UGC propone para los guardias un galón similar al de consideración suboficial.
Versión para imprimir
Eso es...ganas de ver esa propuesta. Y para el resto de empleos?
A ver si las asociaciones se manifiestan en este sentido.
Lo que está tramitándose en los grupos de trabajo de uniformidad es una orden ministerial, que por primera entra a regular las divisas de los empleos del cuerpo. Por tanto, no procede en este caso quitar o poner empleos o escalas, ya que para eso habría que modificar la ley de personal del cuerpo y eso es algo bastante más complejo.
En el borrador entregado por la dirección, solo pone “Pendiente” en las divisas de la escala de cabos y guardias, por lo que la intención de la administración es realizar únicamente cambios en esta escala.
Hay que tener en cuenta que la Ley de personal obliga a tener presente la tradición del Instituto y su naturaleza militar a la hora de determinar sus divisas.
Es por lo que en mi opinión, las divisas que pongan prácticamente no va a variar en nada con respecto a las de las ejercito de tierra, como mucho creo que podría cambiar el color de los galones.
Mi propuesta es que los galones de guardia y cabo sean de color verde, como los del ejército del aire, o plateados, a excepción del de cabo 1º y cabo mayor que los mantendría sin cambios.
Pues no.
Con las divisas verdes pareceríamos miliatres del EA y con las rojas del ET.
Somos un Cuerpo singular y policial, por lo que las divisas deben ser distintas, las de la PN son doradas, ahí lo dejo...
Que fueran doradas con angulos y formas diferentes lo veo correctisimo