Re: Que vivan nuestros generales
Esto cada vez va a peor, la gente se esta asfixiando y con razon, desfiles, servicios cada vez mas marroneros, luego haces una detención, el tio tiene lesiones y te denuncian, y mas presión y mas, y mas, al final lo mejor es ir y pasar de todo, ahora entiendo a muchos caimanes, el problema es que te hierve la sangre y claro......, pero es triste que con 6 años en el cuerpo estemos muuuuuuuchos asi :protest: :protest: :protest: :manifa: :manifa:
[quote user="gonnn" post="788763"]Pues a mi me parece bien que el CNP tenga competencias de tráfico, no que puede haber de malo en ello, así habrá más agentes pendientes de las infracciones.[/quote]
Pues al que suscribe...va ser que NO.
La Policía Nacional...que se se haga cargo al completo de las competencias que tiene y no pretenda asumir más,en concreto la vigilancia custodia y taslado de detenidos a sedes Judiciales,a veces no las realiza...alegando falta de personal y resulta que se las encaloma a la GC.
¿Que le parece...caballero?
Y por otra parte las competencias en materia de tráfico están clarisimas...en la LFCS....PL y GC...y no creo que sufran modificación alguna,por mucho que lo pretendan...esos, del llamado Cuerpo Hermano..(la cuestión resulta mucho más compleja de lo que parece).
Lo veo razonable. En ocasiones, en grandes ciudades, la diferencia entre casco urbano e interurbano es bastante confusa. No lo veo mal. En esas condiciones, y dado el fantástico y cada vez mas amplio despliegue de la Guardia Civil, echen una mano.
Tampoco entiendo que en casco urbano no tenga competencias el CNP en tráfico, aunque suculento trabajo que tienen ya de por sí.
[quote user="FERROVIARIO" post="789083"][quote user="gonnn" post="788763"]Pues a mi me parece bien que el CNP tenga competencias de tráfico, no que puede haber de malo en ello, así habrá más agentes pendientes de las infracciones.[/quote]
Pues al que suscribe...va ser que NO.
La Policía Nacional...que se se haga cargo al completo de las competencias que tiene y no pretenda asumir más,en concreto la vigilancia custodia y taslado de detenidos a sedes Judiciales,a veces no las realiza...alegando falta de personal y resulta que se las encaloma a la GC.
¿Que le parece...caballero?
Y por otra parte las competencias en materia de tráfico están clarisimas...en la LFCS....PL y GC...y no creo que sufran modificación alguna,por mucho que lo pretendan...esos, del llamado Cuerpo Hermano..(la cuestión resulta mucho más compleja de lo que parece).[/quote]
¡¡¡joder en esto estamos de acuerdo¡¡¡¡ no me lo puedo creer xbridx:)
Para que veais lo que nos quieren los militares
http://www.reclutamiento.defensa.gob..._Anexo_III.pdf
asi valoran la medalla del merito de la guardia civil y sobre todo la de plata que no llega ni a la del merito militar
los militares no nos quieren ni ver y los generales erre que erre virtudes y gilipolle....
No creo que sea para tanto, la Guardia Civil tambien pone denuncias de trafico fuera del ambito de su competencia y no pasa nada (vias urbanas de cualquier pueblo);esto no creo que significa asumir competencias sino mas bien una herramienta mas para trabajar, es ridiculo en los tiempos que corren que una patrulla de policia nacional pare un vehiculo que hubiera cometido varias infracciones (pongamosle conduccion temeraria) y su denuncia sea una denuncia voluntaria al carecer de competencias en materia de vigilancia de trafico
Pusieron el empleo de Tte. Gral., ahora dicen que el Cap. Gral., pues yo quiero que vuelva la distinción de Gua. 1º. A ver si lo ponen otra vez que con chorricientos empleos vamos a estar mejor seguro. Saludos.
ojala se las den.... y requieran de personal, y permitan cambios de Cuerpo :censur:
[quote user="foxdemox" post="788165"]Bueno, ¿y que?, se trata de asumir competencias para ejercerlas en la demarcación que tienen asignada, y donde la Guardia Civil no interviene porque son localidades donde la competencia de Tráfico la tiene asumida la Policía Local y/o Autonómica.
Todavía no he visto ninguna pareja de motoristas de la Agrupación denunciando en la Gran Vía, o en la Castellana, y si se aprueba esta petición del CNP, no vamos a ver a ninguna pareja de motoristas del CNP en el kilómetro 150 de la N-IV poniendo denuncias.[/quote]
No lo has visto, pero yo si, y lo digo por mí por que he denunciado en la Castellana, es mas...exíste un protocolo de actuación entre ayuntamiento de Madrid y DGT, en el cual los agentes de la GC de Tráfico de Madrid, podrán sancionar cuantas infracciones observen, la única diferencia, es que en vez de realizar boletín de denuncia en PRIDE se realizará en boletín antiguo.
[quote user="foxdemox" post="788165"]Bueno, ¿y que?, se trata de asumir competencias para ejercerlas en la demarcación que tienen asignada, y donde la Guardia Civil no interviene porque son localidades donde la competencia de Tráfico la tiene asumida la Policía Local y/o Autonómica.
Todavía no he visto ninguna pareja de motoristas de la Agrupación denunciando en la Gran Vía, o en la Castellana, y si se aprueba esta petición del CNP, no vamos a ver a ninguna pareja de motoristas del CNP en el kilómetro 150 de la N-IV poniendo denuncias.[/quote]
Es que asumir competencias, requiere luego que asuman una serie de obligaciones...como por ejemplo operaciones salida y retorno en festividades...cuando el tráfico se colapsa...el acudir a accidentes de tráfico y formular diligencias...el realizar los pertinentes auxilios...
Algunas veces se piden unas cosas que no tiene ni pies ni cabeza...quieren lo fácil...lo que suma palotes...claro...las denuncias...pues, si quieren competencias y potestad sancionadora en materia de tráfico, han de saber que deben de asumir otra serie de responsabilidades, y espero que se las den pero también espero verles regulando el tráfico en un cruce de vías, el cual está colapsado. Que a nosotros también nos gustaría ir a la moda en piercings y crestas de gallina blanca con sus mega tatuajes superguapos, pero es lo que nos queda...cada cuerpo...debe asumir las competencias que se les atribuye en la ley, por que de darselas, significa otra reforma de ley...lo cual, todo, conlleva costes y mas costes, ahogando cada vez mas al español de a pie.