Re: EL alcade de torrevieja no quiere a la GUARDIA CIVIL
No será que la Guardia Civil de Torrevieja no le rinde pleitesia y por eso no nos traga?, otro que quiere descubrir América, se pensará que los compañeros de azul le van a estar todo el día dorándole la píldora o puede que le guste alternar con Comisarios o Inspectores; pero si van a pasar de ti igual, anda alma de cántaro vete ahorrando que estás de empleo temporal y no incites a que se gasten el dinero en edificios que hace falta para otras cosas. Por otro lado que lo dijera hace unos años, puedo entender que el CNP tenía mejores medios, pero hoy día que veo lo que tenemos y lo que usa a diario la policía, nos podriamos hacer cargo de la seguridad ciudadana de cualquier ciudad de España. Resumiendo que si lo dijo en campaña electoral pienso lo haría por algún tipo de venganza, ya que a la gente se la suda quien se la de, lo único que quiere es tenerla y que sea buena.
Yo eso lo llevo escuchando hace mucho tiempo, hasta que no vea con mis propios ojos !!!!
[quote user="Poli 90" post="799730"][quote user="JohnLocke" post="798028"][quote user="cesorio" post="797465"]Nada, nada. Alla el señor alcalde, otro que cree que tener al cnp da clase o incluso mas seguridad, se va acagar cuando deje de ver patrullas, cuando no vea a nadie en las glorietas y cuando las estadisticas de criminalidad se disparen ( al cnp no se le da tan bien maquillar estadisticas.
Y al que dice que no nos quieren en ningun lado, yo conozco sitios en los que si. Sitios donde han puesto a cnp y se han arrepentido y sitios dond para poner cnp, si tienen que poner pasta o terrenos pasan del tema, de todas maneras, torrevieja se la pueden meter por .....o. El curro alli chungo y la vida con el sueldo de guardia dificil, haber como se apañan los del cnp, alli tendran que hacer la clasica de la cama caliente practica que nunca he visto en la GC. Lo dicho que se queden con esas patatas y si quieren con todas. Que yo ya tengo mi plaza fija, si no tengo en que currar ellos sabran....[/quote]
Ni nosotros somos tan buenos ni los demas tan malos, si se dejaran de ver guardias en las rotondas, tambien podran pensar los ciudadanos que los van a dejar de freir a denuncias de trafico y a cachearles en la via publica a todas horas por el delito de ser jovenes, a cambio tendran muchos mas grupos investigando delitos graves, no solo a 4 en investigacion y a 4 en pj, cuestion de modelos, en la gc se han disparado los robos como en todos lados, a ver si te crees que por hacer puntos de verificacion dejan de robar............[/quote]
Algunos comentarios para flipar, desde luego algunos no parecen guardias. Por hacer puntos de verificacion no van a dejar de robar eso es evidente, pero si puedes coger al que acaba de robar y pasa por esa rotonda, y lo del delito de ser jovenes....... vamos no me fastidies y no seas tan liberalista que el mas del 50% de los jovenes consumen drogas y eso se erradica cacheando y confiscando. Y lo de las denuncias de trafico no se a que te refieres, por que en casco urbano las competencias son de P.Local y en Torrevieja hay Trafico a si que denuncias iba a haber de todas. Vaya con los CNP frustrados.
Siempre pensando mal en la Guardia Civil y de la Guardia Civil, desde luego a esta gente algo gordo les habrá pasado porque vaya trauma.......[/quote]
La forma que tiene de trabajar el CNP es distinta a la de la GC, en la GC "hay que hacer P.V. os si o si", identificar a diestro y siniestro , a todas horas, en cualquier lugar y circunstancia.......y de paso si la ITV le caducó hace 5 días denuncia al canto, eso pasa en todas la unidades, desde las de cinco guardias hasta las de mas de 200.....claro, después sabe mal que se relacione a la GC con "multas de tráfico" y se asocie su imagen con los "típicos" dos guardias al pie del arcén con el chaleco amarillo parando coches para multar.........
En las ciudades donde esta el CNP, refiriendome a los "zetas" patrulleros, vamos... lo equivalentes a una patrulla de SC de la GC, sea la ciudad grande o pequeña....¿están constantemente haciendo P.V. parando coches a troche y moche a todas horas y en todos los lugares como en la GC?, otra cosa son los "Controles" que se puedan llevar a cabo en ciertas ocasiones....pero el día a día de una patrulla de en uno y otro cuerpo......¿cuantos PV hace una patrulla de la GC en un servico de 8 horas y cuantos la del CNP?
Al contrario que con la GC, creo que una gran parte de "los ciudadanos", si ven al CNP parando coches "es porque algo ha pasado.....", pero no creo que lo relacionen con multar.......
QUE SE TENGA ESA IMAGEN DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO ES NORMAL, por su cometido, pero no debería de ser así con SC, ........
Pero está claro que, como dije al principio, la forma de trabajar en la GC es muy distinta al del CNP, y eso no se soluciona únicamente poniendo un puesto de 200 componentes, ya que comparado con una comisaria de la misma plantilla, la estructura, forma de trabajar, desplegarse organizarse etc es totalmente distinta, (y ahí entra el tema de jornada laboral, cuadrantes, ....en fin derechos y obligaciones laborales en general), ese es el problema.
PD.- Es muy resumido y generalizado, siempre hay excepciones y casos particulares, pero en general creo que "es lo que hay".