A la espera...
Versión para imprimir
Y los cabos, no tienen también mayor preparación?. Y los sargentos?... Los tenientes?... Todos los guardias civiles, al margen de su empleo, están mejor formados que los de las FAS?. Seguro?. Un guardia civil raso, militarmente hablando, es más que un soldado?. Entonces, un sargento también será más?...
Claro, un guardia civil raso no puede confundirse con un soldado. Y si ese guardia asciende a sargento y después a teniente; y a la vez, el soldado asciende a sargento y a teniente?. Tendremos dos tenientes que no están al mismo nivel?. O es que entre oposición y oposición se recortan las distancias?
Ufff, vaya lío, no?
Pues la verdad es que yo no le veo tanto problema a las actuales divisas. Si acaso poner al guardia el galón rojo cuando consolide el empleo y ya está. He leído algo sobre «el desprestigio con la policía que lleva los galones dorados» y cosas así... ellos no llevan galones, llevan ángulos, y protestaron mucho ya que se lo tomaron como una «militarización» al ser similares a nuestras divisas (Sí, digo nuestras, que la GC por tradición y por haber sido Cuerpo de Ejército hasta 1989 conserva las del ET).
De todos modos es algo que no molesta, eso sí hay que tener en cuenta que lo realmente importante se encuentra en el nivel de funcionario, acutalmente el Gc está en el 17 - igual que un cabo 1º del Ejército - y el cabo 1º en el 19 - creo que el de cabo Mayor del Ejército - aquí habría que conseguir que todos tengamos como mínimo el nivel correspondiente a un militar de carrera (sargento) al obtener la consideración de suboficial, pasando ese distintivo a ser algo más que un parche.
Saludos
El nivel 19 en las FFAA corresponde al sgto, el cabo mayor es un 18.
Archivo adjunto 2737
Esta es la opcion que me parece mas factible... evidentemente suprimiría empleos
Aqui nadie va a suprimir empleos. Al menos mientras sigamos siendo militares. Que el dia de mañana nos hacen un cuerpo civil, pues si te doy la razon se podran suprimir, aumentar o hacer lo que se quiera. A dia de hoy esto es lo que hay señores, y a dia de hoy defensa no va a suprimir o modificar ningun empleo...a lo sumo modificara alguna divisa como mucho y francamente hasta eso dudo (pienso que como mucho toda esta polemica se quedara en dotar al guardia con un galon rojo o a lo sumo plateado y nada mas). Vuelvo a decir..hay que ser realistas..claro que se pueden intentar cambiar cosas, pero jugando con las normas que a dia de hoy hay y esa norma solo es una (somos militares segun la ley nos guste o no, aunque nuestras funciones no sean militares en ninguno de los sentidos y en lo que a empleos se refiere dependemos de defensa nos guste o no) y esa es la unica linea roja que tenemos a dia hoy, dentro de eso por supuesto que se puede trabajar (propuestas, galones, escalas, etc) pero todo lo demas que traspase esa linea roja a dia de hoy es totalmente irreal.