Re: Apuntarse horas y horas en SIGO!!!
[quote user="esclavo" post="820115"]Necesitamos un mecanismo para paliar estos abusos por parte los jefes de la gc
Siguen estafando al pueblo español con la que esta caiendo[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, esto deberían de vigilarlo, ya que se ven unas injusticias……..
[quote user="pedroski33" post="819318"]muy sencillo si el sargto, está todo el dia que está agobiado con el trabajo, que lleva todo el peso del puesto, vendiéndose ante el superior, ni patrulla, hace el servicio, las cuatro pautas, ni detiene, ni recepciona denuncia, de 9 a 14, como vulgar funcionario, tte. y capitanes, lo saben pero hacen lo mismo, y resulta que al final de mes, hace una 20% más de hora que un guardia, así funciona la guardia civil, luego el guardia, es fiel reflejo del mando, sale con la misma motivación al servicio.[/quote]
Socio un Sargento Comandante de Puesto da igual las horas que se apunte por que no le cuentan ya que no está sujeto al Régimen General como lo estás tú. El problema viene cuando los pelotillas y listillos de turno se aprovechan y se atribuyen lo que no hacen. Hay mucha sabandija por ahí y no siempre son los Sargentos o mandos superiores.
Por otro lado decir a que a muchos de los que critican el trabajo de Comandante de Puesto, los pondría yo una semanita en mi puesto, que ya verían algunos si se trabaja o no se trabaja.
Este de más arriba, es otro que interpreta la Ley a su antojo. ¿Que estas diciendo hombre? Que por no estar sujeto al régimen general ya no tienes porqué hacer las horas que todo mortal hacemos en esta empresa? Dime donde dice, y donde esta escrito eso, que por no estar sujeto a ese régimen general puedes hacer las que te plazca, y así poder hacer todas las que quieras de menos; porque siempre que se habla de esto, se esta hablando de hacer de menos, nunca de más.
Por supuesto que todos no sois, ni somos iguales, ni tampoco todos los lugares tienen el mismo trabajo.
No será al contrario, que interpretaciones hay muchas, que por no estar sujeto a ese régimen, todas las que hagas de más, no te serán computadas. Que para eso te pagan un plus que yo no tengo y lo has elegido tú. Y que conste que yo no quiero que hagas de más, pero sí que hagas las que te corresponden, ni una más, y ni una menos, y esas si estan escritas.
Con esa máquina que te detecta el dedo, ya verías como nos aplicábamos todos. Y no tendría lugar esta discusión. Pero tranqui, eso no pasará, porque a muchos de vosotros no os iba a interesar. A mí que soy clase de tropa sí.
Jejeje, hoy hemos visto que los de investigación de mi Puesto han hecho 12 noches este mes pasado. En Matrix, claro, o sea, en SIGO. Porque ninguna patrulla de Prevención se los ha encontrado. Con anuencia de tenientes, sargentos y cabos. Más noches que los de Seguridad Ciudadana.
Abusos, abusos y más abusos. Y así funciona este país. Todo.
un saludo.
[quote user="notenteras" post="836815"]Este de más arriba, es otro que interpreta la Ley a su antojo. ¿Que estas diciendo hombre? Que por no estar sujeto al régimen general ya no tienes porqué hacer las horas que todo mortal hacemos en esta empresa? Dime donde dice, y donde esta escrito eso, que por no estar sujeto a ese régimen general puedes hacer las que te plazca, y así poder hacer todas las que quieras de menos; porque siempre que se habla de esto, se esta hablando de hacer de menos, nunca de más.
Por supuesto que todos no sois, ni somos iguales, ni tampoco todos los lugares tienen el mismo trabajo.
No será al contrario, que interpretaciones hay muchas, que por no estar sujeto a ese régimen, todas las que hagas de más, no te serán computadas. Que para eso te pagan un plus que yo no tengo y lo has elegido tú. Y que conste que yo no quiero que hagas de más, pero sí que hagas las que te corresponden, ni una más, y ni una menos, y esas si estan escritas.
Con esa máquina que te detecta el dedo, ya verías como nos aplicábamos todos. Y no tendría lugar esta discusión. Pero tranqui, eso no pasará, porque a muchos de vosotros no os iba a interesar. A mí que soy clase de tropa sí.[/quote]
Socio eso es así, te guste o no te guste, cuando no se está acogido al Régimen General, no estás sujeto a horario y mientras cumplas con tu trabajo no tienes porque llevar el mismo horario que los demás. Yo no soy Sargento ni Cabo soy un Guardia como tu y te aseguro que cuando no estás acogido al Régimen General, tanto si haces horas demás como si haces de menos no te cuentan. Me hace gracia que alguno hable con desconocimiento y crea que cuando llaman a las tantas de la mañana al Comandante de Puesto para instruya se lo van a pagar.
Personalmente lo veo una mierda para el que le toca, yo preferiría que todos estuvieran sujetos a horarios y que cuando llamen al jefe para que se levante a las tantas de la mañana, que se lo cuenten como horas extras nocturnas bien pagadas.
Pero esto es lo que hay, tu estás sujeto a horario y el Comandante de Puesto no.
Por cierto tu que dices que eres clase de tropa, algún día te tocará quedarte de jefe en una unidad y entonces te darás cuenta de que tienes infinitamente mucho más trabajo, que los que siempre se están quejando y presumiendo de trabajadores. Tiempo al tiempo. Que hable algún jefe de unidad y explique un poco las cosas que se ve que hay mucho desconocimiento.
Vaya tela con algunos. Ojo lo que gusta desmerecer el trabajo que se desconoce y todo porque haya cuatro sinvergüenzas que abusen de su cargo. Por cierto para el que lo desconozca, los Comandantes de Puestos Accidentales, no cobran ningún complemento extra. Es más, muchos Cabos, cobran menos que la mayoría de los Guardias y si no que les pregunten. Siempre pagan justos por pecadores.
[quote user="Avis" post="836876"]Por cierto tu que dices que eres clase de tropa, algún día te tocará quedarte de jefe en una unidad y entonces te darás cuenta de que tienes infinitamente mucho más trabajo, que los que siempre se están quejando y presumiendo de trabajadores. Tiempo al tiempo. Que hable algún jefe de unidad y explique un poco las cosas que se ve que hay mucho desconocimiento.[/quote]
En este post lo que se esta denunciando es el "absentismo" de cierto componentes de la guardia civil de todas las escalas, bien es cierto que el porcentaje en la escala de guardias es mínimo y se extiende por planas y guardias que realizan los "delegues" de sus superiores.
Que a un sargento no se le remunere el esfuerzo de levantarse de su cama como explicas en otro post, es simplemente la carcajada de una casta política y una casta de gran nobleza militar antes nuestras narices.
Aqui hemos denunciado que los componentes de plana falsean en sigo sus horas de servicio, y hay que pararse a pensar que para que cobren la estructural hay superar las 40 horas semanales, te digo en mi compañÍa hay 4 destinados trabajan de 8 a 14 y los miÉrcoles se turnan para ir uno de 16 a 18. pues todos estos señores cobran la estructural trabajando 30 horas semanales y cada 4 semanas 32, pues para cobrar la estructural estos señores tienen que inflar 10 horas semanales.
Esto es lo que esta ocurriendo y estamos denunciando en este post, lamentable que unos nos dejemos la salud y otros señoritos nos superenen sueldo.
ESTO HAY QUE ARREGLARLO YA, OJALÁ LLEGUE EL DIA QUE NOS HAGAN FICHAR A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES.
[quote user="assawan" post="836686"][quote user="onuava" post="829348"]Que atrevida es la ignorancia una vez mas. Que facil es criticar y criticar sin saber el 80% de las cosas. Claromque hay muchos que falsifican horas, nomlo voy a negar. ¿Pero y las oficinas o los entretenimientos de vehiculo que se nombran y no se hacen? ¿Y cuando se acaba a las 22,30 y se apunta hasta las 23 o cosas parecidas? Es muy facil criticar todo desde el lado que no se tiene ni put@ idea de las cosas como de costumbre. Cuando nos interesan las cosas miramos para otro lado y cuando no es asi ponemos el grito en el cielo. Que tire la primerampiedra aqui el que esta libre de "pecado" por cosas en le Guardia Civil. Que atrevida es la ignorancia.[/quote]
http://www.google.es/url?source=imgl...kIHhsckre7IpBg
El día que pongan esto en las unidades seguro que estaremos todos más tranquilos y más contentos...
Sobre todo esos que dicen que por ir a trabajar de 8 a 14 horas de lunes a viernes, les salen las 166 horas al mes...
Esa maquinita, aparte de enseñar MATEMÁTICAS seguro que enseñaba a más de uno lo que significa cumplir con sus horas y con su trabajo...
Que yo cuando tengo que entrar a currar a las 06 A.M. , y dar al COS la salida / inicio del servicio, QUEDA REFLEJADO EN SU SIRDEE...
Desde luego, que sería un adelanto total...
Saludos y decir a las asociaciones , que en lugar de estar pendiente de lo viejos o no que son los cuarteles, si los cuadrantes se respetan o no, luchad por que implanten maquintas de esas en toooooodas las unidades... Luego veremos a ver los profesores de matemáticas... [/quote]
YO PONGO BOTE PARA COMPRAR UNA E INSTALARLA EN MI UNIDAD......Por supuesto la relación de entradas y salidas ha de ser accesible a todos.
Avis, no defiendas tanto, que al final pensaremos que si eres Comandante de Puesto con galones. Creo que no es de recibo que un compañero haga menos horas y cobre lo mismo. Tenga el cargo que tenga de Comandante de Puesto. En una Unidad donde no exista trabajo, como minimo el comandante de Puesto para dar ejemplo debería hacer tus mismas horas, que nos agarramos cuando interesa al procedimiento SIGO 43 como si de un salvavidas se tratase.
Por respeto hacia los demas, el comandante de Puesto sus 166 tambien, no 80 por mes, habitualmente. Al mio como a casi todos los de los Puestos pequeños, no se les molesta de noche. Es una utopia repetitiva entre ellos. Y si encima tú los defiendes. Hay mucho cara dura. No es de recibo trabajar de lunes a viernes de 5 horas, y si tienen y cobran disponibilidad y se tienen que levantar a deshoras, de vez en cuando, pues a joderse toca, o es que solo vamos a repartir trabajo.
Los getas se arropan con los otros, eso es lo que pasa. MAQUINA DEL DEDO PARA FICHAR. No sería mala idea. Se acabarian los abusos. Por cierto cuanto costaría una.