Re: Humilladero curioso el nombre del pueblo, pero muy aprop
[quote user="Nefertari" post="816236"]Te veo muy desviado en las apreciaciones. Nada que ver mi comentario a los que hayan hecho o hacen los independentistas catalanes…..que me suena, dicho sea de paso, que fue demostrado que eran manipulados y se alejaban un buen trecho de la realidad….aunque puede ser que esa información la hayas contrastado de muchos medios, lo cual ignoro, si es así.[/quote]
Pues ni idea, son las reivindicaciones que siempre hacen pero si es realidad o no, no he mirado las cuentas de cataluña, mas que nada porque lo normal en un país es que los que mas tienen den parte a los que menos tienen.
[quote user="Nefertari" post="816236"]Una de las finalidades de las Diputaciones era ese, dar servicios mancomunados a los pequeños pueblos para que a menor coste puedan tener los servicios básicos. Ahora bien, esa labor la lleva a cabo a Junta, ¿duplicidad?....posiblemente.[/quote]
No te lo puedo afirmar, per me suena que las diputaciones tienen mas una función en servicios comunes a unos ciertos municipios y algunas veces de sustituto, he escuchado mucho sobre las diputaciones, pero desconozco bastante sus funciones.
[quote user="Nefertari" post="816236"]Lo que me parece un abuso es el presupuesto de ese ayuntamiento para un pueblo pequeño con unas rentas bajas, y no es una buena gestión el cargar los abusos de una alcaldesa sobre el resto de los paganinis…..[/quote]
Mirando 3 o 4 pueblos (pequeños) más o menos es lo que cobran todos los pueblos pequeños por habitante, se ve claramente que hay escalones según se sube de habitantes pero para la región no hay un trato de favor.
Y comprendo los escalones por los gastos que conlleva un pueblo, al ser pequeño necesita mas ayuda
[quote user="Nefertari" post="816236"]De cubrir las necesidades al despilfarro hay un trecho…..y a mi criterio, el presupuesto de esta alcaldesa es desmesurado viendo lo que carga a cada familia por la gestión de su gobierno.[/quote]
Compruébalo con otros pueblos, he mirado un poco en los enlaces y parece proporcional al de habitantes como si se completara un cupo por habitante en pueblo pequeño, míralo si quieres hacer un estudio mas detallado, yo lo he visto por encima y antes que fallar, mejor callar.
[quote user="casimiro" post="816290"]... Mirando 3 o 4 pueblos (pequeños) más o menos es lo que cobran todos los pueblos pequeños por habitante, se ve claramente que hay escalones según se sube de habitantes pero para la región no hay un trato de favor. [/quote]
Amigo casimiro, me parece que estás equivocado. Cuando anteriormente se ha hecho referencia a la deuda por habitante, ni mucho menos se quería decir que esa deuda es lo que cobran los pueblos pequeños a sus habitantes.
Cuando hablamos de eso, nos estamos refiriendo a un dato estadístico que resulta de dividir la deuda de las arcas municipales por el número de habitantes, y te repito, eso no quiere decir que sea lo que cada habitante tenga que pagar. ¿Entiendes?
Debajo te pongo otras intervenciones anteriores para que lo veas mejor.
[quote user="Trevelez" post="815201"][quote user="casimiro" post="815192"]curiosalas estadisticas del pueblo Humilladero
población: 3215 habitantes (pequeño)
deuda: 1.206.000 millones, descendió en 2011 en 240.000€ (poquitos así, pero no de los mejores)
deuda por habitante: 360€ (muy por debajo de la deuda nacional)
deuda en relación a ingresos 2011: 28.44% (alta, habría que ver los sectores económicos y las cargas impositivas)
Pues no parece muy mala (aunque mala es, ya que tiene deuda), en comparación con algunos pueblos (aunque en el pais de los ciegos, el tuerto es rey).[/quote]
Los sectores económicos más importantes son principalmente la agricultura y la oficina de empleo.
Para saber más de Humilladero haz clic aquí.[/quote]
[quote user="Trevelez" post="816306"][quote user="casimiro" post="816290"]... Mirando 3 o 4 pueblos (pequeños) más o menos es lo que cobran todos los pueblos pequeños por habitante, se ve claramente que hay escalones según se sube de habitantes pero para la región no hay un trato de favor. [/quote]
Amigo casimiro, me parece que estás equivocado. Cuando anteriormente se ha hecho referencia a la deuda por habitante, ni mucho menos se quería decir que esa deuda es lo que cobran los pueblos pequeños a sus habitantes.
Cuando hablamos de eso, nos estamos refiriendo a un dato estadístico que resulta de dividir la deuda de las arcas municipales por el número de habitantes, y te repito, eso no quiere decir que sea lo que cada habitante tenga que pagar. ¿Entiendes?
Debajo te pongo otras intervenciones anteriores para que lo veas mejor.
[quote user="Trevelez" post="815201"][quote user="casimiro" post="815192"]curiosalas estadisticas del pueblo Humilladero
población: 3215 habitantes (pequeño)
deuda: 1.206.000 millones, descendió en 2011 en 240.000€ (poquitos así, pero no de los mejores)
deuda por habitante: 360€ (muy por debajo de la deuda nacional)
deuda en relación a ingresos 2011: 28.44% (alta, habría que ver los sectores económicos y las cargas impositivas)
Pues no parece muy mala (aunque mala es, ya que tiene deuda), en comparación con algunos pueblos (aunque en el pais de los ciegos, el tuerto es rey).[/quote]
Los sectores económicos más importantes son principalmente la agricultura y la oficina de empleo.
Para saber más de Humilladero haz clic aquí.[/quote][/quote]
Estaba hablando del presupuesto de los pueblos pequeños, no de la deuda, parece que va por habitantes, pensaba que habría otros factores (superficie, patrimonio historico, deuda ….) pero parece que no.
pero es verdad que me estoy desviando del tema
[quote user="casimiro" post="816311"]... es lo que cobran todos los pueblos pequeños por habitante... [/quote]
Me he limitado a explicarte por qué tus palabras anteriores no tienen nada que ver con lo que aquí se habla.
[quote user="Trevelez" post="816320"]Me he limitado a explicarte por qué tus palabras anteriores no tienen nada que ver con lo que aquí se habla.[/quote]
ya gracias, pero el mirar esto me ha servido para saber que esta alcaldesa no es como parecía, he visto pueblos así pequeños que tenían deuda cero antes de la crisis y ésta ya la tenía