¿Alguien puede poner la tabla para mirar cuanto me quedaría o en su defecto a quién preguntar?...simple curiosidad...
Versión para imprimir
¿Alguien puede poner la tabla para mirar cuanto me quedaría o en su defecto a quién preguntar?...simple curiosidad...
A los dos Guardias que les he preguntado cuanto les ha quedado de jubilados (se han jubilado el año pasado, 65 años), los dos me han dicho mas o menos lo mismo, sobre 1.300 euros.
Quien quiera saber cuanto le quedará de pensión, con saber su fecha de nacimiento, de ingreso en las FAS o GC, y la fecha de cambio de grupos retributivos se puede saber.
Los guardias que se están retirando actualmente por edad, se da la paradoja que cobran bastante menos que alguien que ha ingresado hace pocos años y pasa a retiro por insuficiencia de condiciones psicofícias, por causa de la reclasificación de grupos retributivos que hubo en el año 96. Un guardia que pasa en 2014 a retiro forzoso por edad, le quedan sobre 1510€ brutos en 14 mensualidades.
Como siempre digo, esto del cálculo de la pensión es un mundo para cada caso.
UN saludo.
suerte compañero en tu nueva andadura
Te hablo de forma orientativa ya que es imposible que te diga la cantidad exacta (ya que dependerá sobre todo del IRPF que te apliquen, de familiares a cargo, etc, etc), con esa antigüedad y trienios (lastima de los 5 del c-2) , en la RESERVA estarás sobre los 1500 netos (quizás algo arriba o abajo pero por ahí) y JUBILADO sobre los 1.300 netos también (algo arriba-abajo). A mi me quedan aún 11 años para reserva (solo tengo 8 trienios, 25 años, y dos de ellos del puñetero C-2), te digo esto por que tengo un gran amigo en la reserva (aunque el está en el Juzgado y se saca casi los 2.100) y esto lo hemos hablado en innumerables ocasiones. (resumiendo ;por termino general un gc con 35-36 años de servicio está en las cantidades que te he dicho, 1500-1450 aprox. reserva, 1300-1250 aprox. jubilado). Un saludo cordial!
No se supone que se cobra más jubilado que en la reserva o segunda actividad en mi caso.