Soy guardia y nunca fui sustituto de nada pero lo veo una p.tada
Versión para imprimir
Soy guardia y nunca fui sustituto de nada pero lo veo una p.tada
Pregunto ¿donde están las asociaciones? ¿Donde se sientan los culpables que permiten esta vergüenza?
Como les resulta barato nada que objetar, dinero que se destina a otras prebendas
A ver si me explico, volviendo a recalcar que lo que digo no va en contra de los sargentos con cargo de unidad, que no tienen ninguna culpa. Lo han hecho fatal desde arriba, aún si pagaran los 8, 10 u 11 días de sustitución proporcionalmente a como lo cobra el titular del Puesto, sigue siendo muy injusto, porque este último trabaja 33 horas y si puede, como nombra el servicio, pues los tiene relativamente cómodo ( me refiero al horario, que ya se que tiene Migas) , mientras que el desgraciado sustituto por la escasez de personal, y para llegar a las horas, va a piñón con dobletes m/n y t/m., y si te llaman, seguramente será después de una larga tarde que quizás, más que probable, vendrá seguida de una mañanaña a las 6, o después de un saliente, porque la mitad de los días están los puestos cerrados.
Entonces que nos queda a los que nos han sometido a tal despropósito?
Yo el tema de las sucesiones-sustituciones de mando, lo veo un desproposito. Llevo bastantes años cubriendo las ausencias del comte puesto y lo que han hecho ahora no tiene nombre. Resulta que ahora se puede dar la paradoja que un guardia que no ha ejercido nunca esa funcion ahora le toque esa funcion. Vale, ahora todos sabemos lo que es la g.c protocolos, procedimientos, Ordenes de Servicio, aplicativos para los que no todo el mundo tiene acceso APLES, SIRAJ, etc., que ese Gc no tiene porque conocer al dedillo, el debe saber de LECRIM, CP y ley seg ciudadana, etc.Bien ahora se queda de sustitucion, dos días, haciendo su servicio de seg ciudadana y asumiendo una funcion de mando para la que nadie le ha formado y de la que siempre ha renegado. !No es justo ni lógico!. Pero claro esto es nuestro Benemerito Instituto.
Ademas de ejercer de sustituto, lo mas grande, es q el descanso semanal del titular bdel puesto, sólo cuentan los dias naturales completos. Es decir me da el corporativo un dia a las 15 , L,L , entrante a las 8.
De esta manera según el DAO, se pierden 17 horas reales de sustitución de mando.
Eso por cada descanso.
Mi opinión encima de p........
Apaleada
Yo expondre mi punto de vista desde el puesto de trabajo que ejerzo:
Por un lado el comandante de puesto no es mejor o peor por hacer mas o menos patrullas, o mas o menos fines de semana, eso simplemente es imagen. Alguno quizá le choque lo que digo, pero yo bajo desde las 7 de la mañana hasta las 14:30 horas y no paro (salvo los 15 min de cafe de rigor). Un comandante de puesto tiene muchas labores desde los servicios, pautas, oficios, reuniones, cuadrantes, personal, incidencias, y realmente si eres una persona responsable es un trabajo muy estresante.
Sinceramente yo trabajo mucho más que cuando era guardia, y patrullas normalmente hago una o dos a la semana (las cuales las paso una buena parte haciendo papeleo).
Dicho esto, me parece que la figura del sustituto no esta valorada, igual que la figura dle comandante de puesto no esta valorada. Igual que un comandante de puesto debería tener más comprensión, ya que como decía alguno parece o da la sensación que siempre se puede apretar más al comandante de puesto...También se debería retribuir y valorar más la figura del sustituto, incrementando el dinero que percibe a final de mes por cada día de sustitución.
Además, también me gustaría decir que no todos los puestos ordinarios son iguales, ni todas las plantillas. Ya que habrá puestos con 6 guardias que rindan y generen mucho trabajo, y otros que lo contrario, y puestos con 25 guardias que tengan mucho trabajo, pero entre cabo, guardia de oficina y sargento salga tranquilamente el trabajo, en cambio también los habrá que ni con esas sale adelante.
Finalmente en cuanto a la figura del suboficial en servicio, a mi me puede gustar o no según como se haga. Si yo puedo tener un sustituto los días que libre entre semana para que saque la oficina, y yo el finde que me toque rindo a tope llamen lo que llamen... pues me da igual que creen esa figura, incluso la veo bien. En cambio si se crea la figura de suboficial en servicio, pero también debes seguir adelante con lo tuyo... pues somos personas, no maquinas.
Por cierto se me olvido comentar para los que dicen que no saben que hacer cuando se quedan de comandante de puesto... Pues bien deben seguir las directrices que les marque su jefe de unidad, si no se las marca... tienen dos opciones o preguntar o dejar que su jefe (bueno o malo) no le haga caso.
Dicho esto la sustitución tiene la función de sacar adelante las emergencias e incidencias graves, no ser comandante de puesto accidental. Por lo tanto hay que limitarse a lo que venga, no en sacar oficios (salvo lo urgente) o cuadrantes, ya que esa no es la función de la sustitución del mando.
Para las emergencias y para las incidencias graves está el comandante de puesto, no el sustituto