10 días¿?¿? Tú en qué año vives¿?¿?¿
Y a eso súmale una dura oposición y una fase a distancia ...
Versión para imprimir
A mi llamarme antiguo, pero lo de estar cambiando uniformes cada dos por tres, aparte de un gasto ridículo, me parece perder imagen en lugar de ganarla.
Con las divisas más de lo mismo. Para qué cambiarlas? Para hacer un nuevo gasto?
Para mi tendría sentido si cambiamos radicalmente los empleos, que por otra parte creo que deberían de reducirse en la escala básica simplemente a dos: guardia civil y cabo, y en la de suboficiales a otros dos: sargento y subteniente. Al cabo le dejaría el galón del actual cabo 1º, al sargento el que tiene actualmente y al subteniente los tres galones del sargento y una estrella de 5 puntas y se acabó. Al de guardia por ejemplo el de guardia primero y sin más complicaciones. Lo de copiar de la policía nacional no lo veo. Para eso que nos unifiquen y adoptamos todo.
Creo que en la actualidad hay cosas más importantes para gastar el dinero (chalecos balísticos, pistolas táser, etc).
Un saludo a todos
Cierto que hay cosas más importantes, pero cada cosa lleva su partida, quién gestiona los chalecos no tiene nada que ver con la uniformidad ya que es material policial y aunque no gastarán dinero en esto no significaría que habría más chalecos. Cada cosa lleva su procedimiento, y pistolas taser, corrígeme si me equivoco, pero creo que hace falta algo más que dinero para que nos doten de ellas.
Y que hacemos con los cabos 1, cabos mayores, brigadas y suboficiales mayores..los degradamos al empleo inferior, los ascendemos?...a dia de hoy todo eso es imposible porque depende de defensa, no de nosotros..pero aunque fuera posible y pudiera hacerse, si yo soy por ejemplo sargento 1 voy a dejar que me degrades a sargento porque solo haya ese empleo de sargento en la escala?..tengo unos derechos consolidados. No es tan sencillo el tema. Mientras seamos militares olvidaros de suprimir empleos.
Muy fácil. Todos esos empleos desaparecen y pasan a "denominarse" cabo en un caso y sargento (los sargentos y sargentos 1º) y subteniente (los brigadas, subtenientes y suboficiales mayores).
No es degradar, es cambiar la denominación y englobarlos a todos escalafonados por orden del empleo actual y dentro de éste por antigüedad. Se equipararían el cabo se equipararía económicamente a caporal de los Mossos, el sargento al sergent y el subteniente al sotinspector, con lo cual no sería degradar, sino que todos cobrarían más.
Con respecto a la posibilidad, nada es imposible. La constitución se puede modificar, así pues cualquier ley orgánica, ordinaria, real decreto etc. también.
Que sea difícil no significa imposible. Todo depende de la voluntad política y de la fuerza con que se pida.
Es degradar. Mi empleo me lo concedio el Rey. Si soy sargento 1 no se me puede degradar a sargento porque es un empleo inferior, cuestión aparte es que pase como la nacional y digan pues mañana sois subinspectores pues vale pero es que en ese caso seria un nuevo empleo que nada tendría que ver con ser militar. Pero con el empleo militar solo hay 2 opciones posibles, o dejan a extinguir y no se crean mas y los que hay se respetan o simplemente los asciendes a un empleo superior pero eso que propones es inviable juridicamente.
Volviendo al tema inicial.
Si al cambio de divisas, y aprovechando que la Ley de Personal se va a modificar, dignificar vía empleo militar, el estatus de los Guardias Civiles.
Guardia Civil.- Divisa del Cabo 1° FAS. Acceso a la ESCALA DE SUBOFICIALES Y GUARDIAS.
Guardia Mayor.- Divisa del Cabo Mayor FAS (OR-5), ascenso por clasificación objetiva, tras haber desempeñado labores de puestos de superior empleo durante 2 años consecutivos o 3 alternos, contados día a día (sucesiones y sustituciones del mando)
Sargento.- Divisa ídem FAS. Para todos los actuales Cabos Primeros y Cabos. Ascenso mediante curso de capacitación.
Sargento Primero.- Divisa ídem FAS. Para los Cabos Mayores y por clasificación objetiva (sustitución o sucesión del mando)
Brigada.- Divisa ídem FAS. Actuales Sargentos Primeros y Sargentos. Acceso a la ESCALA SUPERIOR DE SUBOFICIALES.
Subteniente.- Divisa ídem FAS. Actuales Subtenientes y Brigadas. Ascenso por antigüedad.
Suboficial Mayor.- Divisa ídem FAS. Ascenso por clasificación objetiva (sucesión y sustitución)
No te digo que me lo mejores, anda, igualamelo... ("José Mota")
Seguro que a los suboficiales mayores y subteniente les parece fantástico.
Por otro lado, los brigadas, sargentos y sargento 1 son compensados con un empleo que iban a obtener por antigüedad y/o clasificación.
Eso sí, a todos los cabos los hacemos sargentos de gratis, y a los guardias les ponemos unos bonitos galones... Tooodos felices.
Igualarlo?. Noooo, yo lo mejoro. Todos los guardias civiles ascienden directamente a comandante. Los comandantes los degradamos a capitán. A los capitanes les hacemos cabo. A los cabos les hacemos teniente. A los tenientes les echamos de la Guardia Civil, y a los suboficiales les metemos en la cárcel