Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!
[quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:[/quote]
Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.
Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.
Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.
un saludo.
[quote user="endeavour" post="819287"][quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:[/quote]
Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.
Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.
Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.
un saludo.[/quote]
Me gustaria pensar que estos mandos, cuando fueron guardias y vieron la actuacion de los que eran sus mandos, pensaron que jamás se convertirian en lo que estos eran.... en cambio, hoy dia, no se deben de mirar y acordarse de lo que un dia vieron y no les gustó ( o si y lo hacen a conciencia, quien sabe).
[quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Un pequeño matiz a tu post, y es que ya lo he escuchado varias veces.
No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.
Saludos[/quote]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...
[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.
Saludos[/quote]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Como he estado en un par de cursos de especialización y en los de Cabo y de Suboficial te puedo contestar tranquilamente,
No se puede ni comparar la tension de un curso como el de Intervención de armas y Explosivos, según persona de la Escuela de Especialización uno de los mas exigentes en cuanto a estudios, donde sabes que sales igual que entraste con la misma antiguedad y solo tener que preocuparte de pedir vacantes siempre con la misma antiguedad, que un curso de Ascenso donde por ejemplo por 0,02 puntos puedes quedar 8 plazas por debajo de un directo competidor y vivir la experiencia que te adopte un Pueblito Bueno :carca:-) en cualquier erial de España he visto a alguno llorar al ver que quedaba por debajo de otro sabiendo que este le pisaria la plaza y podria ir destinado a vilacascorros de abajo.
Por cierto el curso de Cabo son tres semanas de presente antes de ello oposición y fase por correspondencia, y en curso de Suboficial aparte de ser 9 mesecillos de nada tambien cuenta con oposición previa en la que compites con todo el que quiera presentarse y no como en los cursos de Especialización que convocan a 2 ó 3 por plaza por antiguedad, y en los reservados a personal agregado ni eso solo con que te toque el dedo de Dios ya estas ahi.
Asi que menos lobos que aunque no lo creas muchos pero que muchos Cabos y Suboficiales, la grandisima mayoria, ya ha hecho uno o mas cursos de Especialización antes de presentarse.
Pd. Aunque no lo creas el Regimen Disciplinario ocupa un parte minuscula del curso de Suboficial.
[quote user="Naranjin" post="819300"]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]
Que un curso de especialización pueda ser más difícil que un ascenso no implica que el que ascienda sea más "inútil" que uno que se especializa. De hecho, hay mandos especializados, y eso no implica que sean más "listos".
De ser así, ¿cuál se supone que sería su opinión sobre un guardia que ni asciende ni se especializa?
Despreciar el esfuerzo de los compañeros que deciden ascender, al menos con ese argumento, es un poco injusto.
En cuanto al espíritu de este post, qué quieren que les diga... Parece afirmar que, en general, las personas que conforman este Cuerpo en todas sus escalas son todos unos paletos inútiles. Esa generalización parece indicar que, cualquier guardia que ascienda se convierte en un vago porque puede. Lo que nos lleva a que todos somos vagos por naturaleza. O quizá el que es currante por naturaleza jamás se plantea ascender. No sé que opción nos aleja más de la realidad.
Mi opinión es muy sencilla, y es que hay guardias que son unos vagos y siempre lo serán; cabos que idem; suboficiales que idem; y oficiales que más de lo mismo. Si una persona es seria y responsable, lo será independientemente del escalón que ocupe. Si es un guardia, será ese guardia excelente del que seguro todos tenemos alguna referencia. Si es un sub/oficial excelente, lo mismo. Y si alguno piensa que no existen personas así de seria y responsables, entonces volvemos al punto primero y será que somos todos unos paletos por naturaleza. Yo no lo creo.
[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]
Saludos[/quote]
La ignorancia es atrevida.
Para gustos, colores.... acepto vuestra opinión, pero no la comparto, sinceramente...
Pero es que cuando un mando es malo, sinvergüenza y demás... los que tiene por debajo salen perjudicados o toman ese mal ejemplo. Y qué decir de si se resiente el servicio. Se resiente todo.
En mi Puesto la verdad es que hay tan grandes profesionales, no supone un gran problema que los sargentos hagan lo justito. A veces ni eso.
Las horas ni de coña, claro. Son guardias profesionales que no miran eso, intentan hacer su trabajo. Pero quemados están un buen rato. Y eso, a la larga, repercute en todo lo que rodea a un Puesto.
un saludo.
[quote user="tykrit" post="819269"][quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]
1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos: para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente.
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion: para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.[/quote]
Tu has ascendido??...te lo pregunto para saber si hablas con conocimiento de causa o sólo por lo que ves en tu Unidad....
1º Ascender en un 80% de las veces es una mierda como un piano...pq?, yo te pongo mi ejemplo....perdí un destino de lujo en mi casa, a 5 min, con mis amigos y familiares cerca para irme a un pueblo del Norte,(navarra) donde me he traido a mi mujer y mi hijo para estar solos...ella sin trabajar, pq dejó su trabajo para venir conmigo, el niño en una guardería donde le enseñan a llamarme ''aitá''...donde tuve que estar un tiempo de alquiler palmando pasta, pq el pabellón estaba inhabitable, en un destino donde no conoces a nadie y tus superiores te presionan hasta que les demuestres que vales....Total, la familia la veo una vez al año, amigos....no tengo...pq los compañeros del puesto, son eso compañeros y no se juntan....(de ahí la conocida soledad del mando), esto es una mierda!!!....papeles,mas papeles,pauta, y chuminadas....el que quiera se lo regalo.No sé si cuando vuelva a casa será mejor, pero de momento es una grandisima mierda!!!....Si conoces algún beneficio, te pido por favor que me lo digas, pq por más que lo busco no lo encuentro....y no me digas la pasta...pq esto, es como el empleo de guardia, no está pagado....
2ºMira referente a lo segundo lo único que te digo es que sinverguenzas y vagos los hay en todas las escalas....y conozco muchos.
Para que sirve un Sgto si na hace nada??, te responderé con otra pregunta....de que vale un guardia que no hace nada??....pq yo tengo uno en mi unidad que es una joya....no recoje denuncias,ni un extravío, no hace nada de nada, solo quiere pasear y estar de puertas viendo peliculas...si viene alguien a denunciar, le da capotazo...o trata de que la patrulla se la recoja, pq a mi no se atreve a llamarme...pq sabe lo que le voy a decir.Que hago??...le aplico el R.disciplinario??,pq es lo que me piden sus compañeros....quien es el malo??, el ??, yo??...mira es muy sencillo, ese tio me cubre un turno de puertas, y los demas hacen una menos, me cuenta para las vacaciones y asi se puede ir uno mas....que no es tan fácil.Me entiendes??
Yo soy de un pensamiento: ''Un guardia corregido...es un guardia perdido''.
Yo lo que veo es que como norma la gente generaliza, y no es asi...yo le he hecho un domingo por la mañana a un compañero, para que se pudiera ir a san fermin, pq le venia familia y no habia gente para cubrir el servicio....y alguno dirá ooooohhh, que ha trabajado un domingo....pues no, trabajé 3 domingos ese mes....pq las fiestas del pueblo, san fermin, san su **** madre....y como usteden tienen que librar como dios manda, me lo como yo.Pq como norma general libro dos, pq asi Sgto y cabo, nos turnamos para librar y que siempre haya un mando en la unidad.
Que hay gente que no lo hace asi y son unos cara duras....??, pues si....pero tambien habemos algunos que nos ganamos el sueldo y el respeto dia a dia.
Conclusión: Asciende=hablamos de la experiencia= hasta los cojo...s= si lo sé me quedo en casita....y no tengo que aguantar a algunos.
Si si... catedráticos todos...