Pues irán forzosos, como a tantos sitios de España a los que no quiere ir la mayoría de la gente. Eso no es problema...
Versión para imprimir
El 99% de los compañeros suben por el Preferente no por el Zocon. Otra cosa es cuando estén allí y con un buen destino, ya si tienen en cuenta ese plus. Lo que quiero decir es que aunque quiten supuesta mente el Zocon ( no se de donde esta escrito que en 2017 se suprime ) se van a seguir pidiendo esas cotizadas vacantes por el Preferente.
Pues yo pienso mas como dice Pamplinas. Que no es cuando saquen promociones de 3000 o 4000. Se quitará cuando la gente que pasaba a la reserva a los 56 o 58 y se han renganchando a los 65 que son tropecientos en cada boletín, vayan cumpliendo los 65 se vayan jubilado y vayan quedando plazas.
Es una simple ecuación, antes muy pocos compañeros pedían continuar ya que se iban a la reserva a los 56 en su mayoría. Hoy está ocurriendo lo contrario, ya que son contados los que pasan a la reserva, continuando casi todos hasta los 65, como bien decís. La GC tiene a miles de guardias 9 años más de servicio, por lo que aprovechan la jugada para seguir limitando plazas.
A costa de que compañeros con 60 años están en las rotondas pasando frío y jugándose el pellejo, mientras otros de 25 están en una plana u oficina. Un verdadero despropósito.
Unido a que esos compañeros de 56 que deciden continuar hasta los 65, por lo general están en Comandancias digamos golosas, así que nos esperan unos años de tapón.
Ojalá me equivoque ...
No vas descaminado. Puesto Principal a 8 km de la capital, de tres compañeros que este año pasarían a la Reserva, se han reenganchado dos, el tercero afirma que no, pero aún puede decidir lo contrario.
Hace tres años que no viene nadie nuevo, el último con preferente.
Manual de como se forma un Tapon:
1. Jubilacion hasta los 65 años.
2. Especialidades no les vale el preferente.
3. Saco vacantes en pueblos perdidos de la mano de dios que nadie quiere.
4. Tardo mas de dos años en preparar un borrador de destinos y la gente pues espera para ver el resultado .
5. Sigo creando preferentes.
6. Tasa de reposicion de 1:10.
7. Plazas de nueva creacion 150 al año.
8. Las vacantes de merito son de libre designacion practicamente.
9. Bahia de cadiz 20 vacantes en cuatro años.
10. Cierro cuarteles en zona conflictiva y caimanes q estaban a gusto en el norte empiezan a pedir.
Estos son los 10 mandamientos del tapon, Esperemos q a nuestro Moises no se le ocurra quitar tambien en zocon.
Lo del zocon lo quitaran, tiene toda la pinta. Y habrá estampida general .
Antes de quitar el zocon quitan la medalla del Norte y sus días extra de AP y vacaciones, ya que es lo único que les interesa a los jefes de aquí y a la gran mayoría.
Yo doy las gracias a mi asociacion por los cambios.