Hombre, con el funcionamiento de la logística en la empresa, muchas veces no queda otra. Prendas que tardan hasta más de un año en llegar. Tanto gente que engorda como gente que adelgaza lo tiene complicado a veces.
Versión para imprimir
Van a dedo, no le des más vueltas, como en las USECIAs. Y los compañeros de éstas unidades también están destinados en un Puesto de la respectiva compañía, lo que les da la posibilidad de acceder a dicha unidad funcional de su cía (igual que sucede con los ROCA o los equipos de investigación de cía).
Otro tema es si deberían estructurar las compañías de una manera más homogénea a nivel general (cosa difícil por las necesidades de cada territorio) y que las unidades funcionales de compañía pasaran a ser destinos específicos, tema que apoyaría.
Lo que no apoyo es criticar a estas unidades y compañeros por sistema, no todos son unos enchufados paloteros que acceden por ser amigos del jefe, hay gente muy competente en muchos equipos.
Saludos.
Las usecias lo que tenían que hacer es tener sus propias dependencias y no estar cada poco a los guardias de puertas de los puestos para que les tramiten las denuncias que ellos ponen, que cuando uno del puesto formula alguna se la tramita el cuando puede y además cada poco les están felicitando por lo que sacan los en los controles que hacen, cuando he visto a un montón de caimanes hacer lo mismo con sólo la ayuda del auxiliar de pareja y si te he visto no me acuerdo.
A mi ningun puertas me tramita nada. Todo lo que hacemos instruimos nosotros.
Nada olvídate compi, no hay nada que hacer, como G.I.R , grupo de intervención rápida, antiguas usecias, pocos van a valorar tu trabajo y muchos te tratarán de desprestigiar.
La mayoría si observas habla desde el rencor/envidia y desconocimiento.
Os guste o no, están creadas y están dando muy buenos resultados , siempre que los componentes sean gente con orgullo profesional.
Referente a lo de la uniformidad, yo estoy en el Gir de cerca de tu provincia, de momento seguimos saliendo con el traje de campaña, y ahora hemos pedido a través de la Usecic nuevos trajes de campaña.
Eso sí, nosotros como Gir estamos también integrados en la SIR y por eso aún podemos y tenemos opciones de seguir usando la uniformidad y de poder pedirla.
De otra manera sería imposible, pues ya está fuera de catálogo.
Me da pena leer a los "compañeros" por llamarles de alguna manera, de como tratan de menospreciar el trabajo de los demás, hoy despotrican de los Gir pero mañana será de la.plana, o de los de investigación, o de los de Atc y así....se tiran toda la vida, pero curiosamente he comprobado un pequeño detalle en este tipo de gente, que por norma general ni son buenos compañeros ni buenos guardias civiles.
Buenas noches
Vaya chakal, es ver la palabra usecia en cualquier hilo y te falta tiempo para despotricar, por cierto mi más sincera enhorabuena por superar en su día la capacitación en control de masas. Ahora solo te falta ser un buen “compañero”. Si no te gustan estos grupos me parece perfecto ya que están por debajo de tu titulación. Al menos respeta un poco ya que hay compañeros muy válidos que se dejan la piel en cada servicio (aunque para ti solo haya come po.... ) . Por cierto he coincidido mucho con G.R.S. y son unos profesionales increíbles y con un compañerismo como en pocos sitios he visto .
No considero que ninguna especialidad este por encima de nada ni nadie, simplemente que en esas "unidades" solo se entra por dedazo mientras el 98% por ciento restante de la GC, se tiene que currar cursos, estudios etc para poder pillar un destino decente. Un saludo " compañero"
Dejemos las descalificaciones y rencillas. Volvamos al tema.
Cuando las vacantes de esa unidad reunida sean públicas y no por "dedazo" tendrán respeto y consideración, mientras...