Salvapatrias!! (me lo pusiste muy a huevo) :cool:
Versión para imprimir
Totalmente de acuerdo contigo "pepinillo"...bueno, mas bien con tus palabras demuestras no ser un pepinillo sino un Guardia Civil de los pies a la cabeza...podría enrollarme a hablar de este tema y matizar unas cuantas cosas mas pero has hecho un gran resumen y creo que no hace falta hablar mas de algunos ASQUEROSOS con los que tenemos que brear todos los dias.
Un saludo!!
Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices pero hay que mirar también hacia el futuro y si acaso quedarnos con la esencia,el espíritu,las vocaciones...porque algunas situaciones vividas en cuanto a medios son dramáticas y penosas y todo debido a la mala gestión. También decirte que no es bueno generalizar tanto,de acuerdo en que hay algún perroflauteision que otro,niñatos,pelotas,cortijeros......pero también hay muchos buenos Guardia Civiles.
Como he dicho antes en otra respuesta a un comentario de este tema no me voy a enrollar mucho así que termino diciéndote que yo no viví los 90 enteros en la Guardia Civil pero si viví desde el 97 el Ejercito(y no en una oficina precisamente)hasta que posteriormente ingrese en la Guardia Civil,como yo me imagino que habrá unos cuantos en este foro y otros tantos los cuales los vemos diariamente en el Servicio...no eres el único que sabe lo que es la lealtad,el compañerismo, la abnegación, el sacrificio,no eres el único al que un mando le ha esperado agazapado para pillarle,no eres el único que ha pasado frió/calor,que ha ido en un coche del año catapum,etc...........son épocas pasadas que forjaron carácter en algunos y en otros...bueno simplemente son como son en esa y en cualquier otra época...insisto hay que mirar hacia delante,quitar lo malo y quedarse con lo bueno.
Saludos y nos vemos de correrias.
Ya ves, es lo que tienen los pueblos, que todo el mundo se conoce y no puedes cachear a la peña en público, porque con toda la razón del mundo, se rebotan.....Cita:
En la academia, se nos llena la boca hablando del espíritu ahumadiano y no sé que ostias,que a mí me parece perfecto.Luego llegas destinado a un pueblo, y ves este compadreo asqueroso que campa por nuestro país de traca y pandereta, que si a ese no lo molestes porque es el alcalde, el primo de mi novia, el dueño del bar donde bebo de gorra o mi amante...
Joven, España es un pais corrupto hasta la médula, no hace falta más que poner la tele, para lo que nos ronda las Benemérita es la ostia en verso....ya verás en unos años lo que nos vamos a reir....Cita:
Estoy asqueado de tanto compadreo, pero no solo eso, estoy hasta donde dijimos de ver a compañeros bebiendo varias cervezas en bares ante la mirada atónita de medio pueblo, de compañeros haciendo gestiones a todas horas, haciendo compras en la calle céntrica de la localidad o echándole en cara a una camarera que le cobre una coca cola...eso es una puñetera verguenza.Y yo no voy a heredar la Guardia Civil, pero me gustaría pensar que mi gran pasíon e ilusión,que es la Guardia Civil, no es un cuerpo policial de chichinabo típico de paises latinoamericanos donde la Policía es corrupta como ella sola.
Enhorabuena por tener amistades tan selectas y cultivadas, los plebeyos analfabetos solo nos relacionamos con la plebe...ya ves....Cita:
Es más, me he negado a asistir a las fiestas de la patrona porque resulta que la gente de más dudosa reputación y más asquerosa que he visto en mi vida, es amigo, tío,cuñado, compadre, amigote del guardia tal, del sargeto fulano y del capitán bengano.
Sí, pues ya sabes, a las urnas cada 4 añitos y a cambiar ese sistema judicial tan chungo y de paso podemos también instaurar la cadena perpetua por posesión de maría, como en Tailandia....Cita:
Por otro lado, veo un cuerpo lleno de personas que trabajan y se mojan,que dan lo mejor de sí, que se arriesgan a veces inutilmente por una sociedad que nos tiene en el punto de mira, que nos aprecia mientras no le quitemos los porros a "sus niños",por un sistema judicial que mima a toda la basura que campa por este país y que nos pone en duda a nosotros....
Venga, que lo vas mejorando, ahora no solo te metes con tus compañeros, también con "la mancha de animales que hay en la calle", cojones, donde estás destinado, en México DF???Cita:
Y por si fuera poco, no teniendo bastante con la desprotección legal que tenemos, con lo asalvajado que está el personal en la calle y con los cuatro cafres que se dedican a provocar situaciones que hacen que te averguencen de ir con él, tenemos a algunos superiores, que están más entretenidos metiendo cuernos a sus subordinados que combatiendo a la mancha de animales que hay en la calle.
Ahhh, que en la Academia te subieron a una nube.......pues a mí al segundo día al recibir una bronca absurda de algún analfabeto uniformado me bajaron de ella, fíjate si nos dimos cuenta rápido de lo que iba el tema.....Cita:
Han sido varias ocasiones las que he vuelto a casa,alucinado y decepcionado por algún suceso que me ha bajado un poco de la nube en la cual nos suben en la academia, pero luego pienso, que si me doy por vencido y me dedico a no hacer nada por mejorar tanto el Cuerpo como el país en el que vivo, igual una mañana me levanto y no le encuentro sentido a lo que hago.
Yo veo la GC ya se adecua perfectamente a tiempos en los que vivimos, casposa, anticuada y desmoralizada, de hecho insisto en que al lado de la situación general es de las pocas empresas públicas que funciona (junto con la grua municipal, claro está).Cita:
En nosotros está cambiar la Guardia Civil cortijera y rancia que perdura en algunos compañeros y lograr convertirnos en un cuerpo a la altura de los tiempos en los que vivimos, por más perdidos que nos veamos a veces.
Como siempre... ¡ excelente !
Como siempre... excelente reflexión. Ya sabes que me gusta montar "pajarracas" . Un fuerte abrazo y Feliz Navidad a todos, en especial a JL... siempre vigilante jijiji
Si señor, contigo sì que me sacó la gorra. Un saludo.
pues mira no estoy de acuerdo para nada contigo pero sabes que ?? que respeto a la gente que sienta el uniforme y ejerza sus tareas con vocación pues nada mejor que eso para hacerlas mejor. aunque también te digo que he visto mucha gente con comentarios de este tipo pero claro hablando sin haber pasado por nada, estando ubicados en sitios muy "cómodos" en fin y puede que habiendo pasado ninguna o muy poco tiempo de penurias así es muy fácil hablar de vocación y cosas similares.
no digo que tu seas de ellos si eres de los que están en un control a las 02:34 de la madrugada pasando frio y velando por la seguridad de la gente te repito que tienes todo mi respeto y mas aun admiración.
si es verdad que la gente se queja mas y mira mas por si misma, pero también te recuerdo que gracias a muchas cosas de este tipo se han ganado cosas en los juzgados y tu hoy disfrutas de cosas que hace años no tenias, por lo que esa gente que tanto replica a tus ojos no los veas tan malos por que no lo son.
cosa distinta son los vagos que no es que no sientan vocación sino que buscan huir del trabajo a toca costa eso es otra historia.
Mirar, en una empresa que maltrata a su mano de obra , que cabe de esperar...¿ Vocación ?, si te refieres a la vocación , por ayudar al ciudadano, a intentar resolver delitos y faltas , y velar por su seguridad, yo la tuve la tengo y la tendré hasta que me jubile. Ahora , lo que muchos mandos, altos mandos y enchufados no entienden, es que vocación a MACHACA ,no tengo ni tendré jamás. Y algo que precisamente no entiendo , es que la evolución en este cuerpo no llegó , y no llegará mientras la gente se conforme con lo que tenemos.
Como se puede seguir justificando que en el s.21 en el que estamos ,sigamos haciendo más horas cobrando menos y con menos derechos que otros policías en este nuestro país. Bueno , exactamente no , por que a mismo rango en vía civil se cobra menos que en la militar..., o acaso estoy mintiendo.
Las empresas que tratan bien a sus empleados, estos rinden más, se dan menos de baja , y son más efectivos.
Se me olvidaba que aquí la efectividad se mide en el dinero invertido globalmente , y que se saquen servicios....
En fin sin acritud ,pero dime donde estas destinado, de quien eres familiar-amigo, y te diré la opinión que puedes tener de este nuestro Cuerpo.
Yo voy a opinar aunque el título del tema no va para mi, pues yo entré en la Guardia Civil sin vocación igual que podía haber entrado en Mercadona, pero el verde entró enseguida en mis venas y ahora después de los años que llevo cada vez que salgo de servicio lo hago con todas las ganas e ilusión del primer día; he vivido situaciones muy duras y penosas, me he cagado en todo, he protestado y he dado puñetazos en la mesa, pero con mi trabajo he tratado de mejorar la Empresa en la medida de lo que a mi me ha tocado y me toca; no puedo concebir la gente que no aporta ni hace nada por hacer las cosas un mínimo de bien, salen desde por la mañana ya criticando, caldeando el ambiente, me parece bien que critiques pero cumple con tu trabajo, aporta algo; se meten mucho con todo lo que viene de arriba y no se miran a ellos mismos con el daño que ellos hacen a los de su alrededor o a la Institución, dígase tema pabellones, bajas, comentario del cobro de la Coca-Cola que se puede asemejar a otros muchos que he vivido que me han hecho avergonzar y me siguen haciendo sonrojar. He leído nada mas que tres respuestas pero respecto de la última que dice entre otras cosas "En fin sin acritud ,pero dime donde estas destinado, de quien eres familiar-amigo, y te diré la opinión que puedes tener de este nuestro Cuerpo.", decir que he dado mas vueltas que una peonza, no soy y no he tenido familiar-amigo de nadie, eso sí he currado como el macho de la cabra y en ocasiones en condiciones que harían vomitar a mucha gente y me ha importado diez narices la frase de algunos "para lo que nos pagan" o "que si voy a heredar la Guardia Civil", me paguen mas o menos lo hacen por mi trabajo y hasta el día del finiquito seguiré cumpliendo con mi deber, lo demás es estafar, es mi modo de verlo.
Seguiré protestando y cabreándome lo que haga falta, pero aportando con mi trabajo mi diminuto granito de arena para que esta Guardia Civil a la que quiero mejore y para que mejoremos todos.
Se me había olvidado poner que hay miles de compañeros que también protestan, lo han pasado mal y lo pasan, pero con su trabajo y ganas demuestran que son AUTÉNTICOS GUARDIAS CIVILES.