No hace falta porque yo también lo tengo.
El duque allá en los cielos se parte de risa mientras se atusa los bigotes.
Versión para imprimir
Yo le contestaría Señor mister USIA: He recibido su atento escrito en el cual no me veo reflejado ni ningún otro componente de mi Unidad, donde todos nos respetamos mutuamente, nos saludamos como Dios manda con nuestros saludos coloquiales respetuosos con todos, que muchísimas veces están relacionados con el lugar en donde nos encontramos, otras veces con un cambio de pareceres temporales, otras de chiste y cuando las prisas aprietan con simple hasta luego o buenos días, siempre intentando continuar con la buena armonía reinante en la Unidad. De no existir esto sería menester llamar al o los interesados en privado y comentarles los porques de la falta de armonía en la Unidad y de haber culpables es digno de admitir el termino de incompatible e innecesario en la Unidad y que se baya haciendo la idea de cambiar de aires, no siempre el Jefe tiene razón por muchos motivos uno de ellos puede estar oculto, aunque como dice el famoso legado en caso de no tenerlo se aplicará el artículo primero, aquí no es posible. Es lo mas normal.
He apendido de muchos Mandos.
Pero entre todos destaco uno.
Y es el que de aqui se habla.
Tanto de Capitan como de Comandante.
Habia algo que siempre me impresiono.
Sabia estar, sabia la respuesta y sobre todo inspiraba confianza.
Supongo que sigue teniendo algunos de sus formas de ver la GC, como creo que las tenemos todos.
Pero durante muchos años, note que tenia un Mando, todo un Mando.
Siempre me quedo con lo bueno y algunas "cosas" sencillamente entran en el lote.
Si lo veo por la calle, no solo le saludaré como un GC que es.
TITULO XIII
De las manifestaciones externas de la disciplina
DEL SALUDO
Artículo 290
Saludará a los superiores que vistan de paisano, cuando conozca su condición o aquellos se den a conocer.
Interesante aportación K..rock , todo un descubrimiento
Que yo me entere que soy muy torpe....si estoy en el metro camino del cine y veo a un capitán y estoy sentado, me levanto, me cuadro perfectamente, le digo un sonoro A SUS ORDENES MI CAPITAN, y me vuelvo a sentar con mi familia mientras nos mira el vagón entero o que???? Porque si lo hago lo hago correctamente y no cuchicheandole en la oreja y haciendo un mínimo movimiento , porque si se hace se hace bien.......o estamos de acuerdo que ese articulo es una antigualla de otros tiempos como otras tantas que hay que cambiar???
Es tan interesante que muchos lo desconocen por los comentarios aquí, pero es mucho más interesante porque aun siendo un artículo arcaico no está derogado y se pueden agarrar a él cuando le plazca...
Por cierto Berlín... aun mas interesante es la falta de sentido común... le das un discreto Buenos días mi ... o a la orden mi ... y quedas como un señor... sin florituras ni memeces....
Pero en fin... aquí cada uno aporta lo que le parece...
Es más a veces un simple "buenos dias" educado sin el tratamiento pero que el sepa que lo has reconocido sobra...
y lo digo por experiencia propia... si ha habido contacto visual el te ha visto, tu lo has visto y lo ignoras pues ya sabes lo que hay en ese interesante artículo que hemos descubierto hace poco...
Totalmente de acuerdo en una cosa, el articulo NO esta derogado ni he dicho que lo estuviese y que cada uno aporta lo que le da la gana, del mismo modo que cada uno podemos decir lo que queramos sin ofender.
Pero no me vale el segunda parte de tu exposicion........yo en la calle saludo a mis amigos o conocidos, y si un mando al que no entra dentro de mi esfera de amistades quiere que se le salude cuando estamos en la calle y me cruce con el con algo mas que los buenos dias de cortesia como a cualquier conocido, lo hare de la forma en la que fui convenientemente instruido (en cacheos, engrilletamientos, conduccion policial y demas historias no, pero esa si) y lo haré tal como dictan las Reales Ordenanzas militares, lo que implica que el tambien responda al saludo y se cuadre de la misma forma en la que yo me dirijo, de colegueos nada.
Asi que como ves, estamos de acuerdo, si quiere que se le salude, se le saluda con todo el boato que lleva parejo, este donde este.
Sabía que llegaríamos a un entendimiento... :)
Cada cual que salude como crea conveniente o que no lo haga, pero todo bajo su responsabilidad, pero hacerlo se debe hacer que es a lo que me refería con el artículo. Yo de paisano me he cruzado con mandos también de paisano en mercadillos y no he saludado porque no me han visto; en otras ocasiones he coincidido en un restaurante y no ha habido mas remedio y con un discreto "a la orden, que aproveche" en tan solo en segundo ha sobrado... la mesa de al lado ni se ha enterado...
También reconozco que nunca he coincidido con mandos tan quisquillosos... el día que me encuentre a alguno de esa índole ya valoraré.