Comentarios de muy mal gusto para justificar cosas que no se pueden justificar.
Versión para imprimir
¿Comentarios de muy mal gusto? esos agentes no se están entrenando para ser interventores de armas, se están entrenando para un juego muy peligroso, que es perseguir terroristas sin que te descubran y te peguen dos tiros, porque eso es lo que hacen los terroristas; no poner una queja en el Cuartel.
Creo que nadie duda, a estas alturas, de la magnífica preparación de nuestros agentes, y esa preparación se consigue porque los instructores que tiene la Guardia Civil son muy buenos, por eso aplaudo sus métodos, porque la mayoría de esos instructores, antes de ser frailes, han sido cocineros, y se han jugado la vida a base de bien, saben lo que hay y que adiestramientos y conocimientos necesitan los agentes que van a estar en la calle.
Lo que es de muy mal gusto es dudar de la eficacia, de los esfuerzos, y del riesgo que corren cada día los compañeros de esas Unidades.
asi nos va
Quien duda de la eficacia de nadie? Demagogia pura y dura, un fallo es un fallo, se admite y a otra cosa, pero no puedes decir que dudo de la eficacia de nadie. Es bueno admitir los fallos y saber que se acaba de ridiculizar de nuevo a la GC. Insisto, esto lo hace otro cuerpo policial en un sitio de especial relevancia (en cuanto a afluencia de turistas) dentro de demarcación de la GC y les pondríamos verdes.
¿Porque ha fracasado el ejercicio? y si no ha sido un fracaso y si un éxito.
Estamos en casa, vemos las noticias y ya tenemos formado nuestra opinión y no damos ningún margen a otras opciones. Lanzo una que lo mismo que algunos están criticando yo lo veo como algo positivo. Lo que todos critican de la compañera resulta que es un simple señuelo para que otros participantes en el ejercicio puedan realizan su trabajo y no sean detectados
O es que no se genera distracción para conseguir otros fines, por ejemplo en los trucos de magia donde nos engañan con distracciones y nos hacen mirar donde quiere el artista, ¿que pasa que somos tontos por no ver el truco? pues no el mago es mas listo.
Aquí la compañera ha hecho su papel de "perdedora" y los demás han conseguido su objetivo y puedo decir varios fines.
Estamos hablando de formar a compañeros para situaciones extremas, que ni siquiera podemos imaginar y a la primera de cambio con datos parciales casi desmontamos a la Guardia Civil, y precisamente en dos especialidades que son punteras como la UCE o la UCO que usan métodos similares de formación.
Puede que se hayan equivocado en la realización de la prueba y puede que no, peo no les damos ni el beneficio de la duda.
Debe ser que algunos tienen una información que los demás desconocemos y son superiores en sus planteamientos.
Vamos a ver, el fusil era de juguete, así son las cosas
¿es ilegal ir haciendo el chorras por la calle con un fusil de juguete?, no.
¿te puede identificar la policía por hacer el chorras en la calle con un fusil de juguete?, si.
¿te pueden trasladar a comisaría a efectos de identificación?, pues si vas indocumentado, podrían llevarte, sin más historia ni trámite que pasar unas horas en comisaría, porque no has hecho nada ilegal.
¿está bien poner en situaciones límite a los alumnos? por supuesto, no todo el mundo vale para estar ahí, porque es un trabajo extremadamente complicado y delicado.
¿que tenía que haber hecho la chica? pues hombre, no me voy a poner a juzgarla; lo que todos los alumnos saben que no pueden hacer es identificarse como Guardia Civil durante el ejercicio, porque entonces la han pifiado.
¿han fallado los instructores? si le hubieran dado un arma real, por supuesto, pero no ha sido así, era un arma de plástico. çes más que probable que otros alumnos hayan hecho esa misma prueba y no ha pasado nada porque han sabido improvisar y superar el marrón que les han metido.
No es necesario que salga en prensa y ahora todo el mundo sepa una prueba o lo que fuere de adiestramiento (yo no lo sabía y como yo mucha gente pero de "fuera").
Hace dos días decíamos que no se hiciera caso a los bulos de Washap y ahora asustamos a grupos de jubilados japoneses....:smug:
Creo que es mejor no dar más explicaciones. El que quiera saber que vaya a Salamanca.
Está claro que para los expertos en formación de estas unidades la prueba tendrá todo el sentido del mundo. Pero, para el ciudadano medio, aquí algo ha fallado. Porque no va a entender que para realizar esa formación se ponga una prueba que puede comprometer a otros policías, y por ende a los ciudadanos, que no tienen ni idea de qué va la película. Además, el contexto actual agrava más el asunto. Al menos, se me ocurre por ejemplo, se podría haber puesto sobre aviso a a las salas del 092 y 091 por si entraba una llamada alertando de eso...no sé, quizás ésto que digo no hubiera sido viable, pero seguramente algo se podría haber hecho para que no trascendiera a los medios de comunicación que eran guardias haciendo unas pruebas. Lo dicho, parece que algo ha fallado aquí.