-
La hermana de Pujol: "Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?"
La hermana del expresidente catalán recibió atónita la confesión de Pujol en su propia casa, poco antes de que enviase el comunicado.
Un dinero que, según el que fuera presidente de la comunidad autónoma catalana, provenía de una herencia de 1980. De ese legado, curiosamente, la hermana del expresidente de la Generalidad, Maria Pujol i Soley, no sabía nada.
Algo más sorprendente si cabe cuando ella no heredó ni un sólo céntimo de su padre.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-30/la-hermana-de-pujol-pero-de-que-herencia-hablas-jordi-1276524994/
Vaya……parece que se desmorona la repentina “confesión” del Sr. Pujol…..queda en duda su afirmación del origen de la inmensa fortuna que según dicen tiene la familia….una herencia.
Según nuestra legislación deslegitimar a un hijo de la parte legítima de la herencia no es sencillo. ¿Cómo no recibió la hermana su supuesta parte de esa herencia?
Cuantas cosas quedarán pendientes de salir a luz?......con estas declaraciones de la hermana, al parecer…..quedan…..por descubrir, o tal vez verificar, el origen y como han ido amasando tantos millones “presuntamente”…..
¿Mejor que reviente el caso ahora que el año que viene?....mmmmm…..supongo que es del interés de CIU….la gente olvida con suma rapidez los escándalos de sus políticos afines.
Hay Jordi…..mire que no se lo ha preparado bien…..cuando se prepara un “enredo”, dejar cabos sueltos le puede hacer saltar por los aires toda la trama…..cachisssss……
-
Mas, como Pujol, tenía dinero en paraísos fiscales
Tal y como recoge Xavier Horcajo en <EM>La Gaceta, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tenía cuentas en paraísos fiscales.
Mas presentó una declaración paralela "al ser 'descubierto' y pagó el 16% de lo defraudado para regularizar su situación". La información de La Gaceta destaca que Mas era beneficiario de "cuentas en paraísos fiscales", abiertas por su "difunto padre", hasta que fue delatado. -
…. entre los que se encontraba Artur Mas, en una cuenta a nombre de él y sus hermanos abierta por su padre Artur Mas i Barnet), dice Horcajo.
Aquel 2008, la Agencia Tributaria le imputaba un fraude de 823.262 euros, lo que implicaba delito fiscal. -
....la UDEF investigó a Mas y sus hermanos y descubrieron que el padre de la familia, Artur Mas i Bernet, tenía también una cuenta en el UBS suizo con 2,3 millones de euros adicionales. Una de las conclusiones de la unidad de delitos fiscales de la Policía fue que los Mas no podían "justificar el origen" de los fondos, "salvo que correspondan a gestiones para Pujol y Prenafeta", explica Horcajo. Mas se justificó diciendo que el dinero provenía de la venta de la empresa de ascensores de su padre, Ascensoros Magomo. Pero aquella venta no fue tal, sino una liquidación por quiebra. De nuevo acorralado, Artur Mas dijo que la diferencia correspondía a la venta de otros negocios de la familia. Finalmente, gracias a una rápida solución del Gobierno Zapatero, pudo regularizar su situación mediante una "paralela"
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-29/mas-como-pujol-tenia-dinero-en-paraisos-fiscales-1276524938/
Pero que buena fue la ministra de entonces Sra. Salgado con el Sr. Más…..por un mero 16% le deja regularizar un delito de fraude fiscal…..y se olvidan del tema.
¿Todos somos iguales frente a La Ley?......bueno, solo de boquilla…..nada como tener a un gobierno “amigo” que tape y solucione los escándalos de un presidente autonómico y pueda seguir en su sillón bien amarradito…..
Queda otra duda…..el origen de esos millones en otros países…..qué casualidad, lo mismo que la fortuna de los Pujol…..sin explicación del origen….que cosas.
Como no se van a entender en esto Pujol y Más…..comparten algo más que partido político.
Una vergüenza que vuelve a salir…..como se liquidó la herencia de Más en el extranjero. Así se hace patria, nacionalismo, y se ayuda a la propia comunidad, nació como dicen ellos, otro invento más como el origen de sus fortunas……
¡¡ Qué vergüenza ¡!.....y sigue en su sillón.
¡¡ Indignante ¡!
-
Empresarios pagaban al hijo de Pujol por 'temor' a represalias
El suegro de Jordi Pujol júnior exigió a uno de ellos el cobro de una comisión del 3%
El informe remitido por la Policía a la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol Ferrusola constata cómo los empresarios asumían pagos al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat por miedo a represalias. Así lo reconocen al menos dos testigos que, ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), hablaron de "temor" ante las peticiones que les llegaban desde el entorno de Pujol.
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/01/53daf64b268e3e86548b456e.html?a=45fd09637ce0935713 7aeee5255ba333&t=1406900774
Vaya….reaparece el famoso número 3%......todo queda en la familia.
Al parecer dicen que pagaron “comisiones” por miedo a sufrir represalias por parte de la familia Pujol.
Ya van apareciendo comentarios sobre el “interés” de ciertos políticos en esparcir el movimiento separatista catalán…..el negocio de unos cuantos…..ahora con la punta del iceberg al aire.
-
Interior estima en 1.800 millones de euros la fortuna de la familia Pujol
Los investigadores del caso Pujol estiman que la familia ha movido unos 1.800 millones de euros en paraísos fiscales de Europa y América, con alguna ramificación en países asiáticos. Este caudal de dinero procede del cobro del 3% de cada obra o servicio adjudicados por la Generalitat durante los 23 años (1980-2003) en los que Jordi Pujol fue presidente autonómico. Sólo en Andorra la familia ha controlado al menos "500 millones de euros".
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/03/53dd5203e2704eb75e8b4584.html
Impresionante……en lo que se ha convertido esa “supuesta” herencia de 6 0 7 millones de euros…..un genio este clan Pujol…..debería dar clases en las universidades de económicas.
No me caben tantos ceros en la calculadora si la paso a pesetillas…..
Una lástima para el clan Pujol y supongo que para CIU…..que el desafío separatista no haya logrado su fin, y claro con ello, no ser investigado por los tribunales españoles…..
Cada día cobra más sentido el desatino de la campaña separatista….ocultar toda esta trama y supongo que alguna más que estará escondida.
Con tanto volumen de dinero ¿nadie había detectado nada en todos estos años?
Si era una cosa sabida el cobro del 3%......¿cómo nadie en el gobierno catalán se había atrevido a investigar, denunciar….tal práctica?......
Los “intocables” Pujol hoy parecen haber perdido su impunidad…..¿los veremos en los tribunales?.....ya veremos.
-
1.800 millones...casi nada.
Esto confirma aquello de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, muchos años de control total de Cataluña al final han terminado convirtiendo a una "honorable figura" en una copia remasterizada de "El padrino".
-
Pues ya ves mi querido amigo Belixario……la prensa catalana pasa de puntillas ante tamaño escándalo. Ya sabemos que silenciar el asunto ayuda a que la gente pase y olvide rápido, que a la vuelta de la esquina están las elecciones, no vaya a ser que semejante escándalo de proporciones enormes cause perdidas, que al fin y a la postre, es lo que interesa, seguir amarrados al poder. Una para seguir “comiendo” de la ubre suculenta de una CC.AA. y otra intentar conseguir como sea, una independencia donde este escándalo posiblemente no existiría.
Porque yo no me creo que semejante fortunón pasase desapercibido en su partido CIU, sus socios y allegados……hay que ver los caprichitos en coches de lujo de uno de sus hijos....
¿Cuántos hospitales, colegios, etc., tendrían mejor servicio con semejante fortuna?...hasta podrían abrir los que han cerrado por “recortes”….dicen los que gobiernan Cataluña.
Ojala el inventor de que él y su clan son Cataluña, lo veamos haciendo el paseíllo al juzgado, se le retire el pasaporte…..como a otros….ya sabemos que eso de la igualdad es para otros….y nos explique de donde ha sacado tan tremendo fortunón…..por qué de currar, no me lo creo.
Si ya me pareció una indecencia el escándalos de los EREs andaluces con 1.000 millones de euros…..este, me parece más que indecente, ignominioso en grado superlativo.
Un abrazo y cuídate de los vientos del sur.
-
Esta es la verdadera intención de los que mueven los nacionalismos, Dentro de un tiempo nos tocará leer algún entresijo similar del "nacionalismo vaso", y si me equivoco saldrá antes el "apaño" de algún otro nacionalismo menor de otra región. :cool:
-
Eso mismo pienso, que el interés del nacionalismo no es más que el “propio interés” ese llamado “don dinero”……y los escándalos que van saliendo no hacen más que confirmarlo.
Hoy salía otro “salpicado” de ERC con su particular “interés”….
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-08-05/imputan-por-malversacion-al-portavoz-de-erc-en-la-diputacion-de-tarragona-1276525352/
-
-
Mas pide a los catalanes 'fortaleza psicológica' para superar el 'caso Pujol'
"Yo creo que nadie sabe" si el 'caso Pujol' afecta al proceso, ha dicho Mas. Pero ha añadido: "Sí puedo decir que ahora Cataluña debe demostrar su fortaleza psicológica, su gente, porque tendremos muchos desafios y pruebas en los próximos meses. Unas serán más fáciles de soportar, otras más difíciles. O tenemos fortaleza psicológica como país y como pueblo o acabaremos bajando la cabeza".
Cataluña tiene hoy más paro en porcentaje (del 18,1% al 20,2%), menos población activa, una tasa más alta de ciudadanos en riesgo de pobreza y más niños en hogares donde ninguna persona trabaja, según sus propios datos, que cuando Mas tomó el poder.
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/05/53e0cf78e2704e9f308b4579.html?a=018c6c95c86bb4a41d c631780316483c&t=1407273207
Parece que los datos no acompañan su discurso triunfalista de que Cataluña está dando la vuelta a la crisis y tira del carro.
Ahora son los catalanes, como pueblo, los que tienen que resistir el escándalo de la oculta y nada clara fortuna del clan Pujol…..otra vez como escudo ante tal tamaño de desvergüenza nacionalista…..es el pueblo quien debe dar el do de pecho. En vez de pedir que se investigue, aclare la procedencia de tan tremenda fortuna oculta en países, con los posibles ilícitos que conlleva…..que se lleve ante la justicia el caso….en vez de eso, pide al pueblo que aguante y apoye.
Los cimientos del nacionalismo catalán están impregnados de escándalo y corrupción, ya suenan voces diciendo que el “invento” separatista es una maniobra para ocultar todo esto que se vislumbra. Ahora dicen que era sabido por todos y que se callaba el cobro del 3% en el coto catalán…..¿tienen responsabilidades políticas?....deberían tenerlas por inanición y ser sabedores de todo esto?.
¡¡Que desfachatez de gobierno catalán!!