Dije verde oscuro como los Toyota del norte, que son los modelos que están entregando allí desde hace unos años y no es el mismo verde.
Versión para imprimir
Puente siempre encendido,eres prevencion pura y dura,para investigar e ir de incogniton ya van otros compañeros..Patrullero=puente siempre encendido...
Yo a veces en los PVSC dejo apagados los prioritarios porque
-No me gusta dejar el coche arrancado con la llave puesta y dándole muchas veces la espalda
-No sería la primera vez que la batería me deja tirado, de hecho salgo a dos por año. Puesto grande con gran variedad de chatarr... perdón, vehículos
Y conste que me gustaría tenerlos encendidos, es más, a poder ser me gustaría que se vieran potentes e imponentes como en otros cuerpos policiales y no luces tenue de color azul claro descolorido por años y años de sol.
La verdad es que nuestro parque móvil es para echarle de comer aparte, incomprensible y de vergüenza ajena
¿Y a nadie le parece necesario la inscripción "policia"?
Será por la zona, pero mucho guiri te adelante al vehículo oficial que te despega las pegatinas, ímagino que por desconocimiento, por mucho que lleven rotativo también llevan UME, empresas de seguridad, etc.
En cuanto a lo de llevar o no llevar el puente cada cual tiene su "método" y me parecen todos respetables.
Mi criterio:
-Patrulla Preventiva por núcleos urbanos, urbanizaciones o polígonos industriales, carreteras o autovías y cualquier lugar o momento en el que debamos ser visibles: ENCENDIDO.
-Zonas de pistas forestales, caminos rurales o similares: APAGADO (casi siempre, manía mía)
-Llamadas informando de un vehículo "raro" merodeando un polígono, una urbanización, o un lugar posible objetivo de un delito: APAGADO.
-Si estoy buscando "algo" o no quiero que en ciertos lugares se percaten de que llagamos: APAGADO.
En cuanto a pillar al delincuente in fraganti, pues unas cuantas veces los he pillado yendo con el puente encendido y otras tantas con el apagado, eso depende de cada momento y cada lugar.