A las tuyas...!
Versión para imprimir
A las tuyas...!
Me gustaria dar mas servicios a tiempo a los pocos que van quedando en las aldeas o pueblos, y no castigarlos con una simple visita, cuando esta ya llega tarde. Si los pueblos se mueren las ciudades se moriràn de hambre.
Todos sabemos que la solucion es agrupar puestos pequeños pero entramos en los problemas clásicos de los alcaldes que se niegan a que cierren el cuartel de su pueblo, le da igual que el servicio sea pésimo, que apenas hayan patrullas y demás.
Otra duda que se me presenta es: si juntamos 5 puestos en uno solo, los 5 suboficiales van a ese puesto grande? Van a ir los 5 de 8 a 2 de lunes a viernes? Van a hacer fines de semana, festivos o tardes? Van a salir a patrullar?
Buenas noches.
Miguelage si quieres que tu Sargento salga a patrullar el finde me imagino que no te importara que libre el lunes cuando te haga falta que te tramite algo de tu interes personal y urgente.
O propones un servicio de lunes a domingo 24 horas por que "para eso es Jefe".
Un saludo!
Ya hay unidades en las que debido a su organización hay cabos y sargentos realizando patrullas como servicio habitual y son otros los que realizan labores burocráticas, por lógica son plantillas grandes donde hay catalogados varios efectivos de cada empleo (sargentos y cabos) que no ostentan cargo de jefe de área o unidad.
Evidentemente en un Puesto ordinario no se puede pedir eso.
Uno puede hacer unipersonales de seguridad ciudadana y algunos no pueden ir de reunión en reunión solitos
Pues que queréis que os diga, yo pienso que la solución no es cerrar cuarteles, sino llenarlos. Y sobre los componentes que hay ahora mismo en activo, ¿creéis que los de "arriba" no lo saben?, igual que los de abajo, pero ¿Ellos deciden cuantos guardias entran en la academia?, si es así creo que deberíamos ir a la dirección y empezar a correr a gorrazos a "los de arriba" ya que están apoltronados en su sillón, pudiendo meter mas guardias y no lo hacen.
¿Creéis que un puesto principal es la panacea?, pues yo conozco mas de uno que se las ven y se las desean para acudir a las incidencias, unas veces por falta de personal y otras porque el puesto principal está a cerca de cincuenta km. del problema y la patrulla no suele estar siempre donde esta el problema. Vuelvo a decir nuestra naturaleza es principalmente rural, yo en vez de hacer tanta unificación ( que no digo que algunos sitios no se deban hacer), lo que haría es llenar cuarteles. Pero para llevarnos la contraria siempre está Hacienda. Un saludo
Claro, llenar cuarteles de 5 guardias con 10 más y seguir teniendo una BASURA de cuadrante... Sin un número considerable de gente en cada puesto, nunca podremos tener turnicidad, y aunque mucho de nuestro ámbito sea rural, desarrollamos funciones policíales, y yo, cómo el resto de policías, considero que es nuestro derecho, tener un turno de trabajo que nos permita conciliar vida familiar y laboral.
Más personal y menos creación de unidades, en detrimento de los Puestos.