Aro, y otros 100 investigan, udyco, greco, grupo de atracos, grupo de homicidios, etc..., en esa unidad, dos o tres conductores, dos mecánicos, oficinas para gestión interna 60, el resto atc y 6 o 7 de investigación....
Versión para imprimir
Despues de leer todos los post, mi opinión no cambia, sin la policía local ni guardia civil, ni policía nacional podrían con todo, en nuestro caso una organización ridícula y antiquada a más no poder, sumamos los grandisimos agujeracos que existen y luego que como fse somos los encargados de la tramitación de denuncias, investigación de las mismas y miles de cosas mas en nuestra demarcacion.... en definitiva las policías locales nos jorobe o no son fundamentales
Es algo recíproco. Las policías locales pequeñas acaban yendo a instruir ante el CNP/GC, ya que ni están suficientemente formados, ni tiene medios ni el ayuntamiento de turno se ha preocupado de ellos. A su vez, en una demarcación grande con una o dos patrullas de CNP/GC a ver quien resuelve una pelea de las gordas en un bar sin la PL. Siempre ha faltado voluntad política para convertir a las policías locales (hablo de las más pequeñas) en auténticos garantes de la seguridad de sus vecinos, y no en simples denunciadores (dicho con el máximo respeto: he sido policía local y con mucho orgullo).
En demarcaciones de Mossos pasa el mismo problema: el apoyo en las comarcas más grandes ha de venir de parte de las PL.
Estamos todos en el mismo barco.
La diferencia Avenger, es que nosotros tenemos como mision fundamental la seguridad ciudadana entre otras por ley, como del mismo modo la tiene la policia local en lo que se refiere al trafico en casco urbano (entre ellos denunciar a casco porro como lo hace la ATGC, que para eso estan), lo que no significa que no tengan otra mision de caracter subsidiario como puede ser la seguridad ciudadana, pero no erremos el tiro, la policia local debe adecuar sus medios y efectivos a su mision fundamental por ley, la 2/86.
Asi que no es mision de ningun alcalde realizar ningun plan de seguridad de su pueblo o ciudad, esa mision le corresponde a la DGGC, otra cosa es que se haga cierta dejadez de funciones por falta de efectivos y no importe segun que cosas. Es como si el comandante de puesto o el jefe de la comandancia realiza un plan de ordenacion en cuanto al trafico dentro del casco urbano de la localidad en cuestion, con guardias civiles dedicados a la denuncia sistematica de la carga y descarga o de retirada de vehiculos, o al cambio de las señales del trafico dentro de la localidad, seria un desvario que ningun alcalde o jefe de la policia local aceptaria, lo que no quiere decir que no se haga un apoyo puntual en un accidente dentro del casco urbano o haya alguna incidencia grave de trafico que precise de un apoyo....para eso estamos.
Estimado Berlín y según tu, estas para denunciar porros. A ver si respetas más a los compañeros de tráfico que si no denunciasen y fuesen de guays las carreteras serían un caos como son las ciudades (por los mamoneos políticos) pero con la diferencia de que las carreteras son más mortales por su velocidad. Más respeto a tus compañeros que luego si que sacaras el carné cuando te pillen en fuera de juego, que hipocresía y encima seguro que eres de los que estas todo el día en la carretera parando coches a ver si pones un palote.
No generalizes
Como dice un compañero más arriba estamos todos en el mismo barco
En lo poco que llevamos de mes hay tardes y noches que no teníamos patrulla y si teníamos patrulla nadie de puertas, de hecho alguna noche sólo una patrulla para TODA LA COMPAÑIA.
Solo digo una cosa, actualmente menos mal que hay Policía Local, si no alguna persona necesitada de ayuda se vería muy pero que muy jodida si espera por una patrulla de la Guardia Civil.
Eso que dices mordor no es nuevo . a mi me ha pasado ya infinidad de veces y con la antigua ley. Ah una apreciación en esas demarcaciones no existía policía local. tampoco la zona era conflictiva pero nunca se sabe y a veces una sola patrulla y otras ninguna.
El tema es que hay poblaciones que en pocos años han crecido en habitantes muchísimo y la guardia civil ha seguido manteniendo o ha incrementado muy poco sus. Efectivos para esas demarcaciones . por lo tanto la creación de una Pl por el ayuntamiento de turno para recaudar y por supuesto también dar seguridad era inevitable.
Y cuidado que estoy hablando de unos 10 años atrás cuando había dinero para todo e incluso para macro promociones pero la guardia civil en su día cuando había solución no quiso verla y ahora tal y como esta el panorama es imposible y si esto lo unes a una nueva orden general acorde con las necesidades de un funcionario no un esclavo impuesta por Europa pues bueno creo que es necesario las Pl.
En mi ciudad la circulación funciona de primera gracias a la Policía Municipal que no perdona una, decir que donde hay PL/PM la circulación es un caos es una "boutade".
Que pregunten a los demarcanos de la GC que tal funciona el tráfico en sus municipios, pues como en las ciudades en algunos sitios es un sin dios y en otros de maravilla.
Generalizar es errar.-
Yo poco puedo aportar, ya que estoy en puesto de esos de "poner la bandera" (eso sí, nos queda preciosa), así que Por las PPLL no sé, pero por lo que si esta claro que sobrevive esta empresa es por el sacrificio de los Guardias. Hay un artículo de Pérez Reverte que lo explica perfectamente.