super-secreto?[/quote]
Los Procedimientos SIGO son de uso interno en la Guardia Civil, por tanto no se permite su inserción en este foro.
-
[quote user="Saito" post="847327"][quote user="zaguero" post="847177"][quote user="Saito" post="845625"]Vamos a ver Zaguero y Esclavo.
Un saludo.[/quote]
Si pretendes hacerte es listo, cuanto menos debes poder...[/quote]
Tiene usted toda la razón del mundo. Nunca me ha hablado de un abogado, fue el usuario esclavo quien lo expuso. Simplemente lo cité a usted conjuntamente con él, para hacer constar que colgué los formularios correspondientes para que su hermano pudiera, si lo consideraba conveniente, ejercer sus derechos de cancelación. Debí citarlos separadamente.
Pero desde luego sí, he pretendido hacerme el listo preocupándome por la inquietud que mostraba de su hermano. Le aseguro que no volverá a pasar. Usted no necesita mis consejos y ha quedado demostrado empíricamente.
Y vuelve a tener razón cuando dice que, si pretendo hacerme el listo, cuanto menos debo poder hacerlo. Pues bien, es imposible. No lo soy.[/quote]
Querido compañero vuelvo a decir lo que ya dije antes, “para hacerse el listo hay que poder hacerlo”. Me veo en la obligación de corregirle, ya que en ningún momento mostré inquietud por que mi hermano se encontrara incluido en SIGO, solamente lo hice constar.
De todas formas le agradezco su interés, no pretendo ser descortés.
Como no pretendo ser descortés, y como usted ha sido muy educado otorgandome varias veces la razón, no quisiera yo ser desconsiderado con usted y también se la voy a dar.
Si, cierto, es este caso no necesito sus consejos, aunque se los agradezco, como no podía ser de otra forma.
Y ahora en cuanto a su ultimo párrafo lo divertido seria darle otra vez la razon y acabar con un “Pues no, no lo es”, pero no es mi estilo.
-
[quote user="zaguero" post="847647"][quote user="Jlopez1957" post="847508"][quote user="esclavo" post="847504"][quote user="Jlopez1957" post="847255"]..............Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
[/quote]
Tu que te eriges como defensor a ultranza de la libertad de expresion en unos casos, y de la conveniencia de dar explicaciones a ciertas expresiones en otros ¿Me puedes decir que es lo que te ofende tan gravemente de lo escrito por Esclavo?
Como en el anuncio, creo que alguno tiene que comer mas fibra[/quote]
Algo tan simple como esto:
Con el MADRE MIA yo interpreto que menudo NAZI el colega........Controlemos a toda la población no vaya a ser que algún ciudadano se salga de la raya.
Consideras que los Guardias Civiles, o algun Guardia Civil por usar SIGO es un NAZI:?
Entonces que llamanos a los NAZIS de la pasada II Guerra Mundial?
Lo mismo ultima respuesta a tus post, me voy a tomar un bifudus..............
-
[quote user="Jlopez1957" post="847681"][quote user="zaguero" post="847647"][quote user="Jlopez1957" post="847508"][quote user="esclavo" post="847504"][quote user="Jlopez1957" post="847255"]..............Venga ya Lopez, no seamos mojigatos, ni hagamos demagogia, que el compañero no ha matado a nadie.
[/quote]
Como en el anuncio, creo que alguno tiene que comer mas fibra[/quote]
Algo tan simple como esto:
Consideras que los Guardias Civiles, o algun Guardia Civil por usar SIGO es un NAZI:?
Entonces que llamanos a los NAZIS de la pasada II Guerra Mundial?
Lo mismo ultima respuesta a tus post, me voy a tomar un bifudus..............[/quote]
Jlopez, siempre estas intentando ser un bien queda o lo que es lo mismo quedar bien con la mayoría y por este mismo motivo a veces no te enteras de las cosas.
A la expresión que hice “madre miá”, después de leer un post en el que se justifican los puntos de verificación como posible resolución de casos como el de los niños de córdoba, le dio perfecta explicación el amigo Esclavo, y no entiendo que llamara Nazi a nadie, solo entiendo que quiso decir que el comportamiento de establecer “pequeñas fronteras” en cada pueblo de España es un comportamiento nazi, pero cierto es que quizá no te lo dio mascado y a ti te podría costar un poco entenderlo.
Desvariás que te cagas, no busques donde no hay y no mezcles conceptos, ya que en este caso en concreto, no se que tiene que ver sigo, ya que solo se esta hablando de los puntos de verificación y de la impresión que algunos foreros tienen sobre su realización como control de la población.
Por mi te puedes tomar bifidus hasta que te hinches...