Re: porque en controles las señales las ponen siempre los mi
[quote user="El Bicho Verde" post="794212"][quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
Es que es verdad , jamas vi colocar una señal a algún guía de perros, o a alguno del SIGC , o a alguno de Trafico etc..etc....¿¿¿ tanto os cuesta ¿¿¿¿
lo digo porque en ningún lugar vi escrito que lo tuvieran prohibido, pero así esta el tema,[/quote]
Es verdad, tienes toda la razón, a mi me pasa siempre lo mismo, cuando voy a un control y el de selección encuentra a uno que conduce sin carnet, sin haberlo obtenido nunca, o con una perdida de vigencia, un delito de "alcoholemia"... siempre me toca a mi instruir diligencias, y no es justo... ¿no será porque voy montado en un furgón que pone "Atestados e informes"?
Si no quieres poner las señales, haz un curso de especialización, porque es verdad que todos somos guardias, pero aquí cada uno tiene su función, y si tu no vas a hacer mi trabajo porque no es tu función ¿por qué voy a hacer yo el tuyo?[/quote]
Puestos a discrepar, quien dice que el cometido de los compañeros de rural, como los llaman, es montar señales de trafico? Aunque el tema es quejarse por quejarse, si trabajamos 8 horas que mas da, si esas 8 horas hay que hacerlas. Cuanto menos hacemos, menos queremos coño.
[quote user="kemaillo" post="794679"]Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)[/quote]
El protocolo para montar y desmontar un control es a favor de la seguridad de los integrantes del mismo, ya que se han dado multitud de accidentes por no hacerlo correctamente.
[quote user="foxdemox" post="794671"][quote user="kemaillo" post="794616"]
No pasa nada aunque no hubiera estado prohibido nunca podrías haber colgado lo que te pedí porque simplemente no existe.-[/quote]
Cuando tengas un rato libre, pásate por la Base de algún GRS, y amablemente les pides que te faciliten un poco de documentación sobre la ejecución de controles; los de Sevilla se lo tienen muy currado, porque han hecho hasta animaciones de flash y videos donde se ve todo el proceso estupendamente.[/quote]
La señales las monta, el escalon de persecución en un sentido, y el escalon de vigilancia en el otro, a escepcion de "alto guardia civil" que la monta seleción cuando se dispone acortar via.
Kemaillo es entendible tu crítica, pues en muchas ocasiones la especialidades se presentan tarde y mirando por encima del hombro y queriendo irse antes, pero no siempre.
Pero claro kemaillo si ese control lo manda un oficial y cuando tiene que ponerse en su sitio, no lo hace...pues seguirán llegando a control a su ritmo.
La especialidades suelen estar muchos mas apoyadas y protegidas por sus oficiales que SC y estos oficiales tienen mucho mas poder que los nuestros lo que hace que se sientan un poco mas "guardia civil"
A un control un guia de perros o uno de informacion,trafico se puede permitir el lujo de llegar 5 minutos tarde , mientras que una patrulla de SC si llega 5 minutos tarde le providencian papeleta seguro,na pero las señales al tener que montarlas esos escalones en territorial siempre recae en SC no te rayes por eso que hay cosas mas graves.
Saludos
[quote user="foxdemox" post="794683"][quote user="kemaillo" post="794679"]Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)[/quote]
El protocolo para montar y desmontar un control es a favor de la seguridad de los integrantes del mismo, ya que se han dado multitud de accidentes por no hacerlo correctamente.[/quote]
Correcto primero seguridad y luego operatividad.
Un control se debe montar de afuera hacia a dentro y se desmonta de dentro hacia afuera.
SEÑALAMIENTO-BALIZAMIENTO-BARREAMIENTO y se desmonta al revés, primero BARREAMIENTO-BALIZAMIENTO-SEÑALAMIENTO
Ese tipo de controles los debería hacer solo el GRS, y más a menudo, deberían estar más en la calle, y menos trabajar sólo por las mañanas, de lunes a viernes (menos cuando salen claro, cada vez menos), haciendo deporte, corriendo y mirandose al espejo, y sé lo que digo que he estado destinado en Valencia, es la especialidad del postureo jajaja, y la mayoría no sabemos hacer la o con un canuto...
Bueno os agradezco las cosas didácticas que ponéis, pero en fin yo seguiré poniendo las señales, por mi parte doy por cerradas mis opiniones en este post, pues para que pregunte "de donde vienes" y me contesten "Manzanas traigo" no vamos a ninguna parte, aquí me han dicho de todo lo que se hace en un control, que si seguridad, que si esto, que si circulares , que si otras cosas, pero ese detallin de que tengan que ser exclusivamente los de rural los que hagan de porteadores no sale en ninguna parte.
En fin nos vemos en otros post chao
[quote user="kemaillo" post="794695"]Bueno os agradezco las cosas didácticas que ponéis, pero en fin yo seguiré poniendo las señales, por mi parte doy por cerradas mis opiniones en este post, pues para que pregunte "de donde vienes" y me contesten "Manzanas traigo" no vamos a ninguna parte, aquí me han dicho de todo lo que se hace en un control, que si seguridad, que si esto, que si circulares , que si otras cosas, pero ese detallin de que tengan que ser exclusivamente los de rural los que hagan de porteadores no sale en ninguna parte.
En fin nos vemos en otros post chao[/quote]
Se ha dado una explicación de quien coloca señales: los escalones de vigilancia y persecución ¿Quien constituye los escalones de vigilancia y persecución? si te molesta la respuesta a esa pregunta, eso es otra cosa, pero vamos, la respuesta a tu planteamiento inicial está más que dada.
[quote user="foxdemox" post="794696"][quote user="kemaillo" post="794695"]Bueno os agradezco las cosas didácticas que ponéis, pero en fin yo seguiré poniendo las señales, por mi parte doy por cerradas mis opiniones en este post, pues para que pregunte "de donde vienes" y me contesten "Manzanas traigo" no vamos a ninguna parte, aquí me han dicho de todo lo que se hace en un control, que si seguridad, que si esto, que si circulares , que si otras cosas, pero ese detallin de que tengan que ser exclusivamente los de rural los que hagan de porteadores no sale en ninguna parte.
En fin nos vemos en otros post chao[/quote]
Se ha dado una explicación de quien coloca señales: los escalones de vigilancia y persecución ¿Quien constituye los escalones de vigilancia y persecución? si te molesta la respuesta a esa pregunta, eso es otra cosa, pero vamos, la respuesta a tu planteamiento inicial está más que dada.[/quote].-
La explicacion de quien coloca las señales la has dado tu, porque seguramente tu no eres de quien las coloca, pero que diga eso el protocolo ya es otra historia
[quote user="kemaillo" post="794700"]
La explicacion de quien coloca las señales la has dado tu, porque seguramente tu no eres de quien las coloca, pero que diga eso el protocolo ya es otra historia[/quote]
En realidad te la ha dado esclavo, unos cuantos post más arriba de este. El protocolo, muy fácil, consulta a un GRS.
vale dejemoslo para que discutir mas