Iniciado por
dariogutierrezdiaz
Yo sinceramente, lo mejor que he visto en test, y tengo unos pocos jejeje, es Sierra de Huelva y la app "Oposiciones GC", en los test de SH preguntan cosas a veces demasiado específicas, sí, pero en cambio saben centrarse en lo "importante", si se puede decir, del temario, aunque bien es verdad que los desarrollos de las preguntas en sus enunciados es demasiado escueto, lejos del examen oficial. Y por otro lado, lo bueno que tiene la app antes mencionada, es que su forma de preguntar en los test es muy similar al examen oficial, es decir, desarrollos muy largos, a veces incluso artículos enteros, que lo que hace es ayudar en cierto modo al que de verdad ha estudiado y se lo sabe. Ambas opciones creo que son buenas formas de medirse cada uno su nivel.
En los test de SH no es raro, ni mucho menos, sacar de vez en cuando notas bajas (60-65 puntos) en sus simulacros y test generales, debido como he dicho antes, a su especificidad en algunas cuestiones (cuando te preguntan conceptos muy concretos, fechas, nº de miembros de algún organismo u OI), o su escasez de enunciado en sí, que algunas veces hace dudar de lo que están preguntándote, cosa que en el examen no va a pasar en un 90% de preguntas.
En resumen, me parecen dos muy buenos recursos tanto para asentar conocimientos y aprender cosillas, y como método de evaluación y retroalimentación propio. Yo son los que uso, y la verdad que estoy bastante satisfecho.
PD: Por si hay alguna duda soy un opositor que se está preparando por libre, ni soy de Huelva, ni estoy en esa academia, ni he participado en el desarrollo de la app jejejeje. Vamos que intereses, de ningún tipo.