Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Vigente hasta el 31 de Enero de 2016).
Versión para imprimir
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Vigente hasta el 31 de Enero de 2016).
Es lo que hay.....!
Buen Servicio, Compis!!!
Jajajajaja.... Capitan que gracioso eres tio, en serio que no eres monologista???? De verdad que eres muy bueno...
Un cordial saludo a ti tambien , ves como al final nos hemos entendido compañero,.
Un saludo y no te preocupes en estacionar mal, que la GC guarda por tu seguridad,
Estoy completamente de acuerdo con CAPITÁN DE BARCO y ciertos comentarios me parecen muy desafortunados.....
Sin buscar polémicas de ningún tipo creo que se debe diferenciar entre GC y Agente de la Autoridad, ya que son conceptos diferentes. El segundo, se adquiere cumpliendo una serie de requisitos legales, e implica, entre otras cosas, peculiaridades en el ámbito administrativo o una protección penal. En cuanto a las peculiaridades en vía administrativa se puede mencionar el IURIS TANTUM que viene a ser la presunción de veracidad de las denuncias administrativas que, en sus ámbitos competenciales, efectúan los Agentes de la Autoridad.
Por otra parte me parece un error grave pretender adquirir la condición de Agente de la Autoridad, encontrándose franco de servicio por el simple hecho de identificarse como miembro de las FCS y afortunadamente en nuestro Estado de Derecho la Administración no puede actuar de forma arbitraria, por lo tanto....
Creo que te has perdido la conversacion un poco, mi consejo es que leas un poco mas atras y podras verificar que nadia ha hablado de identificarse y detener a nadie por una incidencia de trafico, lo que se ha redactado es un caso ocurrido en una " casa cuartel" por un Guardia civil franco de servicio que vivia en ese acuartelamiento y fue agredido por una persona que tenia estacionado su vehiculo en la zona perimetral y de seguridad del acuartelamiento.
Te has perdido un poco.
Señor aparca en la puerta del cuartel, zona unicamente residentes y coches oficiales donde pone señar, " prohibido parar y estacionar excepto Guardia Civil",por motivos varios uno de los residentes en ese momento no de servicio se identifico y le explico que por el motivo de ser un acuartelamiento no podia estacionar y esas cosas que mucha gente no entiende,.. El ciudadano negandose a retirar el vehiculo y poniendose en tono fuera de lo normal le grito y falto el respeto llegando a empujar al agente de paisano fuera de servicio pero tras identificarse esta en el ejercicio de sus funciones,
El final de la historia, un detenido por atentado a la autoridad, una denuncia por estacionamiento en zona de seguridad y un traslado de vehiculo a el deposito municipal,
Este fue el ejemplo, no critico la actuacion, solo redacto el ejemplo,.. no se si venia de antes, si venia de despues,,, solo es un ejemplo de como acabo una actuacion en concreto en la que el detonante fue el estacionamiento, seguido de agresion ....nada mas.
Hay que leer mas atras para saber de que va la pelicula.....
Es una señal que solo autoriza a aparcar a vehículos oficiales de la GC, nunca a vehículos de título privativo, vamos que le han multado y con razón.
Prohibido aparcar y estacionar.