Iniciado por
Antonia28
Yo creo que poco a poco irán dando el curso de Policía Judicial a todos los miembros del Cuerpo. Motivo? Progresivamente las Policías Locales asumirán mas competencias en Seguridad Ciudadana. Por otro lado el desarrollo del sistema autonómico, permitirá la creación de las Policías Autonómicas, quienes se harán cargo de mayores competencias. Pues bien, esto supondrá el fin de las FSE tal y como hoy las conocemos... pasaríamos ambos cuerpos estatales a ser un tipo FBI a nivel estatal o federal (como se quiera llamar), de ahí que todos tengamos el curso de policía judicial... conservando Fiscal y Fronteras, Armas y Explosivos, conducción de presos (cuando ello sea por varias comunidades autónomas), y Policía Nacional (DNI, Extranjería, Fronteras), siempre y cuando no se unifique todo en un solo Cuerpo. TODO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN MÍA... SIEMPRE LO PENSÉ, POR EL TIPO DE PAÍS QUE TENEMOS, EN EL CUAL LO DESCENTRALIZADO MOLA, Y LO CENTRALIZADO ES OPRESOR Y MALO. Pero poco a poco con la creación de mas Policías Autonómicas, la continua solicitud de las autonomías de competencias en tráfico, etc, y este movimiento de la GC en que todos tengamos (o por lo menos los que vayan entrando) el curso de PJ, me va dando la razón. OJO HABLO A MUY LARGO PLAZO... NO PASADO MAÑANA